Tablet por 100 euros

Las mejores tabletas baratas 2021

Si bien es cierto que Samsung tiene serios competidores en el mercado de la telefonía, el fabricante coreano hace las mejores tabletas con Android. Al menos en la gama media, nadie supera al gigante de Seúl. ¿Y si te digo que está preparando una tableta de 7 pulgadas que costará menos de 100 euros?

Todo proviene de una base de datos del portal indio de importaciones Zauba, que muestra un enigmático dispositivo: el Samsung SM-T116. Y según los chicos de SamMobile, este dispositivo será una tableta de 7 pulgadas que costará 99 dólares, por lo que si finalmente se confirma este rumor y el dispositivo llega a España, costaría 99 euros. ¿Su nombre? Samsung Galaxy Tab 4 Lite.

Pero, ¿por qué pensar que el Samsung SM – T116 será el Samusng Galaxy Tab 4 Lite? Muy sencillo ya que si tenemos en cuenta que la Samsung Galaxy tab 3 Lite tenía la nomenclatura SM – T110, es más que probable que la próxima tableta barata del fabricante coreano tenga una referencia similar.

Por otro lado, una serie de especificaciones técnicas de Samsung Galaxy Tab 4 Lite A través de Geekbench que muestran que la nueva tableta de entrada de Samsung tendrá una pantalla de 7 pulgadas, aunque aún no se conoce la resolución, es más que probable que se quede en 720p.

La mejor tableta para juegos

Todos sabemos que las tabletas no están pasando por su mejor momento, sin embargo, esto no significa que dejen de ser un gadget bastante útil y funcional. Hace unos años, prácticamente en todas las casas había alguna que otra tableta, para consumo multimedia, juegos casuales y lectura de libros o PDFs.

Lee más  Bandeja para ordenador portatil

Las pantallas de nuestros smartphones han crecido mucho, aunque siguen sin ser tan grandes como las tabletas, su batería o su comodidad. Hoy vamos a contarte cuál es la mejor tableta por unos 100 euros, un presupuesto más que asequible para un producto que cubrirá todas tus necesidades.

La Amazon Fire HD 8 Es una de las mejores, si no la mejor tablet en relación calidad-precio. No tiene grandes pretensiones -por 100 euros no se puede pedir demasiado-, sin embargo, cumple con creces las funciones de una tableta, el consumo multimedia. Cuenta con un modesto pero suficiente procesador de 1,3GHz, un panel HD de 8 pulgadas, 16 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB y una batería capaz de durar hasta 12 horas de uso.

La mejor tableta económica

La primera en la que nos vamos a centrar es la Energy System S7, por varias razones. El soporte de software que tiene es bastante bueno, y la compañía ha decidido tratar sus productos como se merecen. Y es que, puede parecer que gastar 100 euros es poco, pero en realidad es un desembolso que no hacemos a diario. En muchos casos nos encontramos con que para abaratar costes, se prescinde de un buen embalaje, de cables complementarios, o directamente no tenemos ningún tipo de soporte o página web a la que acudir. Con el Energy System ocurre todo lo contrario. El embalaje que acompaña a cada dispositivo es excelente, mucho mejor que el de muchos otros dispositivos mucho más caros. Y su página web también es muy buena, con toda una serie de ayudas y beneficios que se pueden obtener participando en la comunidad. Por ello, hemos seleccionado tres dispositivos dentro de esta empresa, tres variaciones de un mismo modelo, el Energy System S7.

Lee más  Cuanto son 15 pulgadas en cm

Por un lado tenemos el Energy System S7 Deep Black Es el más básico de todos, con un procesador Allwinner A13 de un solo núcleo que alcanza una frecuencia de reloj de 1,0GHz y está acompañado por un procesador gráfico Mali 400. Su pantalla es de siete pulgadas, multitáctil y tiene una resolución de 800 por 480 píxeles. Tiene una memoria RAM de 512 MB, y una memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjeta microSD. Además, es actualizable a Android 4.1 Jelly Bean, aunque viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Tiene WiFi N y una cámara frontal para realizar videollamadas. Su precio es de 109 euros, y está disponible en la tienda de Energy System. Compra el Energy System S7 Deep Black.

La mejor tableta por menos de 150 dólares

Incluso después de todos estos años, el iPad de Apple sigue siendo la estrella en el segmento de las tabletas. Sin embargo, el precio de entrada se ha reducido sustancialmente a lo largo de los años, entre otras cosas gracias a la competencia introducida por los fabricantes de equipos originales de Asia oriental. Es cierto que las mejores tabletas (ver nuestras otras listas del Top 10) siguen teniendo un precio de 400 dólares o más. Sin embargo, hay bastantes tabletas interesantes de nivel básico perfectamente capaces de satisfacer a los usuarios medios.Las mejores tabletas por menos de 300 euros

Comentarios de los editoresAunque en nuestras listas de tabletas hay principalmente dispositivos caros de Apple y Samsung, hay varios fabricantes representados en el segmento básico. Entre ellos hay especies exóticas del Lejano Oriente, así como dispositivos baratos de marcas conocidas. Predominan dos tamaños: unas 8 pulgadas y unas 10 pulgadas. Dado que el mercado de las tabletas se está reduciendo cada vez más, no actualizamos esta lista superior mensualmente, sino que lo haremos trimestralmente.

Lee más  Lenovo s145 15ast

1º – Lenovo Tab P11 PlusLenovo Tab P11 PlusEn base a su precio, la Lenovo Tab P11 Plus ofrece un gran conjunto. La carcasa de aluminio que comparte con la P11 proporciona un tacto y una sensación de alta calidad, y gracias a sus clavijas de contacto, el dispositivo admite una cubierta de teclado opcional.La Lenovo Tab P11 Plus es una muy buena tableta para los usuarios con un presupuesto ajustado.Es compatible con el Lenovo Precision Pen 2, cuenta con una pantalla IPS 2K de buen aspecto y un total de cuatro altavoces, lo que la convierte en una tableta muy buena y a la vez asequible. La larga duración de la batería y un rendimiento adecuado para el día a día son la guinda del pastel.El dispositivo está disponible, entre otros, a través de Amazon con precios en los EE.UU. a partir de 340 dólares.