¿Qué función cumple la música como arte?

Texto sobre la música

Un punto importante a tener en cuenta en esta pregunta es el siguiente; el significado que puede tener para nosotros. “Y depende de la intención con la que la utilices, ya que, no siempre tiene que cumplir una función. Es por ello que el significado que tenga dependerá mucho de la intención con la que se realice, en su momento Nietzsche menciona lo siguiente: “Sin la música la vida sería un error”

Existen diferentes tipos de música y gracias a esta variedad se pueden dividir en categorías, las principales divisiones son uso y función, permitiendo el uso para las acciones de esta específica. Estas pueden ser consideradas las categorías de uso:

Teniendo esta distribución de información, es importante mencionar también los elementos que conforman lo que llamamos música, siendo considerada una de las Bellas Artes favoritas de muchos, esto, gracias a los efectos estéticos que logra la manipulación del sonido, de esta manera constituyen un soporte para la cultura global.

Ahora que conocemos todos los componentes de la música, podemos entender el porqué de su importancia. Los científicos tras varios estudios afirman que favorece la felicidad y la creatividad, a la vez que es terapéutica. Es cierto que para cada momento y situación siempre tendremos música.

Qué es la música folclórica

Fundamentos, función y forma, de Andre Mount -con la aportación editorial y pedagógica de Lee Rothfarb- ofrece a sus lectores un estudio exhaustivo de la teoría y el análisis de la música artística occidental tonal.    Mount comienza construyendo una base sólida en la comprensión del ritmo, la métrica y la afinación, así como las convenciones de anotación asociadas a cada una de ellas. A partir de ahí, guía al lector a través de una exploración de la polifonía -el sonido simultáneo de múltiples melodías independientes- y una gama cada vez más rica de diferentes sonoridades que surgen de esta práctica. El libro culmina con un análisis de la forma musical, en el que se abordan las obras artísticas en su totalidad considerando la interacción de los elementos armónicos y temáticos, pero también otras dimensiones musicales como el ritmo, la métrica, la textura y la expresión.

Lee más  ¿Qué es un Pascor?

A lo largo del texto, Mount lo complementa con más de ochocientos ejemplos musicales que, en la versión en línea del texto, incluyen archivos de audio incrustados para el refuerzo auditivo inmediato de los conceptos teóricos. La mayoría de estos ejemplos están extraídos de la literatura, incluyendo casi 200 fragmentos de mujeres y otros grupos infrarrepresentados. El lector también tiene la oportunidad de comprobar su comprensión del texto con ejercicios interactivos a cada paso del camino.  Fundamentos, función y forma se ha escrito pensando en el estudiante de música de grado, pero los lectores autodidactas también se verán recompensados con un profundo conocimiento de esta tradición musical.

Tipos de arte

La música: su forma, su función y su valor es el resultado de las tres conferencias pronunciadas en la Universidad Hindú de Varanasi, Uttar Pradesh. Ahora esas conferencias han sido suficientemente elaboradas y enriquecidas por la adición de un nuevo material más barato y nuevo y por Apéndices.

La música india es un tema sistemático y metódico. Por lo tanto, para explorar los materiales y hechos de la música, basados absolutamente en los registros y hallazgos históricos, debemos conocer el proceso de estudio de la música, así como el método científico e histórico de indagación en o tema musical, que puede decirse que es el trabajo de investigación sobre la música y la musicología.

Este Ananda es una Existencia inmortal sin nacimiento y sin muerte, que es el ideal de todos los seres mortales, y la música es el medio más seguro para llevar a todos al Templo divino de esa Existencia inmortal toda dichosa, y tanto es el gran arte que nos informa de ese precioso valor. Por lo tanto, la música es el mejor medio o soporte que debe ser adoptado, nutrido y alimentado con cuidado, y debe ser seguido con atención y esfuerzo concentrados, para alcanzar la meta de la vida.

Lee más  Toshiba canvio basic 2tb

Cómo empezaron la música y los instrumentos

Si una función musical describe el papel que desempeña un elemento musical concreto en la creación de una unidad musical mayor, una función armónica describe el papel que desempeña un acorde concreto en la creación de una progresión armónica mayor. Cada acorde tiende a aparecer en algunas situaciones musicales más que en otras, a progresar hacia algunos acordes más que otros. Estas tendencias trabajan juntas para crear progresiones armónicas significativas, que a su vez pueden formar la base armónica de frases musicales, temas y unidades formales más grandes.

En general, la función de un acorde se refiere a las notas que le pertenecen (sus características internas), a los acordes que tienden a precederlo y a seguirlo, y a dónde tiende a emplearse en el curso de una frase musical.

Dado que la tendencia es específica del estilo, el mismo acorde puede tener diferentes funciones en diferentes estilos musicales. Por ejemplo, los tipos de funciones que encontramos en la música clásica son diferentes de los que encontramos en las canciones de pop/rock de las listas de éxitos. Y aunque hay algunos rasgos armónicos generales que son comunes a la mayoría de los compositores occidentales de los siglos XVIII y XIX (lo que llamamos la “práctica común”), cuando miramos con más detalle, encontramos algunas diferencias significativas en la forma en que Bach, Mozart, Brahms y otros componen sus progresiones armónicas.