Contenidos
Tamaño de los bloques SSD
Una SSD (unidad de estado sólido) es una forma más reciente y avanzada de disco duro que funciona como dispositivo de almacenamiento en los ordenadores. Al no tener piezas móviles, las SSD acceden y entregan los datos más rápidamente que las unidades tradicionales. A continuación, analizaremos qué es una memoria de estado sólido, cómo funcionan las SSD y qué SSD es la más adecuada para usted.
SSD significa unidad de estado sólido, pero ¿qué es una unidad de estado sólido? La definición básica es un dispositivo de almacenamiento con memoria no volátil que funciona mucho más rápido que un disco duro. A diferencia de las antiguas unidades de disco duro (HDD), las SSD no tienen partes móviles, como discos giratorios o brazos de acceso que se mueven alrededor del disco.
Durante años, el mecanismo físico de la unidad de disco duro era lo único que impedía alcanzar mayores velocidades de lectura y escritura. Al reimaginar el funcionamiento del almacenamiento y el acceso a los datos, las SSD eliminan ese problema, y ahora los archivos grandes se cargan mucho más rápido con una SSD que con un HDD. Entonces, ¿cómo funcionan las unidades de estado sólido?
Probablemente sepa que todos los datos guardados pueden escribirse como unos y ceros. Pero, ¿cómo podemos meter trillones de esos unos y ceros en un pequeño teléfono que cabe en la palma de la mano? ¿Cómo funciona la tecnología de estado sólido? Analicemos cómo hacen su trabajo las unidades SSD.
Unidad de estado sólido – deutsch
¿Le cuesta entender la diferencia entre una unidad de disco duro (HDD), una unidad de estado sólido (SSD) y una unidad híbrida de estado sólido (SSHD)? Hay una serie de factores importantes que hay que tener en cuenta, por lo que lo mejor es elegir la opción que responda a sus necesidades específicas.
Sin ninguna pieza móvil, las unidades SSD son las más delgadas de todas las opciones de almacenamiento disponibles. Son especialmente buenas para los PCs delgados y ligeros y para los diseños industriales más complicados. Para los portátiles estándar, las SSD están disponibles en alturas de 7 mm. Los discos duros están disponibles en diseños estándar de 7 mm y 15 mm.
Los discos duros son los caballos de batalla en cuanto a capacidad. El tamaño de almacenamiento de los discos duros es exponencialmente mayor que el de las unidades de estado sólido, y se prevé que las capacidades actuales de los discos duros de consumo -que actualmente alcanzan los 12 TB- sigan creciendo. Las unidades híbridas de estado sólido también ofrecen puntos de máxima capacidad a precios asequibles, mientras que las unidades de estado sólido sólo son asequibles a capacidades inferiores. Las unidades SSD de alta capacidad siguen siendo caras.
Las SSD ofrecen un rendimiento máximo para el arranque y un alto rendimiento de lectura/escritura para la informática que requiere una mayor capacidad multitarea. Las SSHD pueden ofrecer un rendimiento cercano al de las SSD durante el arranque, el inicio y la carga. Los discos duros suelen ofrecer un rendimiento amplio para la mayoría de las plataformas de PC que se comercializan hoy en día.
Definición de disco duro
Los estándares son una necesidad para cualquier mercado. En la industria del almacenamiento de datos, los estándares definen cómo se conectan y comunican los componentes, lo que permite la interoperabilidad e impulsa el volumen. La infraestructura de la tecnología de almacenamiento de estado sólido (SSS) está basada en estándares, desde la interfaz del chip Flash hasta el controlador de software que interactúa con el sistema operativo del host.
El siguiente diagrama muestra dos tipos de dispositivos SSS. A la izquierda hay un dispositivo SSS con una interfaz de tipo HDD, que se conecta a través de una tarjeta adaptadora de bus de host (HBA) independiente al bus de host. A la derecha hay un dispositivo SSS que integra el HBA y se conecta directamente al bus del host.
Ssd vs hdd lebensdauer
Una unidad de estado sólido (SSD) es un dispositivo de almacenamiento de estado sólido que utiliza conjuntos de circuitos integrados para almacenar datos de forma persistente, normalmente mediante una memoria flash, y que funciona como almacenamiento secundario en la jerarquía del almacenamiento informático. A veces también se denomina dispositivo de almacenamiento semiconductor, dispositivo de estado sólido o disco de estado sólido,[1] aunque las SSD carecen de los discos giratorios físicos y de los cabezales móviles de lectura y escritura que se utilizan en las unidades de disco duro (HDD) y los disquetes[2].
Las unidades SSD basadas en NAND Flash pierden lentamente la carga con el paso del tiempo si se dejan sin alimentación durante mucho tiempo. Esto hace que las unidades desgastadas (que han superado su índice de resistencia) empiecen a perder datos normalmente después de un año (si se almacenan a 30 °C) o dos años (a 25 °C) de almacenamiento; en el caso de las unidades nuevas, tarda más[8]. 3D XPoint es una posible excepción a esta regla; es una tecnología relativamente nueva con características desconocidas de retención de datos a largo plazo.
Las SSD pueden utilizar interfaces y factores de forma tradicionales de los discos duros, o bien interfaces y factores de forma más nuevos que aprovechan las ventajas específicas de la memoria flash en las SSD. Las interfaces tradicionales (por ejemplo, SATA y SAS) y los factores de forma estándar de las unidades de disco duro permiten utilizar estas SSD como sustitutas de las unidades de disco duro en ordenadores y otros dispositivos. Los factores de forma más nuevos, como mSATA, M.2, U.2, NF1,[9][10] XFMEXPRESS[11] y EDSFF (antes conocido como Ruler SSD)[12][13] y las interfaces de mayor velocidad, como NVM Express (NVMe) sobre PCI Express (PCIe), pueden aumentar aún más el rendimiento con respecto a los discos duros[4].