¿Qué compañía creó el primer ratón mouse?

Ratón para juegos

El primer prototipo de ratón de ordenador fue construido en 1964 e inventado por Doug Engelbart en su laboratorio de investigación del Instituto de Investigación de Stanford. Aunque desde entonces se han producido muchas innovaciones para interactuar con los ordenadores, el ratón sigue siendo el dispositivo señalador más popular por su rapidez y precisión.

La primera demostración pública de un ratón controlando un sistema informático tuvo lugar en 1968. Los ratones utilizaban originalmente una bola que rodaba sobre una superficie para detectar el movimiento, pero los ratones modernos suelen tener sensores ópticos sin partes móviles.

Ese año, grabó sus ideas sobre algo que inicialmente llamó “bicho”. Escribió que el “bicho” sería “más fácil” y “más natural” de usar, y que, a diferencia de un lápiz óptico, se quedaría quieto cuando se soltara, y sería “mucho mejor para la coordinación con el teclado”.

En 1964, Engelbart construyó el primer prototipo de ratón. Bautizó el dispositivo como el ratón, ya que los primeros modelos tenían un cordón unido a la parte trasera del dispositivo, que parecía una cola y se asemejaba a un ratón común.

Douglas Carl Engelbart (1925 – 2013) fue un ingeniero e inventor estadounidense y uno de los primeros pioneros de la informática e Internet. Se le conoce sobre todo por su trabajo en la fundación del campo de la interacción persona-ordenador. La ley de Engelbart lleva su nombre.

Historia del ratón de ordenador

Hoy en día, el ratón es un dispositivo de entrada esencial para todos los ordenadores modernos, pero no hace tanto tiempo que los ordenadores no tenían ratón ni interfaz gráfica de usuario. Los datos se introducían escribiendo comandos en un teclado.

Lee más  Tablet economica y buena

Fue 8 años más tarde, en 1972, cuando Bill English desarrolló aún más el diseño inventando lo que se conoce como el “Ball Mouse” que conocemos hoy en día. La bola sustituyó a las ruedas y fue capaz de controlar el movimiento en cualquier diección. La bola entraba en contacto con dos rodillos que, a su vez, hacían girar ruedas con graduaciones que podían convertirse en impulsos eléctricos que representaban la dirección y la velocidad.

Por aquel entonces, Bill English trabajaba en el Xerox Parc (Centro de Investigación de Palo Alto), el centro de investigación y desarrollo creado por Xerox para “diseñar el futuro de la informática”. El ratón formó parte del innovador sistema informático Xerox Alto, que fue el primer sistema de miniordenadores que ofrecía una interfaz gráfica de usuario.

Pasaron otros 8 años antes de que el ratón siguiera desarrollándose. Hacia 1980 se desarrolló un ratón óptico que eliminaba la bola, que a menudo se ensuciaba al rodar por el escritorio, lo que afectaba negativamente a su funcionamiento. En 1988, se concedió la patente estadounidense nº 4751505 para un ratón óptico inventado por Lisa M. Williams y Robert S. Cherry, que se vendería comercialmente con productos Xerox, como el Xerox STAR.    Este ratón se fabricó por 17 dólares y se vendió por 35 dólares.    A pesar de ello, no fue hasta alrededor de 1998 cuando los ratones ópticos se convirtieron en una alternativa comercialmente viable al ratón de bola y se infiltraron en el mercado de consumo masivo, gracias al aumento de la potencia de procesamiento de los microcontroladores y a la reducción de los costes de los componentes.

Lee más  Ordenadores hp all in one

Ratón de ordenador plural

El RKS 100-86 “Rollkugel-Steuerung” fue el primer ratón de bola, diseñado por Telefunken en 1968. Probablemente fue el primer ratón que se vendió comercialmente, unos años antes que el Xerox Alto. Esta página muestra fotos de mi Rollkugel, da detalles sobre los codificadores y la distribución de los pines, y describe una interfaz que conecta el RKS 100-86 a un ordenador moderno.

Douglas Engelbart inventó el ratón de ordenador durante su estancia en el Stanford Research Institute (SRI). Su “indicador de posición” utilizaba dos ruedas de bordes afilados dispuestas a 90 grados, que rodaban o raspaban por la mesa según la dirección del movimiento. Formaba parte de un enfoque innovador de los sistemas informáticos en línea y del diseño de la interfaz de usuario. Engelbart solicitó un

Pero paralelamente a los desarrollos del SRI, los ingenieros de Telefunken en Konstanz (Alemania) también trabajaban en dispositivos de interfaz de usuario. El trackball era conocido por las estaciones de trabajo con radar: Una bola grande e inmóvil que se giraba a mano y que debía instalarse permanentemente en la consola de mando. El equipo de Telefunken buscaba un dispositivo que pudiera utilizarse con terminales de ordenador, en un escritorio normal. En 1966, según este

Primer teclado

Un ratón de ordenador (en plural ratones, a veces mouses)[nb 1] es un dispositivo manual de señalización que detecta el movimiento bidimensional relativo a una superficie. Este movimiento suele traducirse en el movimiento de un puntero en una pantalla, lo que permite un control suave de la interfaz gráfica de usuario de un ordenador.

Lee más  Ordenador portatil intel core i7

La primera demostración pública de un ratón que controla un sistema informático tuvo lugar en 1968. Al principio, los ratones utilizaban dos ruedas separadas para seguir el movimiento a través de una superficie; una en la dimensión X y otra en la Y. Más tarde, el diseño estándar pasó a utilizar una bola que rueda sobre una superficie para detectar el movimiento. La mayoría de los ratones modernos utilizan sensores ópticos que no tienen partes móviles. Aunque originalmente todos los ratones se conectaban al ordenador mediante un cable, algunos ratones modernos son inalámbricos y se basan en la comunicación por radio de corto alcance con el sistema conectado.

Además de mover el cursor, los ratones de ordenador tienen uno o varios botones que permiten realizar operaciones como la selección de un elemento de menú en una pantalla. Los ratones suelen contar también con otros elementos, como superficies táctiles y ruedas de desplazamiento, que permiten un control adicional y la introducción de dimensiones.