Portatiles para produccion musical

Portátil económico para la producción musical

Si quieres forjarte una carrera en la producción musical, es importante que entiendas las complejidades de la profesión, precisamente desde el punto de vista técnico. Como productor discográfico, tienes que crear y editar interpretaciones acústicas relevantes, lo que valida la dependencia de un portátil con la potencia adecuada.

Sin embargo, seleccionar el mejor portátil para grabar ritmos y otros procesos relevantes no es nada sencillo, pero con una gran cantidad de marcas de portátiles que ofrecen una gran variedad de modelos, elegir el adecuado se vuelve confuso. Como profesional, hay que tener en cuenta varios factores primarios, seguidos de una serie de aspectos secundarios, antes de elegir una máquina adecuada.

Como regla general, siempre hay que empezar la búsqueda identificando un procesador potente, precisamente con un rendimiento excepcional de un solo núcleo. Aunque un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de reloj turbo de un solo núcleo más alta sería suficiente, nunca deberías decir que no a los procesadores i9 hexa-core u octa-core, en caso de que estés buscando una máquina integral. Los núcleos más rápidos hacen que las mezclas, los efectos y las cadenas se puedan renderizar sin ningún retraso.

Especificaciones del portátil para producción musical

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de buscar el mejor portátil para la producción musical. Quieres algo ligero, de alto rendimiento, lleno de energía y con suficiente batería para mantenerte en marcha durante más de unas pocas horas. Al producir, es probable que tengas muchos programas o pestañas diferentes ejecutándose simultáneamente.

Lee más  Ordenadores de sobremesa i5

En la mayoría de los casos, 16 GB de RAM se han convertido en un estándar. Para el procesamiento de audio, tener una CPU alta es crucial. Sin ella, cargar archivos puede ser un proceso arduo, y tener que esperar cada vez que quieras cargar un plugin puede ahogar tu flujo creativo.

Aunque muchos artistas recomiendan utilizar un ordenador de sobremesa si quieres obtener la mejor funcionalidad, muchos productores modernos no pueden sustituir la flexibilidad de un portátil. Probablemente acabes eligiendo entre un Mac o un portátil con Windows. Aunque cualquiera de los dos funciona, todo se reduce al software de grabación (DAW – Digital Audio Workstation) que utilices. Por ejemplo, Logic sólo está disponible en productos Apple. Soy un gran fan de los ordenadores Apple, aunque también he trabajado con muchos PC.

Producción musical por ordenador

Recordamos los días en los que un ordenador portátil para la producción y la grabación de música no era ni siquiera algo que pudiéramos imaginar: si estabas en un ordenador haciendo música, tenía que ser un ordenador de sobremesa extremadamente caro y potente. Aquellos que planteaban la posibilidad de que los portátiles actuaran como PC o Mac independientes en un estudio de música para hacer canciones solían ser objeto de burla, y nosotros lo sabíamos porque éramos uno de ellos. Si avanzamos una década hasta nuestro artículo de hoy, todas aquellas personas que dudaban de los portátiles están completamente equivocadas: ¡muchos portátiles incluso superan a algunos ordenadores de sobremesa! Si estás buscando una selección de los mejores portátiles para la producción musical, no busques más. Te ayudamos a entender qué es exactamente lo que tienes que buscar en un portátil para música, así como las selecciones que recomendamos.

Lee más  Sillas de estudio comodas

En primer lugar, tengamos en cuenta nuestro presupuesto. Cuando se trata de ordenadores de producción musical en general, tanto si necesitas un ordenador de sobremesa como un portátil, te va a costar algo de dinero. Con las especificaciones que se necesitan hoy en día para ejecutar el software musical, seremos sinceros: los precios tienden a acercarse a la marca de los mil dólares, especialmente si no estás construyendo un ordenador de música desde cero y en su lugar compras equipos preconstruidos (los portátiles también son definitivamente más difíciles de construir). Sin duda, hemos visto algunos portátiles de bajo coste que se quedan en el tintero, pero nos dan las “especificaciones” mínimas sin mucho margen de maniobra. Dependerá de ti si eso está bien para saber cuándo vas a comprar la inversión.

Producción musical Asus vivobook slim

Los ordenadores portátiles son un amigo muy cercano de los flamantes productores de música electrónica y de los DJ en los estudios y en el escenario, personalizados con pegatinas y parches personalizados. Pero lo cierto es que los ordenadores portátiles pueden ser un compañero igual de vital en entornos de grabación para cantautores profesionales y aficionados, arreglistas de música clásica, cantantes de country, etc. Puede que los mejores portátiles para la producción musical estén dominados tradicionalmente por los MacBook, pero no son la única opción, lo cual es una buena noticia para los compradores con presupuesto que se sienten intimidados por los elevados precios de Apple. Si te apetece aprender o perfeccionar tus habilidades como DJ digital o producir música de cualquier tipo y a cualquier nivel, un portátil es una de las inversiones más importantes que puedes hacer, tanto si tus aspiraciones son profesionales como si no.

Lee más  Tv 32 pulgadas comparativa

A la hora de elegir los mejores portátiles para la producción musical, nos hemos centrado en ordenadores con procesadores rápidos y suficiente memoria RAM y almacenamiento para manejar el trabajo de audio con la mayor rapidez y eficacia posible. Las mejores estaciones de trabajo de audio digital (DAW) y el software de producción musical pueden consumir muchos recursos, por lo que hay que actualizar el modelo base en consecuencia. También hemos tenido en cuenta la amplitud de los usuarios potenciales que podrían querer comprar un ordenador para hacer canciones. La guía incluye recomendaciones para los principiantes sin experiencia musical que no quieran gastar cuatro cifras para hacer unos cuantos ritmos y seguir adelante, los manitas que siempre mantendrán su propia música en privado, los aficionados semiprofesionales a los que les guste compartir sus creaciones con el mundo en SoundCloud, Mixcloud o las redes sociales, y los músicos profesionales que necesiten un equipo que resista un uso riguroso. Cada uno de los portátiles destacados a continuación sería una ventaja para cualquiera que haga música.