¿Qué es RAID 1 y RAID 5?

Raid 1 y raid 5 en el mismo servidor

El RAID 1 + 0 (comúnmente llamado RAID diez) supera a todos ellos por un buen margen.    Al ser RAID 1 con stripping también es el más robusto y puede sufrir un mayor nivel de fallos.    Sobre todo.    Necesitas un mínimo de 4 discos y perderás 2 de ellos por redundancia.    La razón por la que digo mayormente es que, digamos que tienes un conjunto de 8 discos RAID10.    Teóricamente podrías perder 4 discos a la vez y seguir teniendo el conjunto en funcionamiento, siempre que ninguno de los discos que fallen esté en el mismo conjunto RAID1.

RAID1 + 0 (comúnmente llamado RAID diez) supera a todos ellos por un buen margen.    Como es RAID1 con stripping, también es el más robusto y puede sufrir un mayor nivel de fallos.    Sobre todo.    Necesitas un mínimo de 4 discos y perderás 2 de ellos por redundancia.    La razón por la que digo mayormente es que, digamos que tienes un conjunto de 8 discos RAID10.    Teóricamente podrías perder 4 discos a la vez y seguir teniendo el conjunto en funcionamiento, siempre y cuando ninguno de los discos fallidos esté en el mismo conjunto RAID1.

Lo que quieres es un Raid 1+0, es decir, un Raid 10.    En espejo y luego en franjas.    Así que si usted pierde una unidad que no pierde su conjunto de rayas. si usted está en la necesidad de sólo las unidades del sistema operativo.    Entonces conseguir dos discos y reflejarlos es más rápido y una mejor solución que conseguir 3 discos y hacer un raid 5.

Lee más  Hp envy 4525 opiniones

Raid 0 vs raid 1 vs raid 5

Para cualquier organización, ya sea una pequeña empresa o un centro de datos, la pérdida de datos significa pérdida de negocio. Hay dos prácticas comunes para proteger esos datos: las copias de seguridad (que protegen sus datos contra fallos totales del sistema, virus, corrupción, etc.) y el RAID (que protege sus datos contra fallos de las unidades). Ambas son necesarias para garantizar la seguridad de los datos.

RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks) es una estructura de almacenamiento de datos que permite al administrador/diseñador/constructor/usuario de un sistema combinar dos o más dispositivos de almacenamiento físico (discos duros, discos SSD, o ambos) en una unidad lógica (un array) que es vista por el sistema conectado como una única unidad.

El RAID puede estar basado en hardware o en software. El RAID por hardware reside en una tarjeta controladora PCIe o en un RAID-on-Chip (ROC) integrado en la placa base. La controladora gestiona todas las funciones RAID en su propio procesador de hardware y memoria. La CPU del servidor no está cargada con el trabajo de almacenamiento, por lo que puede concentrarse en manejar los requisitos de software del sistema operativo del servidor y las aplicaciones.

Calculadora del Raid 5

Foto: Hay un montón de niveles RAID, tantos, de hecho, que puede ser un reto distinguir entre las diferencias y beneficios de cada uno. En esta entrada del blog, hablaremos de algunos niveles RAID comunes, destacando tanto sus diferencias como sus beneficios.

La matriz redundante de discos independientes (RAID) es una tecnología de almacenamiento que crea una seguridad contra la pérdida de datos mediante la fusión de dos o más unidades de disco duro (HDD) o unidades de estado sólido (SSD) en una unidad de almacenamiento cohesiva, o matriz.

Lee más  Huawei mediapad t5 10 opiniones

La pérdida total de datos, que puede producirse en caso de fallo de una unidad de disco, puede devastar a las empresas y organizaciones que requieren un acceso frecuente a la información almacenada para llevar a cabo sus responsabilidades diarias.

Las configuraciones que ofrecen protección contra la pérdida de datos se denominan “tolerantes a fallos”. Esto sólo significa que la matriz seguirá funcionando con éxito y proporcionará datos recuperables en caso de fallo de la unidad de disco.

La implementación y gestión del almacenamiento RAID puede realizarse mediante RAID por software, en el que un controlador en un ordenador ejecuta el procesamiento RAID, o mediante RAID por hardware, en el que se utiliza una tarjeta controladora RAID que utiliza la ranura PCI Express de una placa base.

Calculadora RAID

RAID son las siglas de Redundant Array of Independent Disks. Almacena los mismos datos en distintos lugares de varios discos para protegerlos de los fallos de las unidades. El término RAID fue acuñado por David Patterson, Garth A. Gibson y Randy Katz en 1987. Existen niveles RAID estándar en el almacenamiento informático. Los distintos niveles de RAID protegen los datos y son una mejora del anterior. La tolerancia a fallos se realiza en el nivel Raid 5, y los datos se distribuyen en varios discos, mientras que el Raid 1 es sólo la configuración en espejo del almacenamiento de datos. El Raid 5 requiere cierto tiempo para construir la configuración. En este tema, vamos a aprender sobre Raid 1 vs Raid 5.

La mayoría de los niveles de Raid proporcionan protección y recuperación de datos, pero no protegen los datos de la pérdida del usuario.    También hay errores de software y ataques de malware de los que Raid no puede proteger los datos. El Raid no es un sustituto del plan de copias de seguridad. Podemos decir que Raid es un bloque de construcción para proteger la pérdida de datos pesados.

Lee más  ¿Cómo se escribe Ingeniería de Sistemas?

All in One Software Development Bundle (600+ Cursos, 50+ proyectos)600+ Cursos Online | 3000+ Horas | Certificados verificables | Acceso de por vida 4.6 (3,144 ratings)Precio del Curso Ver CursoCursos Relacionados