Contenidos
Informática forense
Los técnicos en ciencias forenses pueden ser generalistas y desempeñar muchas o todas las funciones enumeradas anteriormente o pueden especializarse en determinadas técnicas y ciencias. Los técnicos forenses generalistas, a veces denominados criminalistas o investigadores de la escena del crimen, recogen pruebas en la escena del crimen y realizan análisis científicos y técnicos en laboratorios u oficinas.
Los técnicos en ciencias forenses que trabajan principalmente en laboratorios pueden especializarse en ciencias naturales o ingeniería. Estos trabajadores, como los biólogos forenses y los químicos forenses, suelen utilizar productos químicos y equipos de laboratorio, como microscopios, para analizar las pruebas. También pueden utilizar ordenadores para examinar el ADN, las sustancias y otras pruebas recogidas en las escenas del crimen. A menudo trabajan para relacionar las pruebas con personas u otros elementos conocidos, como vehículos o armas. La mayoría de los técnicos en ciencias forenses que realizan análisis de laboratorio se especializan en un tipo específico de pruebas, como el ADN o la balística.
Todos los técnicos en ciencias forenses preparan informes escritos que detallan sus hallazgos y métodos de investigación. Deben ser capaces de explicar sus informes a abogados, detectives y otros funcionarios de las fuerzas de seguridad. Además, los técnicos en ciencias forenses pueden ser llamados a testificar en los tribunales sobre sus hallazgos y métodos.
Licenciatura en informática forense
Aprenda de expertos criminalistas en áreas de estudio como la investigación de la escena del crimen, el ADN, la toxicología, la investigación de asesinos en serie y los procedimientos de autopsia. La demanda de investigadores de la escena del crimen sigue creciendo.
La ciencia forense es la aplicación de la ciencia a las leyes penales y civiles que son aplicadas por las agencias policiales en un sistema de justicia penal. Los graduados de este programa serán aconsejados para continuar su educación a nivel universitario o para buscar empleo limitado inmediato en el área de investigación de la escena del crimen.El Asociado en Ciencias Aplicadas grado está diseñado para preparar a los estudiantes para ser elegibles para el empleo en el campo de la tecnología forense, sin embargo, este grado puede ser transferido a las instituciones de cuatro años. Toda la transferibilidad es a discreción de las instituciones receptoras. Usted debe planificar cuidadosamente con su asesor para coordinar los cursos con la institución de su elección.
Para trabajar en la ciencia forense debes ser dedicado y poseer un buen juicio, integridad y un interés genuino en la aplicación de calidad de la ciencia a las leyes criminales y civiles. Los estudiantes de Tecnología Forense deben tener calificaciones por encima del promedio y tener un buen desempeño en las clases de ciencias duras como biología, química, anatomía y fisiología y física.Cada clase de Tecnología Forense requiere una cuota para ayudar a sufragar los costos de equipo y suministros.
Trabajos de investigador informático forense
Aunque la representación de Hollywood de la informática forense es un entretenimiento convincente, la realidad de este campo relativamente nuevo es quizás menos estimulante, pero no por ello menos gratificante. En el mundo real, los profesionales de la informática forense pueden dedicar semanas, meses o incluso años a extraer y recuperar cuidadosamente los datos digitales utilizados como pruebas fundamentales para resolver delitos. Su trabajo requiere no sólo las habilidades técnicas para navegar por las tecnologías emergentes, sino también una paciencia inquebrantable y una cuidadosa atención a los detalles, todo ello en un esfuerzo por mantener su comunidad -y el mundo- a salvo.
Desde el pirateo de redes y las estafas financieras, hasta los ladrones de identidad y los depredadores de niños en línea, los ciberataques de todo tipo son una grave amenaza que no hace más que aumentar. Si la informática forense te parece una carrera apasionante, sigue leyendo para saber lo que hace falta para formar parte de este campo de rápido crecimiento y en constante evolución, convirtiéndote en un especialista en informática forense.
La informática forense, también conocida como ciberforense o forense digital, es la investigación de los datos digitales recogidos como prueba en casos criminales. Las fuerzas del orden y las empresas privadas luchan contra la ciberdelincuencia utilizando la informática forense para rastrear, localizar y extraer la información digital necesaria para las investigaciones criminales.
Investigador informático forense cerca de mí
Analista forense informáticoLos analistas forenses informáticos utilizan herramientas forenses y métodos de investigación para encontrar datos electrónicos específicos, como el historial de uso de Internet, documentos de procesamiento de textos, imágenes y otros archivos.
Deben estar familiarizados con los sistemas operativos informáticos, las redes y el hardware estándar, así como con el software de seguridad y las aplicaciones de creación de documentos. Los analistas deben tener experiencia en técnicas de hacking e intrusión y experiencia previa en pruebas de seguridad y diagnóstico de sistemas informáticos. Como su título indica, se espera que los analistas tengan una excelente capacidad de análisis, que sean muy conscientes de los detalles y que sean capaces de realizar varias tareas a la vez de forma eficaz.
Para iniciar una carrera como analista informático forense se requiere un título de cuatro años, como una licenciatura en informática o tecnología de la información. Combinar los estudios de grado con clases de justicia penal, ciencias forenses y contabilidad también puede ayudar a preparar a los analistas para los tipos de habilidades y experiencia que necesitan en el lugar de trabajo.