Contenidos
Cómo funciona el ftp
El “modo pasivo” es especialmente probable que sea el problema si su programa FTP parece conectarse a nuestro servidor, pero luego es incapaz de transferir un archivo o mostrar una lista de archivos. También es el problema si ves un mensaje de error que menciona un comando “PORT”.
Si utilizas un programa FTP diferente, es casi seguro que tenga una casilla para activar el “modo pasivo” en la pantalla de configuración de la conexión o en la pantalla de preferencias del programa. Consulta la documentación de tu programa FTP si no estás seguro de cómo hacerlo. (Busca las palabras “pasivo” o “PASV” en la configuración; la casilla de verificación suele estar etiquetada como “FTP PASV” o algo similar).
Lo primero que recomendamos es desactivar cualquier software de cortafuegos como prueba. Si esto soluciona el problema, consulta la documentación o el soporte de tu cortafuegos para saber cómo permitir las conexiones FTP con el cortafuegos activado.
Si eso no lo soluciona, intenta conectarte a un servidor FTP público completamente diferente. Esto mostrará si el problema es sólo con la conexión a nuestro servidor FTP o si tu ordenador está teniendo problemas para conectarse a cualquier servidor FTP. Un ejemplo de servidor FTP público es:
El Ftp explicado
El uso de un servidor FTP es una solución común para las empresas que quieren mantener sus datos seguros. Si estás buscando la opción adecuada para mantener la seguridad de los datos, un servidor FTP alojado podría ser la respuesta. Aprenda más sobre qué son los servidores FTP, cómo funcionan y cómo pueden beneficiar a su empresa.
Es posible que haya oído hablar del FTP, o Protocolo de Transferencia de Archivos, pero puede que no esté seguro de lo que es exactamente. En esencia, el protocolo de transferencia de archivos es una forma de conectar dos ordenadores entre sí de la manera más segura posible para ayudar a transferir archivos entre dos o más puntos. En pocas palabras, es el medio por el cual los archivos se comparten de forma segura entre las partes.
Los servidores FTP son las soluciones utilizadas para facilitar la transferencia de archivos a través de Internet. Si envías archivos mediante FTP, los archivos se suben o se descargan en el servidor FTP. Cuando se suben archivos, éstos se transfieren desde un ordenador personal al servidor. Cuando se descargan archivos, éstos se transfieren desde el servidor al ordenador personal. Para transferir archivos a través de FTP se utiliza TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol), es decir, el lenguaje que utiliza Internet para ejecutar comandos.
Modelo de comunicación Ftp
Opcional. La ruta a un archivo known_hosts que contiene una lista de nombres de host y claves públicas que se verificarán cuando se produzca la conexión. Si proporciona una ruta de archivo aquí y desactiva la comprobación estricta de claves de host, el conector FTP añade nuevos hosts al archivo.
Un servidor proxy HTTP es un sistema informático o de software dedicado que actúa como intermediario entre un dispositivo final y un servidor al que un usuario o cliente solicita un servicio. Utiliza un servidor proxy HTTP para crear una conexión entre un cliente FTP y un servidor FTP.
Determina si la conexión debe hacer referencia a un archivo de lista para comprobar si el archivo existe, si el servidor FTP lo admite. Esta opción puede mejorar el rendimiento si el servidor FTP tiene un gran número de archivos.
Determina si el intento de conexión debe fallar después del número máximo de intentos de reconexión. Si se activa, la conexión lanza una excepción, la conexión se cierra y se detiene la fuente de eventos relacionada. A continuación, puede solucionar los problemas de conexión y volver a publicar la conexión antes de continuar. De lo contrario, la conexión intenta establecer una nueva conexión con el servidor FTP hasta que tenga éxito.
Conector ftp de Power Automate
El Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) es un protocolo de comunicación estándar utilizado para la transferencia de archivos informáticos desde un servidor a un cliente en una red informática. El FTP se basa en una arquitectura de modelo cliente-servidor que utiliza conexiones de control y de datos separadas entre el cliente y el servidor[2]. Los usuarios de FTP pueden autenticarse con un protocolo de inicio de sesión en texto claro, normalmente en forma de nombre de usuario y contraseña, pero pueden conectarse de forma anónima si el servidor está configurado para permitirlo. Para una transmisión segura que proteja el nombre de usuario y la contraseña, y cifre el contenido, el FTP suele estar protegido con SSL/TLS (FTPS) o sustituido por el Protocolo de Transferencia de Archivos SSH (SFTP).
Las primeras aplicaciones cliente de FTP eran programas de línea de comandos desarrollados antes de que los sistemas operativos tuvieran interfaces gráficas de usuario, y todavía se incluyen en la mayoría de los sistemas operativos Windows, Unix y Linux.[3][4] Desde entonces se han desarrollado muchos clientes FTP y utilidades de automatización para ordenadores de sobremesa, servidores, dispositivos móviles y hardware, y el FTP se ha incorporado a aplicaciones de productividad, como los editores de HTML.