Macbook pro
La dirección MAC está vinculada al controlador de interfaz de red (NIC), un subcomponente del dispositivo más grande. La NIC es donde se realiza la conexión física a la red, enchufando un cable Ethernet o conectándose a una señal WiFi.
Sí. Para cada interfaz de red en su dispositivo, hay una dirección MAC única asociada a ella. Por lo tanto, si tu portátil tiene tanto un puerto Ethernet como un Wi-Fi incorporado, verás dos direcciones MAC en la configuración del sistema.
En general, encontrarás las direcciones MAC en la configuración del sistema, la información general o la configuración/estado de la red de tu dispositivo. En ocasiones, la dirección MAC está impresa en una etiqueta colocada en la parte inferior de un dispositivo.
Hablando en términos automovilísticos, las direcciones MAC son como los números de identificación del vehículo (VIN), que son únicos para cada vehículo. Las direcciones IP son como las matrículas, que pueden ser reasignadas o transferidas a diferentes vehículos (VINs).
Mientras que tu ordenador (con la dirección MAC X) puede tener una IP de 1.2.3.4 en la actualidad, si retiraras tu ordenador de la red, esa dirección IP podría ser utilizada por tu Roku (con la dirección MAC Y).
¿Es un mac un pc?
El Macintosh original es el primer ordenador personal de sobremesa “todo en uno” que tuvo éxito en el mercado de masas y que contaba con una interfaz gráfica de usuario, una pantalla incorporada y un ratón[2]. Apple vendió el Macintosh junto con sus populares familias de ordenadores Apple II, Apple IIGS, Apple III y Apple Lisa hasta que los otros modelos fueron descatalogados en la década de 1990.
Los primeros modelos de Macintosh eran relativamente caros,[3] lo que dificultaba su competitividad en un mercado dominado por el Commodore 64, mucho más barato, para los consumidores, así como por el IBM Personal Computer y el mercado de clones que lo acompañaba, para las empresas,[4] aunque eran menos caros que el Xerox Alto y otros ordenadores con interfaces gráficas de usuario que precedieron al Mac, excepto el Atari ST. Los sistemas Macintosh tuvieron éxito en el ámbito de la educación y la autoedición, lo que convirtió a Apple en el segundo mayor fabricante de ordenadores personales durante la siguiente década. A principios de los años 90, Apple introdujo el Macintosh LC II y el Color Classic, cuyo precio competía con las máquinas Wintel de la época.
Mac mini
Si estás leyendo este artículo, es probable que estés pensando en comprar un nuevo Mac y que necesites un poco de orientación. Afortunadamente, estamos bastante familiarizados con la familia de Macs de Apple, y estamos encantados de ayudarte a elegir el Mac adecuado para ti. Esta guía de compra ofrece una visión general de todos los modelos de Mac disponibles, con especificaciones, revisiones, fechas de lanzamiento y opiniones. Así que prepara tu cartera y déjanos ayudarte a elegir tu Mac perfecto.
¿Para quién es? El MacBook Air es ideal para los que se preocupan por el presupuesto. También es para cualquiera que esté siempre en movimiento, que no quiera verse agobiado por un portátil de tamaño normal y que necesite un ordenador más versátil que un iPad.
¿Cuáles son las especificaciones? Los dos modelos de MacBook Air tienen el sistema en un chip (SoC) M1 de Apple, que cuenta con una CPU de 8 núcleos, un motor neuronal de 16 núcleos y 8 GB de RAM (ampliable a 16 GB). Apple afirma que la batería dura 15 horas en la web inalámbrica y 18 horas en la reproducción de películas de la aplicación Apple TV.
La principal diferencia entre los modelos ofrecidos es la GPU (unidad de procesamiento gráfico) y el almacenamiento de archivos. El modelo de 999 dólares tiene una GPU de 7 núcleos y una SSD de 256 GB, mientras que el modelo de 1.249 dólares tiene una GPU de 8 núcleos y una SSD de 512 GB.
La educación de Apple
En la definición más estricta, un Mac es un PC porque PC significa ordenador personal. Sin embargo, en el uso cotidiano, el término PC suele referirse a un ordenador que ejecuta el sistema operativo Windows, no el sistema operativo fabricado por Apple.
El enfrentamiento entre Mac y PC comenzó cuando IBM, y no Apple o Microsoft, era el rey de los ordenadores. El PC de IBM fue la respuesta de IBM al floreciente mercado de los ordenadores personales que comenzó con el Altair 8800 y que lideraban empresas como Apple y Commodore.
IBM se encontró con un obstáculo cuando empezaron a aparecer ordenadores personales compatibles con IBM, comúnmente conocidos como clones de PC. Cuando Commodore abandonó el mercado de los ordenadores personales, se convirtió en una carrera de dos compañías entre la línea de ordenadores Macintosh de Apple y la legión de ordenadores compatibles con IBM, que a menudo se denominaban (incluso por Apple) simplemente PC. Tal y como lo planteó Apple, se podía comprar un PC o un Mac.
Dado que un Mac es un PC, probablemente no le sorprenderá saber que los Mac tienen más en común con los PC basados en Windows de lo que podría pensar. ¿Cuánto tienen en común? Bueno, aunque no siempre fue así, puedes instalar el sistema operativo Windows en un Mac.