Contenidos
Samsung fold 3
El tercer trimestre del año 21 fue un trimestre récord para los envíos de teléfonos inteligentes plegables, tal como se esperaba, dado el exitoso lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3, tal como se revela en el último informe trimestral sobre envíos y tecnología de pantallas plegables/rodables de DSCC. ¿Qué tan fuerte fue? “Los envíos de smartphones plegables en el tercer trimestre fueron mayores que los de los cuatro trimestres anteriores juntos y crecieron un 215% en términos intertrimestrales y un 480% en términos interanuales hasta alcanzar los 2,6 millones de teléfonos. Samsung representó una cuota del 93% de los envíos de smartphones plegables, mientras que Huawei ocupó el segundo lugar con un 6%. El lanzamiento en agosto por parte de Samsung de sus plegables mejorados, el Galaxy Z Flip 3 y el Z Fold 3, a precios más atractivos, junto con fuertes esfuerzos promocionales y atractivos canjes, aseguraron el crecimiento sin precedentes del mercado de los plegables. Además, se espera un crecimiento adicional en el cuarto trimestre de 21 cuando los productos estén disponibles durante un trimestre completo”, según el cofundador y director general de DSCC, Ross Young.Envíos de smartphones plegables
Por modelos, el Samsung Galaxy Z Flip 3 lideró el ranking con una cuota del 60% ayudado por su precio de 999 dólares, un 31% más bajo que el Z Flip 5G, así como una pantalla frontal más grande y funcional, una pantalla principal más brillante con un refresco variable de hasta 120Hz, resistencia al agua y una mayor robustez. Le siguió el Z Fold 3, con una cuota del 23%, cuyo precio bajó un 11% respecto al Z Fold 2 y que ahora cuenta con entrada de lápiz, una cámara bajo el panel, resistencia al agua, mayor brillo y robustez, etc. El Z Flip 5G fue el tercer modelo más vendido en el tercer trimestre de 21 con una cuota del 7%, seguido por el Mate X2 y el X2 4G con un 3% cada uno. Además, no fue sólo la marca Samsung la que dominó el mercado de los plegables en el 3er trimestre de 21, ya que Samsung Display acaparó el 95% de los envíos de paneles plegables en el 3er trimestre de 21.
Precio del Samsung galaxy fold
El Galaxy Z Fold3 5G, que se abre en una pantalla del tamaño de una tableta, y el Galaxy Z Flip3 5G, que tiene un diseño de teléfono plegable familiar, ambos cuestan significativamente menos que la generación anterior, aunque todavía son descritos por Samsung como dispositivos “premium”. Aunque ambos están numerados como “3”, esta es la tercera generación del Fold pero solo la segunda del Flip, que tuvo una pequeña actualización hace un año con soporte añadido para redes móviles 5G.
El Z Fold3 5G, el buque insignia de la gama de dispositivos plegables de Samsung, tiene las mismas dimensiones de pantalla que el Fold 2 (una pantalla de 7,6 pulgadas cuando está desplegado, con una pantalla externa de 6,2 pulgadas cuando el dispositivo está plegado). Es más ligero y un poco más delgado (tanto plegado como desplegado) que su predecesor.
La pantalla AMOLED desplegada, de 2.208 por 1.768 píxeles, cuenta con un orificio para la cámara con lo que Samsung denomina “píxeles mínimos” aplicados a ella, lo que permite una imagen ininterrumpida en la pantalla, pero sigue permitiendo que la cámara de 4 MP de la pantalla haga lo suyo. La pantalla también tiene una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz. Funciona con el lápiz óptico S-Pen de Samsung, lo que debería ser una buena noticia para aquellos que lloran la falta de una actualización para la serie de teléfonos Galaxy Note de la compañía.
Especificaciones del Samsung fold
Es muy posible que este mes veamos el primer vistazo al mercado del Samsung Galaxy Q, un dispositivo con doble pantalla que el fabricante ha anunciado en más de una ocasión. Las pistas se están alineando con MobileGeeks mostrando un resultado de GL Benchmark que sugieren que es la gota que colma el vaso para que todo el lío se revele en el Mobile World Congress 2013. Este dispositivo aparecerá de una forma u otra pronto, trayendo consigo un conjunto de 1080p de dos pantallas que se despliegan en una sola: ¿está el mundo preparado para semejante rareza?
Aunque el Kyocera Echo de doble pantalla no nos entusiasmó cuando lo vimos por primera vez en febrero de 2011, la tecnología que permite que este concepto se convierta en una posibilidad real para trabajar con facilidad ha avanzado mucho desde entonces. Ahora, Samsung se atreve con una pantalla lisa y sin roturas que abarca las dos mitades de este dispositivo: ¡despliégate con alegría!
Las claves del rompecabezas que es la apariencia de este dispositivo funcionan de la siguiente manera: este dispositivo se dio sus primeros detalles sólidos allá por octubre de 2012 con una nota de que Samsung lo lanzaría a principios de 2013. Las imágenes proporcionadas de este dispositivo hasta ahora han sido cada una de la feria de exhibición FPD en Tokio que tuvo lugar a finales de 2010 y una vez más en mayo de 2011, donde el hardware era una maqueta de concepto muy temprano. Los resultados de GL Benchmark que han aparecido esta semana muestran el nombre en clave del dispositivo (GT-B9150) junto con un cambio en las especificaciones de 720p (que se indicaba en la información original de la ventana de lanzamiento) a 1080p, mucho más realista para 2013 y en adelante.
Revisión del Galaxy fold
Masa263 g (9,3 oz)Sistema operativoOriginal: Android 9.0 “Pie” con One UI 1.1Actual: Android 12 con One UI 4.0Sistema en chipQualcomm Snapdragon 855CPUOcta-core (1×2,84 GHz, 3×2,42 GHz y 4×1,8 GHz) Kryo 485GPUAdreno 640Memoria12 GB LPDDR4XAlmacenamiento512 GB UFS 3.0Batería4380 mAh (4G) 4235 mAh (5G)Entradas de datosSensores:
El Samsung Galaxy Fold es un smartphone plegable basado en Android desarrollado por Samsung Electronics. Presentado el 20 de marzo de 2019, fue lanzado el 6 de septiembre de 2019 en Corea del Sur. El dispositivo es capaz de abrirse para exponer una pantalla flexible del tamaño de una tableta de 7,3 pulgadas, mientras que su parte frontal contiene una pantalla “cubierta” más pequeña, destinada a acceder al dispositivo sin abrirlo. Con el anuncio del Galaxy Z Flip, los teléfonos plegables de Samsung pasaron a formar parte de la serie Galaxy Z. Esto también se aplica retroactivamente al Galaxy Fold[2].
El Galaxy Fold tuvo una recepción mixta antes de su lanzamiento, con elogios por su diseño innovador, pero se criticó la durabilidad y longevidad del dispositivo, y se concluyó que el Galaxy Fold era un dispositivo de prueba de concepto para los primeros adoptantes en lugar de un dispositivo adecuado para el mercado masivo. Debido a los problemas de durabilidad y susceptibilidad de daños del dispositivo, Samsung anunció que retrasaría el lanzamiento del Galaxy Fold indefinidamente mientras solucionaba los problemas. Samsung detalló oficialmente sus cambios de diseño en julio, y lanzó el teléfono en septiembre de 2019. La compañía afirmó haber vendido un millón de unidades desde el lanzamiento en diciembre de 2019,[3] pero Samsung negó posteriormente haber vendido un millón de unidades, y admitió haber informado de las expectativas de ventas como ventas reales[4].