Contenidos
Alula
La capital de la región de ʿAsir es Abha. Otras ciudades son Khamis Mushait, Bisha y Bareq. El gobernador regional es Turki bin Talal bin Abdul Aziz Al Saud (nombrado el 27 de diciembre de 2018), un hijo del príncipe Talal bin Abdulaziz Al Saud. Sustituyó a su primo, Faisal bin Khalid bin Abdulaziz Al Saud, el mismo día[2].
La región de ʿAsir está situada en un altiplano que recibe más precipitaciones que el resto del país y contiene los picos más altos del país, que se elevan hasta casi 3.000 metros en Jabal Sawda, cerca de Abha. Aunque los datos son muy escasos y poco fiables, la precipitación media anual en las tierras altas oscila probablemente entre 300 y 500 milímetros. Cae en dos estaciones lluviosas, la principal en marzo y abril, con algunas lluvias en verano. Las temperaturas son muy extremas, y las oscilaciones térmicas diurnas en el altiplano son las mayores del mundo. Es habitual que las temperaturas de la tarde superen los 30 °C, pero las mañanas pueden ser extremadamente heladas y la niebla puede reducir la visibilidad a casi el 0%. Como resultado, hay mucha más vegetación natural en ʿAsir que en cualquier otra parte de Arabia Saudí, con zonas protegidas que incluso contienen áreas de densos bosques de coníferas, aunque las crestas más expuestas siguen siendo muy secas.
Asir arabia saudí
“Porque cuando conozco a gente a través de mis viajes o cuando extranjeros de diferentes regiones del mundo vienen a mi estudio [en ‘Asir]… es una hermosa coincidencia que haya grandes similitudes en el patrimonio”, – Afaf bin Dajem Al Qahtani, artista
Hasta finales del siglo XX, las tribus autónomas vivían en “aldeas colgantes” en ‘Asir, asentamientos en las escarpadas tierras altas a los que sólo se podía acceder mediante escaleras de cuerda. La dureza del terreno, el aislamiento geográfico y el acceso limitado a los recursos dieron lugar a una cultura única y autosuficiente, poco conocida en el mundo exterior.
Encaramada en un terreno escarpado y verde, Rijal Almaa, del siglo X, es un conjunto de unas 60 fortalezas de piedra que se elevan unos 20 m de altura. Este antiguo pueblo colgante, que en su día fue un centro comercial entre Yemen y Hiyaz (y que estaba conectado con el Levante por el Mar Rojo), es ahora una atracción turística y un popular destino veraniego para los lugareños cuando las temperaturas en el resto de Arabia Saudí alcanzan los 40 grados. Durante la temporada alta, los visitantes pueden disfrutar de espectáculos de danza tradicional, un show de luces sobre la historia de la región y mercados de artesanía local.
Restricciones de viaje en Arabia Saudí
Rijal Almaa contiene alrededor de 60 edificios de varios pisos hechos de piedra, arcilla y madera.[4] El pueblo tiene importancia histórica, ya que cuenta con varias fortalezas largas y antiguas.[7][8] Como el pueblo está abierto a los visitantes, la gente puede llegar al lugar a través de varias maneras, incluyendo el centro de Sawda, Aqabat Sama, Muhayil Asir y Hobail.[7]
La aldea incluye varios edificios, que constan de varios pisos, algunos de los cuales alcanzan los ocho, fueron hechos de piedras y también tienen ventanas de madera de colores. También contienen inscripciones que aparecen en las paredes interiores de las habitaciones. El arte utilizado en estas inscripciones se conoce como el “arte de Al-Qatt”, en el que las mujeres del pueblo suelen colocar formas y colores armoniosos. En los patios exteriores de las casas, hay algunas sillas de madera y esteras amuebladas, con formas coloreadas en verde, blanco, amarillo y rojo, también presentes en las ventanas y puertas de madera[5].
En el centro de la aldea hay un museo llamado “Museo de los Hombres del Patrimonio más Brillante”, que tiene como sede el palacio de Al Al-wan, elegido porque incluye varios pisos y su construcción se remonta a más de cuatro siglos, y el palacio ha pasado por obras de renovación en las que han participado los habitantes de la aldea. El museo muestra el patrimonio único de la aldea, las antigüedades y las colecciones de manuscritos, herramientas y armas, ya que alberga más de dos mil antigüedades y documentos distribuidos en diecinueve secciones del museo[5].
Visita a Arabia Saudí
“Timelines of World History” (John B Teeple, 2002), muestra que Asir era una región independiente entre Yemen y Nejd en 1925… Por lo tanto, la afirmación de que fue tomada de Yemen parece poco probable, a menos que formara parte de Yemen cuando éste formaba parte del Imperio Otomano…
Antes de 1925 Yemen tenía dos personas compitiendo por la posición de liderazgo una de esas personas estaba en la región de Asir de Yemen y ganó gran parte del apoyo de la población de Asir y reclamando su propio estado independiente no reconocido por Yemen. Parecía que iba a durar poco, ya que estuvieron a punto de volver a unirse a Yemen si no fuera porque las fuerzas saudíes se unieron para mantener la independencia de Asir, pero acabaron quedándose con Asir. A través de un tratado de paz entre el líder de Yemen y el rey de Arabia Saudí, Arabia Saudí se quedó con Asir, así como con Najran y Jizan. Recuerde que Arabia Saudí era un país de reciente creación originario de la región de Najd. En aquellos años Arabia Saudí estaba usurpando tierras de los países vecinos al norte, sur, este y oeste de la Península Arábiga. por BB