Pantalla 5 5 pulgadas tamaño real

Relación de aspecto 4:5

Hoy en día, casi todos los teléfonos inteligentes tienen una pantalla más grande, siendo las 5,5 pulgadas la nueva norma. En estos tiempos, es difícil encontrar un teléfono pequeño, que sea bueno y fiable. Sin embargo, todavía hay smartphones de 5 pulgadas que entran en esta categoría. Durante nuestras intensas pruebas hemos comprobado que un smartphone no sólo se trata de su potencia, sino también de su diseño y ergonomía. Por eso, para ayudarte a encontrar los mejores smartphones de 5 pulgadas, aquí tienes nuestra lista. Estos teléfonos móviles de 5 pulgadas ofrecen la combinación adecuada de rendimiento y funcionalidad.

En cuanto a los tamaños pequeños, el mejor smartphone para comprar es, con diferencia, el iPhone 7 de Apple. Este dispositivo de 4,7 pulgadas es sencillamente el más rápido del momento, tiene una cámara brillante, una pantalla increíble y un día entero de duración de la batería.

Mientras que el Samsung S8 está a la vuelta de la esquina, el Galaxy S7 se hace un hueco en esta lista y se encuentra en el tercer puesto. El teléfono se ve y se siente extremadamente premium y el rendimiento también está a la par con la mayoría de los buques insignia por ahí. El S7 también tiene una cámara brillante, que se comporta muy bien con poca luz.

Dimensiones del monitor

El tamaño de la pantalla suele indicarse con un único número que representa la dimensión diagonal de la misma. Sin embargo, este número no lo dice todo. Necesitas la altura y la anchura para saber realmente el tamaño de la pantalla.

Junto al tamaño de la pantalla, el siguiente número importante está relacionado con el número de píxeles de la pantalla. Esto se suele resumir en un PPI (píxeles por pulgada) que relaciona el tamaño y la resolución de la pantalla. Las cámaras digitales utilizan un recuento total de píxeles como medida, que también podría aplicarse a una pantalla multiplicando el número de píxeles de ancho por el de alto. Las grandes pantallas portátiles modernas pueden alcanzar o superar los 5,0 MP (megapíxeles), lo que se relaciona directamente con el tamaño de la imagen que pueden mostrar a plena resolución.

Lee más  ¿Cuántos años se estudia para ser Informática?

Aunque la diagonal es un número cómodo para el tamaño de la pantalla, lo importante es el área de la pantalla, que determina el número total de letras y, por tanto, de palabras que pueden aparecer en la página. El área está relacionada con la diagonal por la relación de aspecto. Este es un término que describe la relación entre la altura de la pantalla y el ancho de la misma. Por ejemplo, una pantalla de 5″ que tuviera 4″ de alto y 3″ de ancho tendría una relación de 4:3 o, a veces, se representa dividiendo el número menor entre el mayor como 1,33:1. El área de dicha pantalla sería de 12 pulgadas cuadradas. Una pantalla más estrecha tendría un área de lectura menor. Por ejemplo, una pantalla de 5″ con una relación de 16:9 tendría una altura de 4,35″ y una anchura de 2,45″ y un área de lectura de sólo 10,6 pulgadas cuadradas. Algunas PDAs y teléfonos móviles utilizan una relación de 3:2 en dispositivos pequeños de bolsillo, aunque también es popular la relación de 4:3.

Calculadora de tamaño de pantalla

En 2007, si le das a la gente un teléfono con una pantalla de 3,5 pulgadas, oirás los comentarios sobre lo grande que es la pantalla y que podría ser demasiado grande. A partir de entonces, cada año se repite la misma historia, las pantallas se hacen más grandes y todo el mundo sigue reconsiderando lo grande que es realmente un pulgar y la gimnasia de manos que puede hacer.Con la llegada del Samsung Galaxy Note y su enorme éxito, la respuesta estaba clara: mucho.Pero aunque el Galaxy Note sentó las bases de las pantallas extremadamente grandes, por primera vez ya no se trataba sólo de un smartphone, sino de los phablets. Un nombre que mostraría a la vez lo impresionante que es tener una tableta en miniatura y lo penoso que es todo lo que supera las 5,3 pulgadas.De las 3,5 pulgadas a las 5 pulgadas en cinco años

Lee más  ¿Qué salidas tiene FP informatica?

Y echando un vistazo a la historia, después de que la conmoción inicial del iPhone de 3,5 pulgadas durara unos buenos tres años en los que otros se movieron a regañadientes para igualar a Apple, alrededor de 2010 el avance comenzó a producirse. Primero fueron las 4 pulgadas en 2010, luego las 4,3 pulgadas en 2011, después rápidamente las 4,7 pulgadas en 2012 y ahora las 5 pulgadas en 2013.Impulsada por los saltos en lo que se percibía como una tecnología de pantalla estancada, la resolución de la pantalla se convirtió rápidamente en el tema de conversación más caliente con la llegada de las pantallas AMOLED.Pero ahora tenemos algunas razones para creer que hemos llegado a la parada final de la carrera de “quién tiene la pantalla más grande” este año con los smartphones de 5 pulgadas.Cuatro razones por las que las pantallas de 5 pulgadas podrían ser la parada finalEn primer lugar, los phablets. Hay una razón por la que un smartphone de 5,3 pulgadas creó esta nueva categoría: se consideraba demasiado grande, había que advertir a la gente. Esto supuso el establecimiento de una frontera.

Comparación de tamaños de pantalla

Si quieres encontrar el tamaño ideal de tu televisor o su distancia a los ojos, consulta esta calculadora de tamaño de televisor. Otra herramienta útil es esta estupenda calculadora de proyectores, que puede ayudarte a cumplir tus sueños sobre un cine en casa.

La relación de aspecto es la relación entre la altura y la anchura de una pantalla rectangular. Todos los dispositivos con pantalla utilizan ese valor: tu portátil, smartphone, tableta, monitor o proyector. Sin embargo, no te dice lo grande que es una pantalla. Sólo explica la proporción entre la altura y la anchura.

Lee más  Tablet 7 pulgadas 2gb ram

El valor de 5,8 pulgadas representa la diagonal de la pantalla. Si quieres comprobar si ese smartphone te cabe en el bolsillo, necesitarás conocer un parámetro más: la relación de aspecto, la anchura o la altura de la pantalla. En nuestro ejemplo, supongamos que la relación de aspecto está dada y es igual a 16:9:

Supongamos que queremos comparar dos smartphones: El iPhone X de Apple con una pantalla de 5,85 pulgadas y el iPhone 8 Plus, que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. Podríamos esperar que el primero tenga una pantalla más grande, ¡pero no podemos olvidar las relaciones de aspecto! El iPhone X tiene una pantalla más estrecha con una relación de 2,17:1, y el iPhone 8 Plus tiene una relación estándar de 16:9.