¿Qué es el arte en la vida?

Qué es el arte para usted

Skip to main content9 de febrero de 2022Robie es una artista a la que le encanta compartir lo que ha aprendido sobre el arte y la pintura con la esperanza de que pueda ayudar a otros creativos.Admirar obras de arte estimula el cerebro de una manera similar a cuando nos enamoramos.Foto de Nevi Ayu E. en Unsplash1. Admirar grandes obras de arte se siente como enamorarseLa ciencia confirma lo que todos los amantes del arte ya sabían en su corazón: la apreciación del arte fomenta la calidad de vida y te hace sentir bien.Según el profesor Semir Zeki, neurobiólogo del University College of London, cuando miras grandes obras de arte, la parte del cerebro que se estimula es la misma que cuando te enamoras. La sensación de deseo y afecto que tenemos cuando nos enamoramos de alguien es el resultado de que nuestro cerebro libera dopamina, una sustancia química que nos hace sentir bien.Nuestro cerebro tiene el mismo tipo de sensaciones placenteras cuando admiramos grandes obras de arte, como El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, u otras obras maestras de grandes artistas como Monet, Turner y Constable.Otras investigaciones han demostrado que escuchar una pieza musical favorita estimula la producción de dopamina en el cerebro, promoviendo también las emociones positivas.

El arte en nuestra vida

La autenticidad de un cuadro o de una pieza musical se siente universalmente, porque resuena el mismo ser esencial en el creador y en la creación. A menudo se hace referencia al artista como un mago, mientras que su arte sólo pone al descubierto la elevada capacidad de canalizar las verdades universales.La historia común de la vida, el amor y la muerte es lo que nos conecta a los humanos.

Lee más  Tinta hp deskjet 2630

El arte es importante porque funciona como un portal holístico hacia una comprensión más profunda de los seres humanos y de uno mismo. Foto de Zahra Reijs Las tradiciones, las creencias, los valores y el estilo de vida brillan a través de lo que producimos como arte, lo sepamos o no.

Luchamos a diario por cerrar esa brecha, aunque nos parezca una tarea imposible. El arte siempre será metafórico, pero en última instancia, no importa. Y ese hecho exacto para mí es hermoso, cruel y sencillo.El arte no se somete a ningún tipo de utilidad o deseo.

El arte es arte

Es permanente, a diferencia de la belleza de los seres humanos, que es definitivamente efímera porque un día tiene que desvanecerse. Añadir más arte a nuestras vidas es lo que necesitamos para cruzar los océanos, para observar la verdadera belleza, para empezar a rememorar el pasado y traer felicidad y consuelo al presente. El arte es indispensable. A continuación, vamos a explicarle cómo es esto cierto.

El arte tiene una gran conexión con nuestros recuerdos, ya que es la única forma de relatar nuestros bellos momentos, repasando imágenes tomadas en el pasado. Si nos remontamos más atrás en el tiempo, esos recuerdos deben aportarnos felicidad y consuelo, y todo ello contribuye en gran medida a la importancia del arte en nuestras vidas. Esas imágenes no se desvanecen, sino que permanecen entorpecidas por los matices de nuestros recuerdos cada vez que intentamos revivirlas.

A veces, el lenguaje no es suficiente para expresar lo que sentimos en el fondo o para expresar siquiera levemente nuestras emociones. El arte, sin embargo, es una forma sincera de reflejar lo que está reprimido en nuestro subconsciente. Es un símbolo de la necesidad de sentir, y da un significado profundo e intenso a lo que queremos destacar. Por ejemplo, lo primero que cualquier niño tiende a utilizar como objeto para expresarse es el dibujo. ¿Por qué? Porque es más sencillo y fiel exponer lo que está obstruido por tanta confusión. Profundiza la impresión que dejamos los seres humanos.

Lee más  ¿Cuándo empiezan las clases virtuales 2021?

Importancia del arte para la sociedad

La palabra “arte” se asocia habitualmente con las obras de una galería o un museo, ya sea una pintura del Renacimiento o una escultura moderna. Sin embargo, el arte es mucho más que lo que se ve en las galerías. La verdad es que, sin ser conscientes de ello, estamos rodeados de arte y lo utilizamos continuamente. La mayoría de la gente no se da cuenta del papel que desempeña el arte en nuestras vidas y de lo mucho que dependemos del arte en todas sus formas en nuestro día a día.

Lo más probable es que tenga alguna forma de arte en su casa. Evidentemente, lo primero que le vendrá a la mente será un cuadro, un grabado o una fotografía en la pared. Si no tiene ninguna de estas cosas adornando sus paredes, no se asuste, ¡se sorprenderá de la cantidad de arte que tiene en su casa si mira a su alrededor! El arte no es sólo para mirar y admirar, sino que también es funcional, especialmente cuando se trata de nuestros hogares. Todo, desde un edredón con un delicioso estampado sobre la cama, los paños de cocina decorativos o esa bonita tetera cubierta de corazones rosas, hasta la elegante carcasa del ordenador o la lámpara de escritorio inclinada, puede considerarse una forma de arte.