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Teléfonos móviles de copia china

Apple, Samsung y Huawei han sido durante mucho tiempo los pilares de la clasificación mundial de teléfonos inteligentes, pero en los últimos años ha habido una serie de nuevos jugadores. Xiaomi, Oppo y Vivo pueden resultar desconocidos para la mayoría de los estadounidenses, fuera de una burbuja tecnológica, pero están a la altura de las principales marcas del mundo.Mientras que Samsung lleva la corona como la mayor empresa de teléfonos inteligentes del mundo y Apple sigue obteniendo los mayores beneficios, los fabricantes de teléfonos chinos han ascendido rápidamente en todo el mundo y están mostrando su resistencia en medio de la pandemia de coronavirus. Huawei superó a Apple para convertirse en el segundo vendedor mundial de teléfonos inteligentes el año pasado, logrando este codiciado hito sin vender ningún teléfono en Estados Unidos, y eclipsó brevemente a Samsung en abril. Una empresa de telefonía con sede en Shenzhen, Transsion, por su parte, ha superado a Samsung como proveedor de teléfonos número 1 en África desde su lanzamiento allí en 2018.

Xiaomi es una de las primeras historias de éxito de origen chino. Fundada en 2010, Xiaomi, que en su día fue ampliamente ridiculizada por copiar descaradamente a Apple, ha madurado hasta convertirse en uno de los campeones nacionales de China, enviando más de 124 millones de teléfonos en 2019 en más de 90 países de todo el mundo.  Durante muchos años, el arma no tan secreta de Xiaomi ha sido la venta de teléfonos de calidad a un costo cercano. Incluso ha lanzado un teléfono de 100 dólares. Esta estrategia de bajo margen ha ayudado a Xiaomi a cultivar una base de fans leales, especialmente en los países asiáticos sensibles al precio, como la India, donde sus hábiles teléfonos Android a menudo se agotan a las pocas horas de su lanzamiento.  Xiaomi genera la mayor parte de sus ingresos con la venta de teléfonos, pero los ingresos recurrentes procedentes de la venta de software y servicios que se montan en su teléfono permiten a la empresa con sede en Pekín vender sus teléfonos a bajo precio. También vende una cartera de productos inteligentes propios para ayudar a impulsar su marca.  Además de los teléfonos, Xiaomi se apoya en una cartera de productos inteligentes que incluye lámparas de cabecera y purificadores de aire para ayudar a construir su marca Mi a nivel internacional. En julio se lanzó un scooter eléctrico mejorado (en la imagen superior).

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¿Son buenos los teléfonos chinos?

En 2021, cerca del 30 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizaron un teléfono fabricado por Samsung, lo que convierte a esta empresa en la marca de teléfonos inteligentes más popular en España. En segundo y tercer lugar, cada uno con una cuota de mercado del 20 por ciento, estaban los dos fabricantes chinos Huawei y Xiaomi/Mi. Los teléfonos inteligentes producidos por Apple representaron sólo el 15% de los teléfonos inteligentes, lo que la convierte en la cuarta marca de teléfonos inteligentes más popular.

El smartphone es simplemente una combinación de un teléfono móvil y un ordenador de mano, que ha creado la mayor revolución tecnológica desde Internet. Un smartphone combina un teléfono móvil con correo electrónico y web, reproductor de música y películas, cámara, videocámara, navegación GPS, grabadora de voz, despertador, linterna, álbum de fotos, agenda de direcciones y mucho más. Lo único que tienen los smartphones son las “aplicaciones” disponibles: La mayoría de las aplicaciones están creadas tanto para iPhones (iOS) como para Androids y ofrecen un sinfín de posibilidades de utilizar los smartphones para más y más actividades en el mundo digital.

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El Huawei Honor P8 Lite encabezó la lista de los smartphones más vendidos en España en 2017. La compañía china de smartphones y tecnología inalámbrica fue incluida en la lista negra de Estados Unidos tras la decisión de la administración Trump de prohibir a las empresas estadounidenses trabajar con Huawei y cualquiera de sus productos. Al parecer, la popularidad de este fabricante chino en Estados Unidos es mucho menor que en otros países europeos, según las últimas encuestas. Huawei es, en cambio, uno de los fabricantes de smartphones más populares en España, ya que casi el 20 por ciento de los usuarios españoles tiene un smartphone Huawei como dispositivo móvil de uso diario en 2019. El fabricante surcoreano Samsung ocupa el segundo lugar de la lista con sus modelos Galaxy S8 y Galaxy J7.

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La telefonía móvil ha avanzado mucho en un periodo de tiempo relativamente corto. Se prevé que el número de teléfonos móviles alcance los 13.090 millones de dispositivos en todo el mundo en 2019, y solo se espera que crezca más en los próximos años. Se prevé que la penetración mundial de los teléfonos inteligentes supere el 50%, lo que significa que más de la mitad de la población mundial posee o ha poseído este tipo de dispositivo móvil en 2019.

Los smartphones más vendidos

Aunque casi todas las regiones registraron un descenso de los envíos durante el tercer trimestre de 21, la gravedad del impacto varió entre ellas. Europa Central y del Este (ECE) y Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) (APeJC) sufrieron los mayores descensos, del -23,2% y del -11,6% interanual. Sin embargo, en regiones como Estados Unidos, Europa Occidental y China, los descensos fueron mucho menos pronunciados, con un -0,2%, un -4,6% y un -4,4% interanual, respectivamente, ya que estas regiones suelen ser más prioritarias para los proveedores.

Samsung terminó el trimestre en primera posición con 69,0 millones de unidades enviadas y un 20,8% de cuota de mercado. Esto supuso un descenso interanual del 14,2%, debido en gran medida a las limitaciones de suministro. Apple recuperó la segunda posición con 50,4 millones de unidades enviadas para una cuota de mercado del 15,2% y un increíble crecimiento interanual del 20,8%. Xiaomi registró un descenso del 4,6% en el tercer trimestre de 21, tras un crecimiento de dos dígitos en los cuatro trimestres anteriores, ya que también tuvo problemas de suministro que no había afrontado en trimestres anteriores. Aun así, Xiaomi se hizo con la tercera posición, con una cuota del 13,4% y unos envíos de 44,3 millones de unidades. vivo y OPPO empataron* en la cuarta posición, con unos envíos de 33,3 y 33,2 millones de unidades y unas cuotas de mercado del 10,1% y el 10,0%. vivo registró un crecimiento interanual de los envíos del 5,8%, mientras que OPPO terminó el trimestre con un crecimiento interanual del 8,6%.