Contenidos
Tableta digital para tomar notas
Así que, como una especie de complemento a mi último artículo, hoy voy a hablar con cierta profundidad sobre el uso de tabletas normales para tomar notas, y hacer algunas recomendaciones sobre las mejores tabletas para tomar notas disponibles en la actualidad.
Nota: Este artículo puede incluir enlaces de afiliados. Si compras a través de esos enlaces, es posible que ganemos una comisión de afiliación sin coste adicional para ti. Gracias. Para más información, lee nuestra declaración.
Utilizo Procreate como mi principal aplicación de dibujo en el iPad, esencialmente usando mi iPad como la principal tableta para dibujar y tomar notas, y lo uso también para tomar notas – para un artista o creativo (o, creo, para mucha gente) esta es una manera maravillosa de anotar ideas e inspiraciones, que a menudo parecen fluir entre palabras e imágenes.
Básicamente, abro Procreate y voy de un lado a otro pintando, dibujando y tomando notas, y descubro que lo visual y lo verbal se estimulan mutuamente, dando lugar a nuevas ideas, nuevas inspiraciones y nuevas direcciones.
Es una forma estupenda de no limitarse a capturar algo en la cabeza antes de que se pierda, y también es una forma brillante de explorar y ampliar las ideas, es decir, de ver una idea en diferentes dimensiones, descubrir más sobre ella y hacia dónde quiere ir.
Notable 2
Si adquiere un producto o servicio revisado de forma independiente a través de un enlace en nuestro sitio web, The Hollywood Reporter puede recibir una comisión de afiliación. Tenga en cuenta que los precios y las ofertas son correctos en el momento de la publicación, pero pueden estar sujetos a cambios.
Aunque la taquigrafía y la letra cursiva son habilidades muy útiles a la hora de apuntar ideas a toda prisa, no se puede negar que la tecnología puede ofrecer lo mejor de los mundos digital y analógico a la hora de tomar notas. Más que un teléfono inteligente glorificado, las mejores tabletas para tomar notas también funcionan con un lápiz óptico para que puedas anotar cosas rápidamente, mantener todo organizado en un disco duro o en la nube y buscar todo más tarde, por lo que son perfectas para estudiantes de secundaria, universitarios y profesionales.
Si estás debatiendo qué tableta para tomar notas con compatibilidad con el lápiz óptico es la más adecuada para ti, ten en cuenta si también la utilizas para estudiar, navegar por Internet, consultar el correo electrónico, ver vídeos y jugar a juegos, además de para escribir, recopilar listas o dibujar. En general, una buena tableta para la multitarea debe tener al menos tres gigabytes de memoria (RAM) y 128 gigabytes de almacenamiento para poder reproducir contenidos, descargar archivos y crear documentos. Muchos dispositivos también permiten ampliar el almacenamiento con una tarjeta SD, y la tecnología de hoy en día significa que también tendrás cámaras delanteras y traseras decentes para sacar fotos rápidamente (como esa pizarra antes de que se borre) y hacer videollamadas.
Tableta para tomar notas en la universidad
La gente considera los lápices ópticos más como un accesorio que como una necesidad real. Aunque puede ser cierto para un gran grupo de usuarios de tabletas, hay toda una multitud que necesita tabletas superfluas para tomar notas para su uso diario.
Por ejemplo, los empresarios (o escritores) que siempre están de pie con un bolígrafo en la mano no pueden permitirse la molestia de llevar cuadernos y papel a todas partes. Al fin y al cabo, estamos en 2020 y la era digital ha llegado. Este aspecto del uso de las tabletas como bloc de notas es excelente, ya que se puede respaldar todo en la nube, cosa que, por supuesto, la vieja piedra y el cincel no pueden.
Al final, la esencia de las tabletas que se construyen para tomar notas no es tener accesorios de alta gama, sino también tener un gran soporte de lápiz para la tableta y su capacidad de respuesta para garabatear y dibujar. Esta lista muestra tabletas de todos los orígenes y no incluye necesariamente accesorios como las mejores fundas para iPad. Sin embargo, independientemente de tus intereses en cuanto a la toma de notas, estas son las mejores tabletas para ese fin.
Aplicación para tabletas Notes
Nos comprometemos a investigar, probar y recomendar los mejores productos. Es posible que recibamos comisiones por las compras realizadas tras visitar los enlaces de nuestro contenido. Más información sobre nuestro proceso de revisión.
Los profesionales que trabajan en casa y en la oficina, así como los trabajadores que se desplazan, necesitan dispositivos que puedan satisfacer casi todas sus necesidades, y las tabletas para tomar notas son opciones cada vez más populares. Estos dispositivos están diseñados para sustituir a los tradicionales cuadernos y blocs de notas, permitiéndole digitalizar sus notas manuscritas y organizarlas para guardarlas y facilitar su búsqueda.
Las tabletas para tomar notas también permiten guardarlas en varias aplicaciones e incluso en varios dispositivos, lo que evita que la información importante se tire accidentalmente, se pierda o incluso la roben. Muchas tabletas también cuentan con opciones de inicio de sesión biométrico a través de software de reconocimiento facial o lectores de huellas dactilares, así como encriptación de la unidad para mayor seguridad.
Algunas tabletas, como la Samsung Galaxy Tab S7+, vienen con lápices táctiles compatibles para que puedas ponerte a trabajar de inmediato, mientras que otras, como el iPad Pro de Apple, requieren la compra de periféricos adicionales; la ventaja de comprar tu propio lápiz táctil es poder encontrar un modelo que se adapte a tu estilo de trabajo y a tus necesidades (es decir, entradas de múltiples botones, sensibilidad a la presión y a la inclinación, y carga inalámbrica), pero también es un gasto añadido que hay que tener en cuenta.