Que significa lte en tablet

Conexión celular

¿En qué se diferencian? SpeedLTE ofrece una velocidad de conexión ultrarrápida y es adecuada para tratar aplicaciones de gran ancho de banda en dispositivos móviles. Puede proporcionar velocidades de transferencia de datos entre 100Mbps (100 megabits por segundo) y 1 Gbps (un gigabit por segundo).  En el caso de los usuarios de WiFi, las velocidades máximas y mínimas pueden variar en función del plan adquirido. Sin embargo, el estándar actual de WiFi se sitúa entre 10 y 25 Mbps.  Ambas opciones son fuentes de conectividad a Internet increíblemente capaces, pero también es importante saber que la velocidad puede verse afectada por múltiples factores. El mal tiempo puede estropear las señales, la capacidad de los dispositivos puede dificultar el rendimiento y el tráfico de la red puede provocar tiempos de carga lentos.  AlcanceComo se accede a LTE a través de un dispositivo móvil, su alcance es prácticamente ilimitado. Tanto si estás en casa como en tránsito, puedes navegar por la red a tu conveniencia, siempre que tu proveedor cubra la zona en la que te encuentras.

Samsung tab s7

¿En qué se diferencian? SpeedLTE ofrece una velocidad de conexión ultrarrápida y es adecuado para tratar con aplicaciones de gran ancho de banda en dispositivos móviles. Puede proporcionar velocidades de transferencia de datos entre 100Mbps (100 megabits por segundo) y 1 Gbps (un gigabit por segundo).  En el caso de los usuarios de WiFi, las velocidades máximas y mínimas pueden variar en función del plan adquirido. Sin embargo, el estándar actual de WiFi se sitúa entre 10 y 25 Mbps.  Ambas opciones son fuentes de conectividad a Internet increíblemente capaces, pero también es importante saber que la velocidad puede verse afectada por múltiples factores. El mal tiempo puede estropear las señales, la capacidad de los dispositivos puede dificultar el rendimiento y el tráfico de la red puede provocar tiempos de carga lentos.  AlcanceComo se accede a LTE a través de un dispositivo móvil, su alcance es prácticamente ilimitado. Tanto si estás en casa como en tránsito, puedes navegar por la red a tu conveniencia, siempre que tu proveedor cubra la zona en la que te encuentras.

Lee más  Pc gamer por 400 euros

Llamadas telefónicas con la tableta

Cuando se trata de estándares de banda ancha inalámbrica, hay muchas siglas a las que seguir la pista. Sin embargo, pocas son más importantes que LTE y 4G. Conocer la diferencia entre 4G y LTE (y ahora 5G) puede darte una mejor base de conocimiento cuando actualices tu teléfono o tu operador celular. A continuación se explican los aspectos básicos.

La explicación más sencilla es que la “G” de 4G significa “generación”, porque 4G es la cuarta generación de tecnología de datos móviles, según la definición del sector de radio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-R). LTE significa “Long-term Evolution” (evolución a largo plazo) y se aplica de forma más general a la idea de mejorar las velocidades de la banda ancha inalámbrica para satisfacer la creciente demanda.

Cuando las redes 3G empezaron a desplegarse comercialmente, alrededor de 2002, sustituyeron al sistema 2G, un protocolo de red que sólo permitía la funcionalidad más básica de lo que hoy llamamos smartphone. La mayoría de las redes 2G gestionaban llamadas telefónicas, mensajes de texto básicos y pequeñas cantidades de datos a través de un protocolo llamado MMS. Con la introducción de la conectividad 3G, una serie de formatos de datos más grandes se hicieron mucho más accesibles, incluyendo páginas HTML estándar, vídeos y música. Las velocidades seguían siendo bastante lentas, y en su mayoría requerían páginas y datos especialmente formateados para conexiones inalámbricas más lentas. En comparación con los estándares 2G, el nuevo protocolo era rápido, pero todavía no se acercaba a sustituir una conexión de banda ancha doméstica.

Lee más  Disco duro con hdmi

Wifi frente a datos móviles

A diferencia de los teléfonos inteligentes, las tabletas suelen ser de dos tipos: los modelos con LTE y los de sólo Wi-Fi. Así que antes de entrar en los factores que debes considerar en tu compra, es bueno descifrar lo que significa LTE en una tableta. En pocas palabras, LTE significa que la tableta admite conectividad 4G además de Wi-Fi.

Con una tableta con 4G y un plan de datos, tendrás acceso completo a Internet sin necesidad de estar dentro del alcance de un punto de acceso Wi-Fi. Por otro lado, una tableta con sólo Wi-Fi significa que sólo puedes conectarte a Internet a través de Wi-Fi. Esa es la principal diferencia entre una tableta LTE y una Wi-Fi.

Ahora que conoces la diferencia entre ambas, ¿qué tableta deberías comprar? Hay diferentes factores a tener en cuenta. Entre ellos, el precio de venta, la disponibilidad de Wi-Fi y LTE, la comodidad y la seguridad, entre otros. Profundicemos en cada uno de ellos.

El rendimiento de LTE puede ser considerablemente más rápido en las ciudades más grandes, rivalizando fácilmente con las velocidades que obtendrías de una conexión de banda ancha fija. Por el contrario, en las zonas más rurales, la cobertura y la velocidad de LTE pueden ser irregulares.