¿Qué tanto sabes de tecnología?

Preguntas divertidas sobre tecnología

A estas alturas, todo el mundo tiene una historia increíble de Amazon que desafía todas las reglas de la realidad. Compraste una pieza cara, te diste cuenta de que era el artículo equivocado y la empresa te envió el correcto sin coste alguno. Has devuelto unos auriculares y te han reembolsado el coste inmediatamente antes de que nadie tuviera siquiera la oportunidad de evaluar el producto devuelto. Te despertaste a las 3 de la mañana y te diste cuenta de que necesitabas una tirolina en el patio trasero, así que seguiste adelante con la compra, que llegó al día siguiente. Las historias son incontables. Es alucinante lo que Amazon puede hacer hoy en día.

Así que puedes imaginar mi saludable nivel de preocupación (miedo) cuando llegó la noticia de que Amazon se adentra en el espacio de la salud. ¿Cuándo empiezo la cuenta atrás para jubilarme anticipadamente y perseguir mi sueño de toda la vida de convertirme en DJ de fiestas? Si Amazon puede desafiar las reglas de la economía, ¿qué reglas NO puede desafiar? Es decir, basta con ver el titular de este artículo reciente (traducido): “Amazon 360-reverse DUNKS on HIPAA”. Aunque se pensaba que era un obstáculo importante para que las empresas tecnológicas entraran en el sector sanitario, Amazon hace que el cumplimiento de la HIPAA parezca un paseo. Por supuesto que sí. Es Amazon, ¡puede hacer cualquier cosa!

¿Cómo de bueno eres con la tecnología?

Decimación: La chica que sobrevivió está ambientada doce años en el futuro y presenta una variedad de nuevas tecnologías que no existen en forma comercial hoy en día. Haz el test y comprueba si eres capaz de adivinar cuántos de los desarrollos tecnológicos de la lista están ya en uso o se han inventado para el libro.

Lee más  ¿Cuánto vale ingeniería Informática?

Es posible que los desarrolladores estén pensando en una tecnología que capte imágenes para perseguir a los peatones irresponsables, pero aún no es algo habitual. Sin embargo, un dispositivo que realiza esta función sí aparece en Decimation: The Girl Who Survived.next#2. Un reloj que puede detectar el ciclo menstrual de la usuaria. Este dispositivo también puede indicar si una mujer está embarazada.

Investigadores de la Universidad de Colorado, en Boulder, han instalado un generador termoeléctrico en bandas de película estirables que pueden llevarse alrededor de la muñeca. Esta tecnología no aparece en Decimation: La chica que sobrevivió.

Aunque quizá no esté muy extendida, empresas como JetPack Aviation han empezado a vender mochilas propulsoras, aunque aparentemente sólo a compradores “bien cualificados”. En la actualidad, es posible inscribirse en un curso de formación de dos días, que incluye la oportunidad de volar al menos tres veces al día, por sólo 4950 dólares. Los jetpacks no aparecen en Decimation: La chica que sobrevivió.

Preguntas del trivial de tecnología

En el fondo, la gestión de carteras implica la gestión del riesgo. A menudo se producen choques aleatorios que afectan a grupos de empresas que comparten los mismos riesgos empresariales. Por ejemplo, las empresas tecnológicas, que pueden encontrarse en muchos sectores diferentes, se vendieron bruscamente a principios de esta semana (10.4.21). Las ventas estuvieron encabezadas por los medios y servicios interactivos (-3,08%), los semiconductores (-2,76%), el software (-2,29%) y el hardware (-2,22%), mientras que el mercado bajó un 1,30% y la media de las acciones sólo un 0,63%[1]. Dado que las empresas tecnológicas abarcan varios sectores y cotizan como un grupo temático, nos preguntamos si los inversores son conscientes de su exposición total a la temática tecnológica.

Lee más  Capacidad de un disco duro externo

Esta pregunta, aparentemente sencilla, es engañosamente difícil de responder con las herramientas disponibles para la mayoría de los inversores. A primera vista, la respuesta parece sencilla: como se muestra en el Gráfico 1, el índice S&P 500 tenía el 27,6% de sus activos invertidos en el sector de las tecnologías de la información a finales del último trimestre. Sin embargo, este enfoque pasa por alto una importante exposición intersectorial a la tecnología. Como mostramos en esta nota, una medida más precisa de la exposición a la tecnología es el 42%.Muestra 1a. Exposición sectorial GICS en el S&P 500 1b. La exposición tecnológica real es del 42%Fuente: S&P Dow Jones Indices, Syntax, Affinity™. Exposición por sector GICS (1a) y por la Lente Tecnológica de Affinity (1b) a partir del 30.9.2021. Los totales de los grupos de afinidad pueden diferir de la suma de los grupos de nivel inferior debido a la eliminación de la doble contabilización de las líneas de productos que proporcionan exposición a más de un grupo de nivel inferior.En la práctica, el enfoque de jerarquía única (como el utilizado por GICS) es insuficiente. La estimación de las exposiciones temáticas mediante el sistema de clasificación industrial GICS, una de las herramientas más utilizadas para responder a este tipo de preguntas, presenta dificultades. GICS, y otros sistemas de clasificación similares, adolece de tres problemas fundamentales:

Cuestionario sobre empresas tecnológicas

Alexander Graham Bell inventó el teléfono el 10 de marzo de 1876. Las primeras palabras que Bell pronunció en el teléfono fueron: “Sr. Watson, venga aquí. Quiero verle”. La patente del teléfono le fue concedida tres días antes.

Lee más  Kingston uv400 vs a400

VHS son las siglas de Video Home System. Las cintas VHS funcionan en videograbadoras (Video Cassette Recorders) que muestran el vídeo que hay en la cinta en una pantalla de televisión. El VHS se lanzó por primera vez en Japón en 1976 y en América en 1977.

En 1951 se emitió el primer programa en color en cinco ciudades de Estados Unidos. El programa se llamaba Premiere y no podía verse en los televisores en blanco y negro que muchos poseían en aquella época.

La primera consola de juegos de Ralph Baer se llamaba Brown Box. La consola tenía 12 juegos y se conectaba a un televisor. Los documentos relativos al sistema de juegos pertenecen ahora al Smithsonian, después de que Baer los donara.

El término OS significa Sistema Operativo. Algunos ejemplos de sistemas operativos son Linux y Microsoft Windows. El sistema operativo es una parte importante de un dispositivo, que permite al usuario manejarlo sin esfuerzo.