Contenidos
Aplicación de tableta para tomar notas
Nos comprometemos a investigar, probar y recomendar los mejores productos. Es posible que recibamos comisiones por las compras realizadas tras visitar los enlaces de nuestro contenido. Más información sobre nuestro proceso de revisión.
Los profesionales que trabajan en casa y en la oficina, así como los trabajadores que se desplazan, necesitan dispositivos que puedan satisfacer casi todas sus necesidades, y las tabletas para tomar notas son opciones cada vez más populares. Estos dispositivos están diseñados para sustituir a los tradicionales cuadernos y blocs de notas, permitiéndole digitalizar sus notas manuscritas y organizarlas para guardarlas y facilitar su búsqueda.
Las tabletas para tomar notas también permiten guardarlas en varias aplicaciones e incluso en varios dispositivos, lo que evita que la información importante se tire accidentalmente, se pierda o incluso sea robada. Muchas tabletas también cuentan con opciones de inicio de sesión biométrico a través de software de reconocimiento facial o lectores de huellas dactilares, así como encriptación de la unidad para mayor seguridad.
Algunas tabletas, como la Samsung Galaxy Tab S7+, vienen con lápices táctiles compatibles para que puedas ponerte a trabajar de inmediato, mientras que otras, como el iPad Pro de Apple, requieren la compra de periféricos adicionales; la ventaja de comprar tu propio lápiz táctil es poder encontrar un modelo que se adapte a tu estilo de trabajo y a tus necesidades (es decir, entradas de múltiples botones, sensibilidad a la presión y a la inclinación, y carga inalámbrica), pero también es un gasto añadido que hay que tener en cuenta.
Tableta digital de notas
Aunque no a todos los artistas les gusta la idea de dibujar en una superficie y ver su arte en otra, las tabletas gráficas son el tipo de tableta de dibujo más asequible. También suelen ser las más ligeras y portátiles. Por lo general, pueden utilizarse como pantalla si es necesario, lo que las convierte en buenos dispositivos para dibujar sobre la marcha.
Las tabletas gráficas no tienen una resolución en píxeles, sino en LPI, o líneas por pulgada. Este valor simplemente indica cuántas líneas digitales son capaces de caber en una pulgada de la pantalla del dispositivo. Los valores de LPI de 5.080 son comunes incluso entre las tabletas gráficas más baratas, por lo que es una buena base de referencia para trabajar.
A diferencia de las tabletas gráficas, los monitores interactivos tienen su propia pantalla: la superficie sobre la que dibujas es la misma en la que verás tu creación cobrar vida. Como es lógico, esto hace que la experiencia sea mucho más intuitiva. Tampoco es de extrañar que los monitores interactivos sean mucho más caros.
A la hora de comprar un monitor interactivo, merece la pena fijarse en la resolución, que suele ser desde Full HD hasta 4K. Dependiendo del tipo de arte que hagas, puede que necesites o no tantos píxeles. Al igual que con las tabletas gráficas, también vale la pena pensar en la superficie real que tienes para dibujar, y en la cantidad que probablemente necesites; una superficie más pequeña te da menos espacio de trabajo, pero también hace que la tableta sea más portátil (y más barata).
Aplicación de notas para tabletas
La mayoría de las tabletas son polivalentes, por lo que, además de tomar notas, permiten ver vídeos, navegar y jugar durante el tiempo libre. Sin embargo, hay muchas opciones en el mercado, lo que puede resultar bastante confuso a la hora de comprar una.
Si buscas una tableta que responda, sea elegante y esté repleta de funciones, te encantará la Samsung Galaxy Tab S7 Plus. Tomar notas es rápido y agradable con el lápiz S rediseñado. Tiene una latencia de 9 ms y te da acceso a valiosos atajos para acelerar tu flujo de trabajo. Además de tener una gran capacidad de respuesta, la tableta tiene una pantalla táctil de 12,4 pulgadas que ofrece colores llamativos para una visualización fluida.
Sus finos biseles y la relación de aspecto 16:10 hacen que tus notas se sientan menos apretadas para una máxima productividad y visibilidad. La calidad de construcción es digna de aplauso, sin ningún indicio de flexión. Puedes llevarlo a tu cafetería o lugar de trabajo favorito sin preocuparte de que se rompa. Hay una huella dactilar bajo la pantalla que te permite proteger tus notas de personas no autorizadas.
Esta tableta no sólo es ideal para tomar notas, sino que también satisface tus necesidades de entretenimiento, gracias a sus altavoces AKG. Te permiten escuchar música de nivel profesional, lo que te motivará a tomar más notas durante tu próxima sesión de clase.
Tableta con bolígrafo para estudiantes
Gracias a su pequeño tamaño y peso, las tabletas son el dispositivo perfecto para tomar apuntes. Pero no todo el mundo toma notas de la misma manera. Algunos prefieren escribir a máquina, lo que es estupendo para tomar notas textuales, y otros prefieren hacerlo a mano, lo que, según los estudios, mejora la capacidad de recordar el material de una presentación o reunión. Por eso, para encontrar las mejores tabletas para tomar notas, me he centrado en productos que te permiten hacer ambas cosas con facilidad, ofreciéndote un portátil barato además de una tableta. Aquí están mis mejores elecciones.
Si quieres una tableta para tomar notas que tenga la flexibilidad de un portátil con Windows 10 y un excelente lápiz, la mejor opción es la Surface Go 2 de 10,5 pulgadas. La Surface Go 2 es fácil de transportar, pesa solo 1,2 libras y mide 9,65 x 6,90 x 0,33 pulgadas, tiene hasta 10 horas de duración de la batería y tiene mucha potencia para tomar notas y escribir documentos con su procesador Intel Pentium Gold y 4 GB de RAM. El Surface Pen (a partir de 68 dólares en Microsoft, consulta el precio en Amazon) tiene 4.096 niveles de sensibilidad a la presión para dibujar y tomar notas, y tiene un borrador de goma en la parte superior, que parece un borrador de lápiz de la vieja escuela. Y, por supuesto, puedes escribir dentro de las aplicaciones de Windows 10, como OneNote, Microsoft Word y cualquier otro programa que acepte la entrada del lápiz. El Surface Go 2 viene precargado con Windows 10 Home en modo S, que te bloquea en las aplicaciones disponibles a través de la Microsoft Store. Puedes elegir cambiar del modo S a Windows 10 completo de forma gratuita si lo necesitas, aunque no puedes volver a cambiarlo una vez que hayas hecho el cambio.