Contenidos
Qué es un switch en la cama
Los conmutadores son bloques de construcción clave para cualquier red. Conectan varios dispositivos, como ordenadores, puntos de acceso inalámbricos, impresoras y servidores, en la misma red dentro de un edificio o campus. Un conmutador permite que los dispositivos conectados compartan información y se comuniquen entre sí.
Un conmutador de red no gestionado está diseñado para que simplemente se conecte y funcione, sin necesidad de configuración. Los conmutadores no gestionados suelen servir para la conectividad básica. Suelen utilizarse en redes domésticas o en cualquier lugar donde se necesiten unos cuantos puertos más, como en el escritorio, en un laboratorio o en una sala de conferencias.
Los conmutadores gestionados le ofrecen mayor seguridad y más funciones y flexibilidad porque puede configurarlos para que se adapten a su red. Con este mayor control, puede proteger mejor su red y mejorar la calidad del servicio para quienes acceden a ella.
Un concentrador de red es un punto de conexión central para los dispositivos de una red de área local, o LAN. Pero hay un límite en la cantidad de ancho de banda que los usuarios pueden compartir en una red basada en un concentrador. Cuantos más dispositivos se añadan al concentrador de red, más tardarán los datos en llegar a su destino. Un switch evita estas y otras limitaciones de los concentradores de red.
Qué es un switch
La sentencia switch compara diferentes tipos de datos primitivos, valores String y otros objetos para comprobar si son o no iguales a un determinado valor. Juegue con el ejemplo de una sentencia switch de abajo cambiando el valor de exampleVariableOne para ver los diferentes resultados.
Un programador puede escribir muchas sentencias después de cada caso, usualmente seguidas por una sentencia break que detiene la ejecución de cualquier cosa después del caso. Volvamos al ejemplo anterior y eliminemos la sentencia break para ver el resultado y la importancia de tener una sentencia break.
Definición de interruptor momentáneo
Un interruptor es algo que cambia el flujo de un circuito eléctrico. El tipo más común de interruptor es algo (por ejemplo, un interruptor de ferrocarril) que puede sacarse de un curso y ponerse en otro. El término “interruptor” suele referirse a la energía eléctrica. En las aplicaciones en las que se necesita más de un conmutador (por ejemplo, un servicio telefónico), los conmutadores mecánicos han sido sustituidos por conmutadores electrónicos que pueden controlarse automáticamente.
El interruptor se denomina “puerta” cuando se utiliza de forma matemática. En lógica, los argumentos se representan como puertas lógicas. El uso de puertas electrónicas para funcionar como un sistema de puertas lógicas es la idea básica del ordenador, es decir, un ordenador es un montón de interruptores electrónicos que funcionan como puertas lógicas.
La palabra “interruptor” también puede significar cambiar entre dos cosas. Por ejemplo, en una línea de ferrocarril, a veces la vía puede dividirse en dos vías diferentes. Si el tren viaja por una vía y cambia a la otra, acaba de hacer un cambio.
Funcionamiento de los conmutadores
Cuando conectas un conmutador de red a tu red local, obtienes más puertos LAN. Cada puerto LAN admite un dispositivo adicional, por lo que aumenta el número de dispositivos que puede utilizar en una sola red.Más rápido que el Wi-Fi.
Puedes conseguir una velocidad de unos 10 Gbps o más utilizando un conmutador de red típico como parte de una red cableada. En cambio, la mayor velocidad posible de Wi-Fi es de unos 6,9 Gbps y, en la práctica, rara vez podrá obtener velocidades superiores a 1 Gbps.El tráfico de red se enruta de forma inteligente.
Cuando se envían datos de red a través de una red inalámbrica, suelen enviarse a todos los dispositivos conectados, lo que provoca una congestión del tráfico. Los concentradores de red, una variante más antigua del conmutador, también tienen esta limitación.
Los conmutadores son más inteligentes. Mantienen un registro de las direcciones MAC únicas de todos los dispositivos conectados a ellos, por lo que la mayor parte del tráfico de red sólo se enviará al destinatario correcto en lugar de difundirse a todos los dispositivos.Las redes físicas son más fiables que las señales Wi-Fi.
Las señales Wi-Fi están sujetas a interferencias que las hacen poco fiables. Las señales tienen que viajar a través de las paredes y negociar su camino alrededor de los objetos. Dado que ahora se utilizan tantas redes Wi-Fi muy cerca, suele haber muchas interferencias de las redes vecinas, así como de otros dispositivos electrónicos.