Contenidos
Teléfonos con stylus 2020
¿Intentas averiguar qué smartphones con lápiz óptico son los mejores para ti? En 2022, parece haber un resurgimiento de la popularidad de las opciones de smartphones equipados con stylus. No sólo hablamos de los Samsung Galaxy Notes. Esta vez, los teléfonos de gama alta, como el Motorola Moto G Stylus, lideran el juego. También los modelos más antiguos, resistentes y preparados para el futuro, como el LG Stylo 6, vuelven a ocupar el primer plano como opciones más asequibles. En este artículo, repasamos los mejores teléfonos con lápiz óptico en 2022.
¿Por qué un smartphone con lápiz óptico? Entonces, ¿por qué un smartphone equipado con lápiz óptico? A medida que la tecnología de los teléfonos inteligentes avanza, cambia algunas cosas. Lo que más ha cambiado es cómo funciona la entrada de datos del smartphone. Lo que antes era rápido y fácil de escribir en un teclado físico del teléfono, ahora hay que escribirlo en un teclado virtual plano y sensible a la presión, y ese no es el único problema.
Aunque la adición de pantallas táctiles a los teléfonos inteligentes permitiera a los usuarios realizar pulsaciones y trazos más precisos, debido a los diferentes tamaños de los dedos y a la presión de la pantalla, el resultado podría no ser tan preciso como se pretende. Esto es especialmente cierto para cosas como aplicaciones de dibujo o firmas electrónicas. Ahí es donde brilla el lápiz óptico. Ofrece a los usuarios una precisión casi perfecta para cualquier cosa que necesiten hacer, ya sea escribir, dibujar o jugar.
Lápiz táctil Moto g
Pero a pesar de todo lo que ofrece el smartphone medio, hay algunos inconvenientes. Como el teléfono móvil se alejó del funcionamiento basado en el teclado, y en su lugar fue sustituido por una pantalla táctil, hay algunos desafíos únicos que hay que superar cuando se utiliza un teléfono inteligente.
Para cualquiera que haya pasado mucho tiempo intentando escribir en su teléfono, las ventajas de un lápiz óptico son obvias. No sólo puedes hacer clic en enlaces e imágenes más pequeños sin preocuparte por los innumerables errores tipográficos, sino que un lápiz óptico puede ayudarte a escribir de forma más eficiente y permitirte utilizar fácilmente los servicios de autocompletado con un movimiento de muñeca.
Además, los lápices ópticos pueden utilizarse con guantes, por lo que son ideales para situaciones de frío. Por supuesto, para cualquiera que utilice su teléfono para actividades creativas, como dibujar, editar o incluso jugar, un lápiz óptico puede ser un verdadero salvavidas.
Con tantos tipos de teléfonos inteligentes en el mercado, no es de extrañar que haya casi tantas combinaciones de stylus disponibles. Aunque cualquiera puede salir a comprar un bolígrafo sensible a la pantalla o un stylus barato de la tienda, hay un nivel de comodidad y accesibilidad que viene con un stylus incorporado que es imposible de superar. Los stylus incorporados no sólo están hechos para guardarse en el teléfono o junto a él, lo que significa que nunca tendrás que preocuparte por dejar el stylus en casa, sino que vienen con una amplia gama de características, desde ajustes de sensibilidad al tacto hasta comandos únicos, dependiendo del stylus.
Lápiz óptico Oppo
Este es un mundo centrado en la tecnología, y básicamente no se puede vivir en él sin un teléfono móvil o una tableta. Utilizamos estos dispositivos para todo: buscar recetas para la cena, mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares, hacer viajes por carretera sin perdernos, mantenernos al día con los correos electrónicos del trabajo, ¡y mil millones de cosas más que podrían llenar un libro entero!
Un lápiz óptico es una herramienta metálica con una punta de goma que puede utilizarse para escribir, dibujar o jugar en dispositivos con pantalla táctil. Hay bolígrafos que funcionan exclusivamente en determinados teléfonos o tabletas, y bolígrafos que son más universalmente compatibles.
Se calcula que el 53% de los usuarios de teléfonos móviles tiene un Android, mientras que el 36% posee un iPhone. Eso deja sólo al 11% de las personas que tienen algo que no sea una pantalla táctil, lo que significa que los lápices ópticos son útiles para, literalmente, casi todo el mundo.
Un lápiz óptico te permite realizar los mismos movimientos que la escritura a mano, con la ventaja añadida de tener copias digitales de tus notas. Por no mencionar que no tienes que preocuparte por desperdiciar papel o perder tus diarios.
El mejor teléfono inteligente con estilo
El Samsung Galaxy Note 20 Ultra está impulsado por el chipset octa-core Exynos 990, que arranca junto a los 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Por lo tanto, está repleto de hardware insignia y no hace concesiones a la hora de cobrarlo.
Sin embargo, la característica más notable es su pantalla QHD+ de 6,9 pulgadas que cubre toda la cara frontal del teléfono con su diseño de borde a borde. Y aunque parezca delicada, está salvaguardada por el cristal Gorilla Glass Victus. Para utilizar la enorme pantalla, también tienes un lápiz óptico extremadamente preciso con una latencia de 9ms.
Es un lápiz activo, lo que significa que puede sentir la presión aplicada sobre la pantalla. Esto hace que se sienta como si estuvieras escribiendo en un trozo de papel en lugar de en un cristal. Puedes usarlo para tomar notas, firmar documentos e incluso garabatear cuando te apetezca.
Cuenta con una configuración de triple cámara trasera con zoom óptico de 5x, OIS, AF láser y soporte de grabación a cámara superlenta. En cuanto a la batería, puede durar fácilmente un día con el módulo de batería de 4500mAh del S20.