Que es un portatil

Compra de portátiles

Un ordenador portátil es un pequeño ordenador personal. Están diseñados para ser más portátiles que los ordenadores de sobremesa tradicionales, con muchas de las mismas capacidades. Los portátiles se pueden plegar para transportarlos y tienen un teclado y un panel táctil integrados.

La mayoría de los portátiles son lo suficientemente potentes para el uso administrativo diario de la empresa, el hogar o la escuela. Sin embargo, si un usuario realiza trabajos gráficos como el renderizado 3D o la codificación de películas, se necesita un portátil más avanzado y potente. Por muy avanzados que sean los portátiles, los de gama alta aún no pueden competir con los ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo de alta potencia cuando se necesita poder de procesamiento.

Tu línea de trabajo dictará el tipo de portátil que necesitas. Como hay tantas opciones, es importante saber qué pueden hacer los portátiles con diferentes especificaciones para poder elegir el más adecuado para su negocio y su presupuesto.

Un ordenador portátil es más pequeño que un ordenador de sobremesa, generalmente de menos de tres pulgadas de grosor, y pesa menos que los ordenadores de sobremesa. El tamaño del portátil lo hace conveniente para su transporte en maletines, mochilas y otras bolsas.

Portátil 1998

No te preocupes si llegas al borde del touchpad y el cursor aún no ha llegado a su destino. Puedes levantar el dedo de la superficie del touchpad y moverlo de nuevo al borde del touchpad para hacer más espacio de desplazamiento para tu dedo. Cuando el dedo no esté en contacto con el touchpad, el cursor no se moverá.

Lee más  Disco duro externo 4tb

O bien, puedes mover el cursor a la barra de desplazamiento situada en la parte derecha de la pantalla. Haz clic en el pequeño recuadro de la barra de desplazamiento y mantén el dedo en la superficie del panel táctil. Desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para desplazar la página.

Al igual que el ratón de un ordenador de sobremesa, el uso del panel táctil es algo que se aprende rápidamente con un poco de práctica. Los controles básicos de clic y desplazamiento son fáciles de aprender, y cuando se trata de señalar, sólo tienes que mover el dedo por el touchpad en la dirección a la que quieres que vaya el cursor.

Laptop günstig

Aaron Parson lleva escribiendo sobre electrónica, software y juegos desde 2006, colaborando con varios sitios web de tecnología y trabajando con NewsHour Productions. Parson es licenciado por el Evergreen State College de Olympia, Washington.

Independientemente del uso que hagas de los ordenadores, la razón principal para tener un portátil es su portabilidad. A diferencia de los teléfonos inteligentes y la mayoría de las tabletas, los ordenadores portátiles ejecutan los mismos programas que sus homólogos de sobremesa, por lo que puedes llevar tu trabajo y tu entretenimiento allá donde vayas sin depender de las aplicaciones móviles. Dependiendo de tus necesidades, puedes tener un portátil junto a un ordenador de sobremesa o sustituirlo por completo.

Si tienes un portátil, puedes llevar los proyectos entre el trabajo y casa sin tener que enviarte archivos o utilizar el almacenamiento en la nube: se acabó el olvidar un archivo en la oficina y tener que volver a conducir para recuperarlo. Si tu trabajo te lleva con frecuencia fuera de la ciudad, un portátil lleva tu trabajo a convenciones, reuniones con clientes y a tu hotel sin depender del ordenador de otra persona. Antes de comprar un portátil para el trabajo, habla con el departamento de informática de tu empresa, si es que tiene uno: Su empresa puede tener normas sobre la conexión de ordenadores personales a la red de la empresa. Si tienes suerte, tu empresa puede cubrir parte del coste del portátil.

Lee más  ¿Qué se hace en una consultoría informatica?

Ventajas del portátil

Un portátil, computadora portátil u ordenador de mesa es un pequeño ordenador personal (PC) portátil con una pantalla y un teclado alfanumérico. Suelen tener un formato de concha de almeja con la pantalla montada en el interior de la tapa superior y el teclado en el interior de la tapa inferior, aunque los PC 2 en 1 con teclado desmontable se comercializan a menudo como portátiles o como si tuvieran un modo de portátil. Los ordenadores portátiles se cierran para su transporte, por lo que son adecuados para su uso móvil[1]. Su nombre proviene de “lap” (regazo), ya que se consideraba práctico colocarlo sobre el regazo de una persona cuando se utilizaba. Hoy en día, los ordenadores portátiles se utilizan en una variedad de entornos, como en el trabajo, en la educación, para jugar, navegar por la web, para multimedia personal, y el uso general de la computadora en casa.

A partir de 2021, en inglés americano, los términos “laptop computer” y “notebook computer” se utilizan indistintamente;[2] en otros dialectos del inglés se prefiere uno u otro. Aunque los términos “ordenadores portátiles” o “notebooks” se referían originalmente a un tamaño específico de ordenador portátil (originalmente más pequeño y ligero que los ordenadores portátiles convencionales de la época),[3] los términos han pasado a significar lo mismo y notebook ya no se refiere a ningún tamaño específico.