Moviles libres chinos buenos

Smartphones no chinos

Cuando uno piensa en comprar un nuevo smartphone, los dos primeros nombres que le vienen a la cabeza son Samsung y Apple. Los dos gigantes de la tecnología son viejos rivales comerciales conocidos por impulsar la innovación tecnológica con sus productos y servicios de vanguardia.

Pero con la entrada de nuevas marcas chinas en el ámbito tecnológico, la competencia se dispara como nunca antes, ya que surgen nuevos retos, oportunidades y preocupaciones. Esta es la verdad que hay detrás de la repentina explosión de marcas chinas y por qué debería importarle.

Es muy probable que hayas oído hablar de al menos una marca entre OnePlus, Oppo, Vivo y Realme, sin duda si vives en Asia. Todas estas marcas emergentes son filiales de la empresa china BBK Electronics, con sede en Dongguan, fundada por Duan Yongping.

Dependiendo de su lugar de residencia, nunca habrá oído hablar de BBK o será un nombre muy conocido. Este conglomerado multinacional se convirtió en el mayor fabricante de smartphones del mundo en el primer trimestre de 2021, superando incluso a los gigantes tecnológicos más conocidos.

Móviles chinos

Los smartphones chinos están invadiendo el mundo con sus altas especificaciones y sus bajos precios. Cuando uses un teléfono chino, te sorprenderá lo bien que funcionan y lo rápidos que pueden ser cuando cuestan tan poco dinero. Pero, ¿son los fabricantes chinos un servicio de caridad, que regalan smartphones a precio reducido, o hay algo detrás de todo esto? Siga leyendo para saber por qué los smartphones chinos son tan increíblemente baratos.

Lee más  Monitor 27 pulgadas con altavoces

Mano de obra barataUna de las razones más conocidas de los bajos precios de los smartphones chinos es el bajo coste de la mano de obra. China tiene unos de los costes laborales más bajos del mundo, y esa es la principal razón por la que muchos fabricantes construyen sus productos allí.  Los fabricantes chinos, como Xiaomi, Huawei y Meizu, también tienen la ventaja de construir los teléfonos localmente, lo que significa que tienen menos costes de transporte, a diferencia de lo que ocurre con Apple, Samsung, HTC o Sony. Este ahorro se traslada a los clientes.

Otro factor es que los fabricantes chinos no equipan sus teléfonos con lo último en hardware. Están más interesados en equilibrar el precio con el rendimiento.  Si alguna vez has navegado por un sitio web que vende smartphones chinos, probablemente habrás visto dispositivos con especificaciones razonablemente altas, pero que cuestan mucho menos que un Samsung Galaxy S6. En muchos casos, los fabricantes chinos eligen un procesador Mediatek, que no está a la altura de los Exynos de Samsung, pero es mucho más barato.  Además, Mediatek es también una empresa china, por lo que puede ofrecer una distribución local barata.

Mejor smartphone de China 2021

Huawei Technologies Co, Ltd. (/ˈhwɑːweɪ/ WHAH-way; chino: 华为; pinyin: Huáwéi) es una corporación tecnológica multinacional china con sede en Shenzhen, Guangdong, China. Diseña, desarrolla y vende equipos de telecomunicaciones, electrónica de consumo y diversos dispositivos inteligentes[4]. Huawei ocupa el segundo lugar entre los mayores inversores en I+D del mundo según el Centro Común de Investigación (CCI) de la UE en el Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D Industrial de la UE de 2021[5] y ocupa el quinto lugar en el mundo en patentes de EE.UU. según el estudio de los Servicios de Patentes de Reclamaciones IFI de Fairview Research[6].

Lee más  Ordenador portatil o de sobremesa

La corporación fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei, un antiguo jefe de regimiento adjunto del Ejército Popular de Liberación[7]. Inicialmente centrada en la fabricación de conmutadores telefónicos, Huawei ha ampliado su negocio para incluir la construcción de redes de telecomunicaciones, la prestación de servicios operativos y de consultoría y el suministro de equipos a empresas dentro y fuera de China, así como la fabricación de dispositivos de comunicaciones para el mercado de consumo[8][9]. Huawei cuenta con más de 194.000 empleados a fecha de diciembre de 2019[10].

Marcas de smartphones chinos

China, con su poderío económico, ha ampliado rápidamente su capacidad de fabricación y, gracias a ello, es capaz de fabricar productos electrónicos mucho más asequibles que los producidos en otros países. Pero, ¿significa esto que no hay nada a la altura de estos smartphones chinos? Resulta que sí lo hay. Aunque las marcas indias de producción propia aún no estén a la altura, hay un puñado de marcas de Corea, Europa, Taiwán y Estados Unidos que pueden hacerles frente. Estos son los mejores smartphones no chinos para comprar en la India. Aunque los precios de los productos mencionados en la lista que aparece a continuación se han actualizado a fecha de 5 de febrero de 2022, la lista en sí puede haber cambiado desde la última vez que se publicó debido al lanzamiento de nuevos productos en el mercado desde entonces.

Si estás pensando en comprar el Redmi 8A Dual o el Realme Narzo 10A, el Galaxy M20 es una buena alternativa. Fabricado por la marca coreana Samsung en la India, es un poco más compacto con una pantalla TFT de 6,3 pulgadas pero con resolución FullHD+, lo que aumenta el PPI haciendo que el panel parezca más nítido. El M20 también toma una ruta diferente con la cámara, que creemos que es un poco más útil que tener una lente macro. El M20 tiene una cámara principal de 13MP junto con una lente ultra ancha de 5MP. La cámara selfie también es más grande con un tirador de 8MP. El rendimiento es donde el teléfono flaquea frente a su competencia china. El Exynos 7904 no está a la altura del Helio G70, pero puede llegar al final del día con un uso casual. Sin embargo, la duración de la batería es igualmente larga con 5.000mAh. Si eliges esto, acabarás sacrificando un rendimiento potente pero ganarás en términos de opciones de cámara más útiles y una pantalla más nítida.