Contenidos
Clases de informática para personas mayores pdf
Para las personas mayores, el aprendizaje de los ordenadores y los conocimientos básicos de Internet no es sólo para acceder a la información. Ahora es la herramienta para mantenerse en contacto con los miembros de la familia. Ni siquiera voy a hablar de los beneficios para la salud que podrían derivarse de unos dedos ágiles en el teclado, o de jugar a juegos para combatir la senilidad. La lista continúa. De hecho, lo que es cierto para los que se encuentran en el lado derecho de la división de edades también lo es para los ciudadanos mayores cuando se trata de Internet y de conocimientos básicos de informática.
Muchos miembros de la tribu de los mayores temen el ordenador, pero los conocimientos informáticos básicos son muy fáciles de aprender, y más hoy en día, cuando todo está diseñado para ser fácil de usar y visualmente accesible. Así que vamos a asistir a clases en estos ocho sitios web que enseñan conocimientos básicos de Internet y de informática… no sólo para las personas mayores, sino también para cualquier novato en la materia.
Skillful Senior es un sitio de habilidades informáticas para personas mayores que cree que las habilidades básicas de navegación son importantes específicamente porque es una gran ayuda para acceder a la información de salud en la web. El sitio cuenta con tutoriales animados interactivos que enseñan a utilizar el ratón, las teclas de dirección del teclado y la escritura táctil. Pero antes también se aprende un poco de ergonomía (cómo usar el ordenador de forma que no produzca dolor). Cada tutorial cuenta con la ayuda de la voz de un personaje digital.
Clases de informática para mayores de la Aarp
Harold, de 81 años, también es un cliente habitual de la biblioteca. Un día, mientras charlaba con su bibliotecario favorito, mencionó que su médico no deja de decirle que se conecte a Internet para obtener información médica, aunque no tiene ordenador. Algunos de sus amigos han comprado tabletas y él se lo está pensando, pero no está seguro. “Parece que hay todo tipo de cosas en Internet, pero ¿cómo se supone que voy a llegar allí?”.
Las bibliotecas, pueden desempeñar un papel clave para ayudar a los adultos mayores -los mayores de 65 años- a superar la brecha digital generacional. Ofreciendo clases específicamente dirigidas a los mayores y diseñando las clases utilizando la investigación sobre cómo los mayores aprenden la tecnología, los usuarios como Violet y Harold no se quedarán atrás en la Era de la Información.
El tema de los adultos mayores y las TIC es especialmente oportuno ahora que los primeros Baby Boomers ya han cumplido los 65 años. Se espera que la población de adultos mayores se duplique para 2050, según la Oficina del Censo de Estados Unidos (2014). En 2040, el 21% de la población tendrá más de 65 años (Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, 2012).
Clases de informática para mayores en mi zona
La tecnología ha hecho que el mundo esté cada vez más conectado, facilitando más que nunca el contacto con los seres queridos y la búsqueda de información sobre todo tipo de temas, desde la salud hasta los consejos de consumo. Mientras que las generaciones más jóvenes han crecido con la tecnología al alcance de la mano, para los mayores puede ser un reto estar al día. Afortunadamente, existen clases de informática gratuitas y de bajo coste para personas mayores que pueden ayudarle a dominar la tecnología. Aquí le mostraremos las mejores clases de informática para personas mayores y le explicaremos cómo la tecnología ofrece beneficios a medida para nosotros, los adultos mayores, a medida que envejecemos con elegancia.Beneficios de las clases de informática para personas mayores
La tecnología puede facilitar la vida de los mayores. Por eso es una buena idea que los mayores aprendan a utilizar un ordenador. Si aprenden a aprovechar el poder de la tecnología y de aplicaciones como Snug, Facetime y Skype, podrán mantenerse conectados con solo pulsar unos pocos botones. Eso significa que socializar es más fácil que nunca, especialmente si tienes una condición médica que dificulta los viajes. Además, puede acceder a juegos y rompecabezas que pueden proporcionarle entretenimiento. Los ordenadores ayudan a las personas mayores a mantenerse activas y pueden reducir la sensación de aislamiento. En lugar de salir de casa o tener que ocuparse de enviar formularios por correo, puede ocuparse de estas tareas en línea utilizando un ordenador domésticoAdemás, los ordenadores pueden facilitar a los mayores la atención de sus necesidades médicas. En lugar de organizar el transporte médico para ir al médico, puede simplemente programar una visita virtual con un proveedor de atención médica para no tener que salir de casa.Las 7 mejores clases de informática para personas mayores
Formación informática a domicilio para personas mayores
Durante nuestra investigación descubrimos otras opciones de talleres. Algunas varían en cuanto a su alcance, requieren que los adultos mayores dispongan de tecnología y/o son específicas de la zona geográfica. Sin embargo, proporcionamos estas opciones adicionales como una guía de referencia de muestra:
La Academia TEK de AARP organiza regularmente seminarios web y talleres gratuitos para el público. Ofrecen eventos de aprendizaje de tecnología en tabletas o teléfonos inteligentes en varias ciudades de los EE.UU. Los temas incluyen la seguridad en línea, los medios sociales, las tabletas y los teléfonos, entre otros. Acceda a programas anteriores en su sección de biblioteca de aprendizaje. Su número de contacto es 202-434-3021 y el sitio web AARPTEK.org.
OATS (Older Adults Technology Services) y su programa Senior Planet ofrecen clases gratuitas de informática y ayuda tecnológica a personas mayores de 60 años. Esta organización sin ánimo de lucro opera en Colorado, Maryland y Nueva York. Para consultas, llame al (718) 360-1707.
SeniorNet es una organización sin ánimo de lucro que ofrece formación en informática e Internet a adultos mayores de 55 años, veteranos y discapacitados. La organización cuenta con 30 centros de aprendizaje en todo Estados Unidos. Para más información, llame al (239) 275-2202.