Contenidos
Buscar información del disco duro windows 10
Los discos duros se instalan en la mayoría de los PC y portátiles. En el interior del disco hay varias placas de aluminio. Las operaciones de lectura y escritura se realizan gracias a la rotación de los platos y del cabezal sensor situado a unos pocos nanómetros. La velocidad de las placas puede llegar a ser de 15.000 revoluciones por minuto, lo que provoca el habitual ruido durante el funcionamiento. Estas unidades se han hecho populares porque ofrecen mucho espacio (hasta 4 TB en un solo disco duro), alta fiabilidad y estabilidad durante las operaciones de lectura y escritura.
Las operaciones de lectura y escritura son más rápidas en las unidades SSD (los archivos se abren, se guardan y se borran más rápido). La relación entre la velocidad de transferencia de datos y el tamaño del bloque de datos transmitido se define por IOPS (Input/Output Operations Per Second). Las IOPS indican el número de bloques que se pueden leer/escribir por segundo. Como referencia, en los discos duros este parámetro es de unos 80-100 IOPS, mientras que en los SSD es de más de 8.000 IOPS.
SATA (Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz en serie para conectar unidades de disco. La interfaz SATA maneja grandes volúmenes de datos a baja velocidad. Este factor, junto con su bajo precio, es la razón por la que ahora se utiliza comúnmente en los PC y en el hardware de los servidores. La velocidad de la interfaz SATA es de hasta 600Mb/seg con un rendimiento de 6Gb/seg. Los discos duros con SATA son adecuados para:
Interfaz Hdd
Aunque el plato del disco parece un espejo, en realidad está compuesto por hasta trillones de imanes diminutos colocados en un extremo, dispuestos en círculos concéntricos. La polaridad de cada imán puede ser “arriba” o “abajo”, lo que indica si el bit es un 1 o un 0. El cabezal de lectura/escritura se mueve como el brazo de un disco, y puede invertir la polaridad del imán cuando está escribiendo datos, o leer la polaridad cuando está leyendo datos.
Los imanes de un disco duro están organizados en círculos concéntricos: hasta 250.000 anillos en un plato de 3,5 pulgadas. El cabezal va de un lado a otro a una velocidad de hasta 10 metros/segundo y debe detenerse en una línea de 1/10 de la anchura de un cabello humano, para luego leer correctamente la polaridad de cada bit. Es increíble que esto sea posible, y más aún que sea asequible.
Una unidad de disco duro también tiene componentes electrónicos para controlar el mecanismo, traducir los datos a un formato que pueda escribirse en el disco y realizar la corrección y el análisis de errores. Los discos duros tienen un conector de alimentación que proporciona energía al motor que hace girar la unidad y a los circuitos del controlador. Cada unidad tiene también una interfaz de datos: IDE/ATA o SATA para las unidades de escritorio, y Serial Attached SCSI (SAS) o Fibre Channel para las unidades de empresa.
Tipos de disco duro
¿Cuál es la diferencia entre los SSD y los HDD? Las unidades de estado sólido y los discos duros son similares en sus especificaciones físicas, pero almacenan los datos de forma muy diferente. Cada tipo de disco tiene sus ventajas y desventajas, y la decisión de cuál es el más adecuado para usted depende del uso que haga de su ordenador. Nuestra guía sobre HDD vs. SSD le muestra cómo funciona cada tipo de unidad de almacenamiento y lo que significa para usted.
La tecnología que hay detrás de las unidades de disco duro es bien conocida y está bien probada. Las unidades de disco duro existen desde hace más de 50 años, aumentando constantemente su capacidad de almacenamiento y disminuyendo su tamaño físico. Los discos duros se basan en discos giratorios, o platos, para leer y escribir datos.
Las unidades de disco duro constan de uno o varios platos sensibles al magnetismo, un brazo actuador con un cabezal de lectura/escritura para cada plato y un motor para hacer girar los platos y mover los brazos. También hay un controlador de E/S y un firmware que indica al hardware lo que debe hacer y se comunica con el resto del sistema.
Mejor hdd
Si está leyendo este mensaje, haga clic en este enlace para recargar esta página (no utilice el botón “Actualizar” de su navegador). Por favor, envíenos un correo electrónico si está ejecutando la última versión de su navegador y todavía ve este mensaje.
El disco duro interno es un dispositivo de almacenamiento de datos que se instala y utiliza en los ordenadores de sobremesa, las estaciones de trabajo y los servidores, así como en determinados productos electrónicos de consumo (que utilizan principalmente discos duros internos de pequeño formato), como las cámaras digitales y los reproductores de audio y vídeo digitales. Los discos duros internos ofrecen una enorme capacidad de almacenamiento para todo tipo de datos, como imágenes, documentos, películas, música y juegos. Esto significa más diversión para usted y mayor funcionalidad para su ordenador y sus dispositivos.
Este tipo de dispositivo de almacenamiento es no volátil, lo que significa que no necesita energía constante para mantener los datos. Dentro del disco duro interno, hay uno o varios platos para el almacenamiento de datos y cabezales de lectura/escritura que se utilizan para acceder o grabar los datos. Un conjunto de componentes acciona los platos y los cabezales realizan operaciones de datos en los platos mientras giran. El disco duro interno utiliza un diseño mecánico, que es notablemente diferente de la otra solución popular de almacenamiento permanente: La memoria flash.