Montar ssd en portatil

2

Una de las preguntas más frecuentes en Internet es: “¿Cómo puedo hacer que mi portátil sea más rápido?”. Aunque se pueden ajustar varias cosas en el sistema operativo para hacerlo ligeramente más rápido, nada se puede comparar con los cambios en el hardware. Una forma de hacerlo increíblemente rápido y receptivo es instalando un SSD.

Los portátiles modernos vienen con unidades SSD preinstaladas, pero si tienes un portátil de más de dos años, lo más probable es que esté utilizando un tipo convencional de medio de almacenamiento llamado HDD (Hard Disk Drive) en lugar de SSD (Solid State Drive). Por eso, en este artículo vamos a ver qué son las SSD, por qué son mejores que las HDD y cómo instalar una SSD para que tu portátil sea más rápido.

Las SSD (Solid State Drive) son una solución moderna y mejor que los antiguos discos duros mecánicos. A diferencia de los discos duros, que tienen piezas móviles frágiles y velocidades de lectura/escritura lentas, los SSD son unidades de almacenamiento flash no volátiles de tamaño compacto, con velocidades de lectura/escritura más rápidas y más duraderas.

He aquí una sencilla analogía para entenderlo mejor: Todas sus cosas importantes están dispersas en diferentes habitaciones de su casa. Ir a cada habitación, buscar y recoger sus cosas le llevará mucho tiempo. Lo mismo ocurre con los discos duros, donde los datos están dispersos por las placas. El brazo del disco duro tendría que ir a diferentes lugares para encontrar y devolver los datos, lo que lleva mucho tiempo.

Cómo instalar ssd en un portátil con hdd

No tenga miedo de abordar esta forma sencilla pero eficaz de aumentar el rendimiento y añadir la capacidad necesaria a su viejo portátil. Estará funcionando en un abrir y cerrar de ojos y se sentirá como si hubiera adquirido un sistema nuevo.

Lee más  Teclado y raton gamer barato

Siga estas instrucciones para duplicar los datos de la unidad antigua, trasladar los datos a la nueva unidad SSD BarraCuda e instalar la nueva unidad SSD en el portátil. Tenga en cuenta que, dado que existen diferencias entre los sistemas de los portátiles, puede haber alguna variación en estas instrucciones.

1. Abra la carcasa de la unidad USB y coloque la nueva unidad SSD en su interior (en la bandeja), asegurándose de que la parte superior de la unidad esté orientada hacia arriba. Deslice la bandeja y la nueva unidad de disco en la caja. Apriete los tornillos.

3. Conecte el cable USB a la carcasa de la unidad USB (con la nueva unidad instalada) y al portátil. La carcasa de la unidad externa USB tardará unos instantes en ser reconocida por el portátil. Una vez que la unidad externa USB sea reconocida, estará listo para iniciar el software de transferencia de datos.

La mayoría de los portátiles existentes contienen una unidad estándar de 5400 o 7200 RPM de 9,5 mm de altura (Figura 1). La unidad SSD BarraCuda tiene una altura z de 7 mm (figura 2). Estos tamaños representan la altura -o el grosor- desde la parte superior a la inferior de la unidad. El soporte original de la unidad de disco duro OEM que está sustituyendo casi siempre podrá adaptarse a la nueva unidad SSD BarraCuda. Los orificios de montaje laterales en relación con el conector de interfaz serán los mismos que los de la unidad de disco duro original, lo que garantiza que la nueva unidad SSD BarraCuda encaje.

Cómo instalar un ssd en un portátil lenovo

Los ordenadores portátiles son difíciles de actualizar de manera significativa. En muchos casos, el procesador, la placa base y la tarjeta de vídeo se instalan en un solo paquete. Si uno de los componentes falla, no puedes simplemente cambiarlo – tendrás que reemplazar todo el trío, lo que puede ser oportuno y costoso. Normalmente, los únicos componentes que se pueden actualizar manualmente son la memoria RAM y el almacenamiento.

Lee más  ¿Qué se hace en la carrera de Informática?

Una buena forma de mejorar el rendimiento de tu portátil es cambiar su disco duro mecánico (HDD) por una unidad de estado sólido (SSD). Esto no cambia la rapidez con la que se ejecuta el software, ya que eso depende de la CPU. En cambio, mejora la velocidad a la que se carga el software y la velocidad a la que el software hace malabares con los datos. Eso hace que un PC parezca mucho más rápido.

Como esto no es una guía de compra, no recomendaremos aquí unidades SSD específicas. En cambio, puede encontrar más información sobre la compra de una SSD en nuestra guía de compra y en nuestra comparación entre las SSD y los discos duros tradicionales. Eso sí, asegúrese de comprar una unidad SSD que realmente quepa en su portátil.

De las dos, la unidad de 2,5 pulgadas es, con diferencia, la más común. Las unidades más pequeñas de 1,8 pulgadas se encuentran en algunos portátiles nuevos que ofrecen una SSD como equipo estándar, pero pueden modificarse para que quepan en las bahías de 2,5 pulgadas si se desea. Dado que esta es una guía de actualización, es de suponer que no es lo que tienes, por lo que una unidad de 2,5 pulgadas es lo que necesitarás en la mayoría de los casos.

Cómo instalar un ssd en un portátil sin reinstalar windows

Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción en numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.

Lee más  ¿Cómo se dice Ingeniero de Sistemas en Estados Unidos?

Este artículo explica cómo instalar una segunda unidad SSD en un PC con Windows. Abarca las piezas necesarias, la instalación física y la inicialización de la unidad mediante la Administración de discos de Windows. Esta información se refiere a Windows 10, 8.1, 8 y 7.

La instalación de una segunda unidad SSD en un PC con Windows es un proceso de dos pasos. Primero se instala físicamente la unidad dentro del PC y luego se configura mediante la utilidad Administración de discos de Windows para que el sistema operativo la reconozca y la utilice.

De estos elementos, los más importantes son una bahía de unidad abierta y una conexión de datos SATA abierta en la placa base. La mayoría de las carcasas de los ordenadores vienen con varias bahías abiertas, y la mayoría de las placas base tienen varias conexiones SATA para unidades SSD y periféricos como unidades Blu-ray, pero debería comprobar que tiene espacio antes de invertir en una nueva unidad SSD.