Móvil doble pantalla plegable

Teléfono inteligente a820 con pantalla plegable

Hace décadas, cuando los teléfonos móviles empezaron a aparecer en las manos de los consumidores medios, un factor de forma dominante era el teléfono plegable. Era práctico cerrar el teléfono para terminar una llamada y también cerrar la pantalla para protegerla cuando se tiraba el teléfono en el bolsillo o el bolso. La tecnología ha avanzado tanto que los dispositivos que solíamos ver en las películas de ciencia ficción están ahora disponibles para el uso diario de todos los consumidores. Las pantallas plegables son una maravilla de la ingeniería y, aunque Royole fue el primero en salir con el FlexPai a finales de 2018, Samsung ha sido el jugador dominante en los teléfonos plegables. LG demostró su tecnología de pantallas plegables, pero con su reciente salida del sector de los smartphones, solo podemos imaginar lo que podría haber sido. TCL mostró recientemente su dispositivo plegable y enrollable, que parece ser un caballo de batalla de productividad del futuro. Aunque el futuro parece flexible y los casos de uso de los teléfonos plegables todavía se están desarrollando, veamos los mejores teléfonos plegables que están disponibles ahora.

El teléfono plegable más barato

A medida que la tecnología de los teléfonos inteligentes busca nuevas soluciones para dar cabida a pantallas más grandes y mejores, el teléfono inteligente plegable se convirtió en una respuesta inevitable. Llevamos muchos años hablando de los teléfonos plegables, pero es ahora cuando se han generalizado. (हिंदी में पढ़िए)

Lee más  ¿Qué es una carrera de grado?

Hubo numerosos obstáculos, pero los teléfonos plegables llegaron a los mercados a finales de 2019. Samsung consiguió vender al por menor más de 400.000 unidades del Galaxy Fold de primera generación a pesar de su desorbitado precio. Luego marchó con algunas actualizaciones y variaciones de diseño más. Aquí podrás conocer los detalles de todos los demás teléfonos plegables de otras marcas.

Android lleva incorporado el soporte de ‘Continuidad de Pantalla’, por lo que los desarrolladores no tendrán que pasar por un gran problema para optimizar sus aplicaciones para las pantallas plegables. En pocas palabras, es la característica por la cual una aplicación podría transformarse sin problemas y sin problemas a los diferentes tamaños de pantalla.

El Galaxy Z Fold 3 5G es la tercera generación de plegables de Samsung, que supone un perfeccionamiento respecto a sus predecesores. El teléfono tiene una pantalla Dynamic AMOLED 2x de 7,6 pulgadas con una resolución de 2208 x 1768 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Esta pantalla llamada Infinity Flex Display se dobla por la mitad y se obtiene una pantalla de 6,2 pulgadas en la superficie. Ese panel de cubierta es bastante grande para usarlo como un teléfono normal. Al encender la pantalla, serás recibido por el OneUI 3.1 basado en Android 11 con ajustes de software a medida.

Smartphone plegable 2021

Dos eventos recientes dejaron huellas que indican que tanto Microsoft como Samsung están examinando seriamente nuevos diseños de pantallas móviles. En un evento de Surface en octubre de 2019, Microsoft lanzó una nueva versión del sistema operativo Windows para dispositivos móviles de doble pantalla y plegables. El 11 de febrero de 2020, Samsung debutó con un nuevo smartphone llamado Galaxy Z Flip, su segundo con pantalla plegable.

Lee más  Mejores moviles chinos por menos de 150 euros

La innovación del hardware de los smartphones se ha estancado en los últimos años y también las ventas, empezando por los cinco descensos trimestrales consecutivos medidos en 2018. Una solución para los productores parece estar en el software y las nuevas aplicaciones. Ampliar las configuraciones de pantalla podría ser un punto de partida para abrir esos horizontes.

Hoy existen tres nuevos diseños de pantalla para ordenadores móviles. Se puede hacer un repaso de este campo echando un vistazo a cuatro dispositivos: Yoga, Neo, Duo y el Flip. Las innovadoras pantallas de estos móviles incluyen un dispositivo con dos tipos de ordenadores distintos unidos por una bisagra (Yoga), dos pantallas con bisagras que pueden mostrar dos aplicaciones o páginas diferentes o una sola imagen grande y continua (Neo y Duo), y una sola pantalla que puede mostrar uno o dos programas diferentes y que puede doblarse por la mitad (Galaxy Z Flip y Fold de Samsung).

Smartphones plegables

Microsoft quiere triunfar donde Samsung, LG y otros han fracasado. Con el Surface Duo, un teléfono de doble pantalla, el gigante del software quiere que los teléfonos de doble pantalla tengan éxito. Eso si Microsoft reconoce que el Surface Duo es un teléfono:  Olvídate del Galaxy Fold: Este zigzagueante teléfono plegable de TCL se dobla en terciosEl anuncio se produjo el miércoles (junto con el anuncio de la tableta Surface Neo de doble pantalla), dos años después de que dijera que dejaría de fabricar hardware para teléfonos. Aunque el nuevo teléfono Surface de Microsoft no estará disponible hasta dentro de un año, la apuesta de la compañía por el dispositivo Android de doble pantalla -no, no es un teléfono Windows- llega en un momento en el que el interés por los teléfonos de pantalla ultra grande está en alza. (Por cierto, aquí se compara el Surface Duo con el Galaxy Fold.)Microsoft afirma que está construyendo una categoría de dispositivos completamente nueva, pero eso no es exactamente cierto. Si bien este será el primer teléfono de doble pantalla que soporta un lápiz digital -el Surface Pen-, el Duo está lejos de ser el primero de su tipo. El G8X de LG con pantalla dual, por ejemplo, ofrece una solución similar de doble pantalla con la ayuda de una funda.

Lee más  Bases de refrigeracion portatiles