¿Qué se necesita para hacer un grado superior de informática?

¿Merece la pena un máster en informática?

Casi todos los sectores utilizan la tecnología para hacer negocios, lo que significa que necesitan profesionales formados que puedan desarrollar software, diseñar sitios web y gestionar bases de datos. Esta tendencia ha contribuido a la gran demanda de titulaciones de informática, así como a su aumento de popularidad entre los estudiantes universitarios.

Hoy en día, especializarse en informática puede abrir la puerta a una serie de campos muy bien pagados, como la ingeniería de software, el desarrollo web, la tecnología de la información y la administración de sistemas de red.

Debido a la importante demanda de estos profesionales altamente cualificados, muchas empresas se esfuerzan por cubrir puestos. En 2019, hubo más de 665.000 puestos de trabajo en informática, pero menos de 72.000 graduados en informática para cubrirlos.

Independientemente de sus objetivos y antecedentes exactos, una licenciatura en ciencias de la computación sigue siendo el estándar de la industria y puede ayudar a lanzar una carrera que es tanto personal como financieramente gratificante.

Te prepara para una gran variedad de trabajos: Los licenciados en informática poseen habilidades que son relevantes para una serie de ocupaciones, lo que les permite explorar una amplia gama de oportunidades en muchas industrias.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una licenciatura en informática?

La Ciencia e Ingeniería Computacional (CSE) combina las matemáticas aplicadas, la informática y las aplicaciones científicas o de ingeniería. Ofrece a los estudiantes la posibilidad de formar parte del programa de élite de la Escuela de Graduados de Ingeniería Computacional de Baviera (BGCE).

Lee más  Moviles por 60 euros

La Ciencia e Ingeniería Computacional (CSE) es un campo de rápido desarrollo que reúne las matemáticas aplicadas (especialmente el análisis numérico), la informática y las aplicaciones científicas o de ingeniería. La CSE se centra en el desarrollo de metodologías de resolución de problemas y de herramientas robustas para la simulación numérica. Para comprender los fenómenos y procesos de la ciencia y la ingeniería, ya no es necesario depender sólo de la teoría y la experimentación, sino que también podemos utilizar los cálculos. Las simulaciones numéricas complementan los experimentos y pueden incluso permitir el examen de sistemas y problemas que serían demasiado largos, caros o peligrosos (si es que son posibles) para estudiarlos sólo con experimentos.El alto nivel de detalle y realismo de estas simulaciones requiere conocimientos avanzados en modelización matemática, análisis numérico, algoritmos eficientes, arquitectura de ordenadores, diseño e implementación de software, validación y visualización de resultados. Este programa equipa a los graduados en ingeniería, ciencias o matemáticas con las habilidades necesarias para una exitosa carrera profesional o académica en CSE.

Cómo conseguir un máster en informática

El programa de maestría en Ciencias de la Computación e Información está diseñado para preparar a los estudiantes para la práctica profesional, así como para estudios posteriores e investigación en el campo de la computación. El programa ofrece un plan de estudios de 30 horas de crédito que consta de cursos básicos obligatorios y de asignaturas técnicas optativas.

El departamento programa todos los cursos de CIS durante las tardes o noches para permitir a los estudiantes obtener su título de maestría a través de estudios a tiempo parcial. El programa puede completarse totalmente en el campus, totalmente en línea, o mediante una combinación de cursos en el campus y en línea.

Lee más  Samsung galaxy tab a 8 pulgadas

Dependiendo de la opción elegida, el programa requiere que los estudiantes tomen cuatro cursos de dos de las siete áreas de concentración siguientes: gráficos por ordenador, modelado geométrico y diseño de juegos; redes informáticas y seguridad; gestión y análisis de bases de datos; ingeniería de software; software de sistemas; e informática web.

Una licenciatura de una institución acreditada con una media de notas de “B” o superior. Los solicitantes que no cumplan con los requisitos mínimos de GPA pueden ser admitidos. La admisión en estos casos dependerá en gran medida de otros índices de la capacidad del estudiante para realizar trabajos de posgrado. Estos pueden incluir un buen rendimiento en las pruebas estandarizadas, la nota media en la especialidad y/o otras experiencias que sean claramente indicativas de una gran capacidad académica.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un doctorado en informática?

Un grado en ciencias de la computación le asegura tener las habilidades necesarias para mantenerse al día y seguir siendo un empleado comercializable en la segunda industria de más rápido crecimiento de los Estados Unidos. Elige un nivel de titulación para saber cómo puedes convertirte en un graduado.

A medida que el mundo se interconecta más a través de Internet, las empresas y organizaciones experimentan una creciente necesidad de profesionales cualificados en informática. Aquellos que planean trabajar en el floreciente campo de la informática pueden elegir entre grados de asociado, licenciatura, máster y doctorado. Cada título puede conducir a opciones profesionales lucrativas, pero la formación continua y las credenciales avanzadas aumentan las posibilidades de los graduados de obtener puestos bien remunerados.

Lee más  Que es el escaner

Los profesionales de la informática disfrutan de un crecimiento laboral constante. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS), los profesionales de la informática y la tecnología de la información pueden esperar una tasa de crecimiento laboral del 12% entre 2018 y 2028, mucho más rápida que la tasa de crecimiento promedio nacional para todas las ocupaciones.

Este recurso introduce el campo de la informática y explora los diferentes tipos de títulos de informática. También cubre los diferentes tipos de carreras de ciencias de la computación; las perspectivas de trabajo para cada carrera; y cómo asegurar esas posiciones a través de la educación, la experiencia, las licencias y las certificaciones.