Contenidos
Utilizar el portátil como monitor y teclado
En los últimos años se ha producido un fuerte aumento de las ventas y el uso de ordenadores portátiles en todo el mundo. De hecho, lo más probable es que la mayoría de las personas que veas en tu lugar de trabajo o en tu casa tengan un portátil delante. Según los datos, en 2021, las ventas de portátiles rondarán los 227 millones, una cifra superior a la de los ordenadores de sobremesa. Sin embargo, esto no significa que la gente haya dejado de utilizar los ordenadores de sobremesa.
Están muy solicitados y son utilizados por muchas personas en todo el mundo. Si está considerando la posibilidad de actualizar su ordenador portátil usado a cambio de dinero, debe pensar en qué opción invertir más adelante. Aunque adquirir un portátil actualizado, incluso uno usado, puede ser la opción más obvia, algunas personas también le dirán que un PC de sobremesa puede funcionar igual de bien.
Antes de tomar una decisión final, es importante considerar los pros y los contras de ambos dispositivos. De este modo, la elección estará bien informada y no tendrás que preocuparte de que tu dinero valga la pena. Al final, la opción ideal es aquella que te dure mucho tiempo y que funcione con fluidez, sin retrasos ni averías.
¿Es malo usar un portátil como ordenador de sobremesa?
¿Tienes un portátil y a veces te gustaría tener una pantalla más grande? ¿Lo utilizas habitualmente en un escritorio? ¿Quieres un teclado mejor que el de tu portátil? Te voy a mostrar cómo configurar tu portátil como escritorio.
Lo que necesitarás para configurar tu portátil para que funcione como escritorio son un monitor externo, un teclado y un ratón. Esto es fácil de lograr con la tecnología que tenemos hoy en día. En concreto, necesitarás un monitor (del tamaño que quieras) con un puerto HDMI, un cable HDMI, un teclado y un ratón USB (con cable o inalámbrico).
Cuando el ordenador se ponga en marcha, inicia la sesión. Puede que veas que el monitor muestra tu escritorio, esto es bueno. Si no aparece todavía no te preocupes, vamos a mostrarte cómo configurar la pantalla correctamente.
Ahora deberías ver la misma pantalla tanto en el portátil como en el monitor. Cuando terminemos de configurar las cosas, esto te permitirá cerrar el portátil y que tu pantalla aparezca en el monitor externo.
Ahora ve a la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda de la pantalla y escribe tapa. A continuación, seleccione Cambiar lo que hace el cierre de la tapa. En esta pantalla asegúrate de que los dos desplegables de Cuando cierro la tapa están configurados en No hacer nada.
Utilizar el portátil como monitor principal
La primera cuestión es si quieres trabajar con un Mac o con un PC. La mayoría de los programas, incluso los de diseño gráfico, se producen para las plataformas iOS® y Microsoft® Windows®. Por supuesto, querrás asegurarte de que tus archivos son compatibles con el software y el sistema operativo que utiliza cualquier empresa con la que trabajes.
Las ventajas de los Mac son que sus pantallas tienden a ser muy precisas en cuanto al color y a la calidad de visualización. Como los Mac han dominado el mundo del diseño gráfico durante mucho tiempo, hay algunos programas de diseño gráfico especializados creados sólo para iOS. Sin embargo, esto se está reduciendo a medida que los PC aumentan su facilidad para el diseño gráfico. Las ventajas del PC incluyen la capacidad de ejecutar software más general, una ventaja si también vas a utilizar tu portátil para el trabajo empresarial o personal. Últimamente, Apple® ha eliminado los puertos de sus dispositivos. Esto da a los productos un aspecto elegante y aerodinámico, pero puede ser frustrante cuando se conectan varios accesorios. Los PC son más actualizables que los Mac, con la posibilidad de configurar o actualizar inicialmente más componentes. Esta capacidad puede permitirle actualizar sólo un componente obsoleto o que falla, sin tener que reemplazar todo el portátil.
Utilizar el portátil como escritorio con la tapa cerrada
Si has estado trabajando desde casa con tu portátil desde la pandemia, y te resulta difícil hacer el trabajo con la misma eficacia que lo hacías desde la oficina, es posible que tengas que hacer algunos cambios en tu configuración de trabajo actual. Usar el portátil en la cama o en la mesa del comedor ya no va a ser suficiente, especialmente con la posible extensión del bloqueo. Con una pequeña inversión y algunos ajustes, puedes transformar tu portátil en una configuración similar a la de un ordenador de sobremesa. Esto no sólo mejorará tu productividad, sino que también ayudará a tu ergonomía y postura.
Hemos recopilado algunos consejos útiles que te ayudarán a convertir tu portátil en una configuración de sobremesa. Estos consejos también son útiles en los casos en los que puedes utilizar un viejo portátil que tengas por casa y convertirlo en un escritorio básico para los niños o para tareas ocasionales como la navegación web, la reproducción de medios o la gestión de archivos.
Sí, los portátiles son estupendos para trabajar sobre la marcha, pero no están pensados para ser utilizados durante horas seguidas. Trabajar durante muchas horas con la pequeña pantalla del portátil, el teclado estrecho y el pequeño trackpad puede provocar dolores de muñeca, cuello y espalda. Por ello, debes cambiar a una pantalla más grande y a un teclado y ratón adecuados. Para tu postura, debes utilizar una silla ergonómica, aunque no sea una silla de trabajo adecuada. Veamos estos consejos en detalle