Pc sobremesa o portatil

Portátil para juegos vs. PC

Esto no quiere decir que los ordenadores de sobremesa deban seguir el camino de los dinosaurios. Los ordenadores de sobremesa aportan distintas ventajas. Esto significa que sopesar los pros y los contras de los ordenadores de sobremesa frente a los portátiles puede ser complicado.

Si está buscando un nuevo ordenador y su empresa le ofrece la posibilidad de elegir entre un ordenador de sobremesa y un portátil, no se apresure a comprar lo que usan sus compañeros de trabajo. En su lugar, revise los siguientes factores para determinar qué estilo de máquina es el adecuado para usted.

Cada ordenador portátil y de sobremesa viene equipado con diferentes características que influyen en el coste. Pero, por regla general, los ordenadores de sobremesa son menos caros que los portátiles con características comparables. (Dicho esto, es importante recordar que los portátiles son máquinas “todo en uno”, mientras que los ordenadores de sobremesa suelen requerir accesorios adicionales -como un teclado y un ratón- para ser totalmente funcionales). Los ordenadores de sobremesa también tienden a ser más duraderos y menos vulnerables a los daños que los portátiles, lo que puede significar que los propietarios de ordenadores de sobremesa paguen por las actualizaciones o sustituciones con menos frecuencia que los propietarios de portátiles.

Ventajas y desventajas del portátil frente al ordenador de sobremesa

Si está buscando un nuevo ordenador, es posible que ya tenga claro si debe elegir un portátil o un ordenador de sobremesa. Pero en estos tiempos inusuales, podría valer la pena dar un paso atrás para reflexionar sobre la elección correcta.

Lee más  ¿Cuáles son las vulnerabilidades de seguridad?

Ahora que muchas reuniones se celebran a distancia, por ejemplo, es posible que tenga menos necesidad de un dispositivo que pueda llevarse fuera de casa. Por el contrario, si compartes tu espacio de trabajo en casa con otros miembros de la familia, tener un ordenador que puedas trasladar fácilmente a otra habitación podría ser más importante.

Para que se haga una idea de lo que puede conseguir con su dinero, hemos comparado dos ordenadores de gama media, un ordenador de sobremesa tipo torre y un portátil de precio similar, para ilustrar algunas de las diferencias de especificaciones que encontrará entre ambos tipos.

Ten en cuenta que, si no los tienes ya, con la opción de sobremesa tendrás que tener en cuenta también el coste de un monitor, un teclado y un ratón; deberías poder conseguir los tres por tan sólo 120 libras.

Aparte del tamaño y la apariencia, por el mismo dinero el ordenador de sobremesa de HP te ofrece un procesador más potente. Tiene una velocidad máxima de 4,2 GHz y una mínima de 3,7 GHz; tanto si navegas por la web como si editas un vídeo de larga duración, este ordenador te parecerá rápido.

El mejor PC

Portátil vs. sobremesa: esta es una de las preguntas más frecuentes que se hace la gente que busca ordenadores, ya sea para jugar o para la productividad. La verdad es que es bastante imposible recomendar uno por encima del otro debido a tantas consideraciones.

Según TechRadar, ningún dispositivo es mejor que el otro. La tecnología de los portátiles ha hecho mucho para ponerse a la altura de la potencia bruta de los ordenadores de sobremesa y, literalmente, la única diferencia perceptible entre ellos es su tamaño y configuración.

Lee más  ¿Cuál es el salario de un licenciado en Informática?

Saber la diferencia es muy sencillo, incluso un niño podría hacerlo: los portátiles son pequeños y compactos para caber literalmente en tu regazo, por eso se llaman así. Los ordenadores de sobremesa, en cambio, son grandes, tienen varias partes y permanecen fijos en un escritorio.

Como ya hemos dicho, apenas hay diferencia entre estos dos tipos de ordenadores en términos de rendimiento. Por ejemplo, si puedes encontrar un PC de sobremesa con una RTX 3080, encontrarás un portátil con el mismo hardware.

Los únicos que no encontrarás en un portátil son los componentes de gama súper alta, como la NVIDIA RTX 3090, que producen demasiado calor y consumen demasiada energía para ser colocados en una máquina portátil. Es técnicamente imposible colocar un componente de tan alta potencia en un lugar en el que no se pueda refrigerar lo suficiente, a no ser que se monte un sistema de refrigeración de gueto.

Ventajas y desventajas del portátil frente al ordenador de sobremesa

Desde que entraron en los hogares y las oficinas en la década de 1970, los ordenadores se han convertido en algo indispensable. Fabricantes como Apple, Dell o HP, entre otros, no dejan de innovar la tecnología de los ordenadores personales y estos dispositivos son cada vez más avanzados. A continuación, conozca las especificaciones en las que debe fijarse.

El tamaño del ordenador que compres debe estar determinado en última instancia por el uso que le vayas a dar y por el lugar en el que lo vayas a utilizar. Las necesidades de tu ordenador son increíblemente diferentes dependiendo de si lo utilizas para la escuela, el trabajo o proyectos personales. Por ejemplo, no necesitas necesariamente el software de renderizado de vídeo más avanzado ni un disco duro extragrande, que todo contribuye al tamaño, si sólo piensas utilizar tu ordenador para transmitir contenidos de vídeo y comprar en línea. También hay que tener en cuenta el espacio disponible en el lugar de trabajo. Por lo tanto, asegúrate de pensar en todo lo que quieres hacer con tu dispositivo y empieza tu búsqueda a partir de ahí.

Lee más  Mejores portátiles gaming baratos

Este espacio se utiliza para tareas como la edición de fotos, la redacción de documentos y la navegación por Internet, por lo que es importante tener mucho disponible, sobre todo si piensas realizar alguna de esas actividades a un volumen elevado. Lo mejor es investigar cuánta RAM se necesita para los diferentes programas antes de comprar el ordenador.