Disco duro externo
Si está leyendo este mensaje, haga clic en este enlace para recargar esta página (no utilice el botón “Actualizar” de su navegador). Por favor, envíenos un correo electrónico si está utilizando la última versión de su navegador y sigue viendo este mensaje.
El disco duro interno es un dispositivo de almacenamiento de datos que se instala y utiliza en ordenadores de sobremesa, estaciones de trabajo y servidores, así como en determinados productos electrónicos de consumo (que utilizan principalmente discos duros internos de pequeño formato), como cámaras digitales y reproductores de audio y vídeo digitales. Los discos duros internos ofrecen una gran capacidad de almacenamiento para todo tipo de datos, como imágenes, documentos, películas, música y juegos. Esto significa más diversión para usted y mayor funcionalidad para su ordenador y sus dispositivos.
Este tipo de dispositivo de almacenamiento es no volátil, lo que significa que no necesita energía constante para mantener los datos. Dentro del disco duro interno, hay uno o varios platos para el almacenamiento de datos y cabezales de lectura/escritura que se utilizan para acceder o grabar los datos. Un conjunto de componentes acciona los platos y los cabezales realizan operaciones de datos en los platos mientras giran. El disco duro interno utiliza un diseño mecánico, que es notablemente diferente de la otra solución popular de almacenamiento permanente: La memoria flash.
Disco duro deutsch
Una unidad de disco duro (HDD), disco duro, unidad de disco duro o disco fijo[b] es un dispositivo electromecánico de almacenamiento de datos que almacena y recupera datos digitales utilizando un almacenamiento magnético y uno o más platos rígidos de rotación rápida recubiertos de material magnético. Los platos están emparejados con cabezales magnéticos, normalmente dispuestos en un brazo actuador móvil, que leen y escriben datos en las superficies de los platos[2] El acceso a los datos es aleatorio, lo que significa que los bloques individuales de datos pueden almacenarse y recuperarse en cualquier orden. Los discos duros son un tipo de almacenamiento no volátil, que conserva los datos almacenados incluso cuando se apaga[3][4][5] Los discos duros modernos suelen tener la forma de una pequeña caja rectangular.
Introducidos por IBM en 1956,[6] los discos duros fueron el dispositivo de almacenamiento secundario dominante para los ordenadores de uso general a partir de principios de los años sesenta. Los discos duros mantuvieron esta posición en la era moderna de los servidores y los ordenadores personales, aunque los dispositivos informáticos personales producidos en gran volumen, como los teléfonos móviles y las tabletas, utilizan dispositivos de almacenamiento de memoria flash. Históricamente, más de 224 empresas han fabricado discos duros, aunque tras la amplia consolidación de la industria la mayoría de las unidades son fabricadas por Seagate, Toshiba y Western Digital. Los discos duros dominan el volumen de almacenamiento producido (exabytes al año) para servidores. Aunque la producción está creciendo lentamente (en exabytes enviados[7]), los ingresos por ventas y los envíos de unidades están disminuyendo debido a que las unidades de estado sólido (SSD) tienen mayores tasas de transferencia de datos, mayor densidad de almacenamiento de área, algo más de fiabilidad,[8][9] y una latencia y tiempos de acceso mucho menores[10][11][12][13].
Interfaz Hdd
Un disco duro es el componente de hardware que almacena todo su contenido digital. Sus documentos, imágenes, música, vídeos, programas, preferencias de aplicaciones y sistema operativo representan contenido digital almacenado en un disco duro. Los discos duros pueden ser externos o internos.
Todo lo que se almacena en un disco duro se mide en términos de tamaño de archivo. Los documentos (texto) suelen ser muy pequeños, mientras que las imágenes son grandes, la música es aún mayor y los vídeos son los más grandes. Un disco duro determina el tamaño de los archivos digitales en términos de megabytes (MB), gigabytes (GB) y terabytes (TB).1
Eso depende. Si sólo necesita transferir un número limitado de archivos entre un ordenador y una unidad de copia de seguridad, una unidad más pequeña (“Expansion Drive” o “Backup Plus”) le servirá. Si quiere hacer una copia de seguridad de todo el ordenador o de varios ordenadores, o si almacena mucho vídeo o audio, querrá una unidad más grande (unidad de escritorio Backup Plus).
Un disco duro de 7200 rpm es obviamente más rápido que uno de 5400 rpm. Pero con las unidades externas, apenas notará la diferencia entre las dos velocidades de RPM. Lo mismo ocurre con las unidades internas, especialmente con los archivos más pequeños. Sin embargo, con archivos y aplicaciones de mayor tamaño, se notará una mejora en un disco duro de 7200 RPM.
Disco duro
¿Cuál es la diferencia entre las unidades de estado sólido y los discos duros? Las unidades de estado sólido y los discos duros son similares en sus especificaciones físicas, pero almacenan los datos de forma muy diferente. Cada tipo de unidad tiene sus ventajas y desventajas, y la decisión de cuál es la más adecuada para usted depende del uso que haga de su ordenador. Nuestra guía sobre HDD vs. SSD le muestra cómo funciona cada tipo de unidad de almacenamiento y lo que significa para usted.
La tecnología que hay detrás de las unidades de disco duro es bien conocida y está bien probada. Las unidades de disco duro existen desde hace más de 50 años, aumentando constantemente su capacidad de almacenamiento y reduciendo su tamaño físico. Los discos duros se basan en discos giratorios, o platos, para leer y escribir datos.
Las unidades de disco duro constan de uno o varios platos sensibles al magnetismo, un brazo actuador con un cabezal de lectura/escritura para cada plato y un motor para hacer girar los platos y mover los brazos. También hay un controlador de E/S y un firmware que indica al hardware lo que debe hacer y se comunica con el resto del sistema.