Contenidos
M
El primer monitor 4K que probamos era glorioso, pero sólo era un panel de 24 pulgadas, por lo que no podíamos apreciar del todo los 8,3 millones de píxeles que generábamos. Si lo subimos al monitor Philips Momentum de 55 pulgadas, el mundo de la alta resolución se hace más grande.¿Cómo probamos los monitores para juegos 4K? Hay dos formas principales de probar una pantalla para determinar si es el mejor material para un monitor para juegos. La primera es jugando con ella. Probar de forma subjetiva el rendimiento de los juegos de cada panel no te va a dar necesariamente la información sobre los detalles de una pantalla en particular. Sin embargo, te permitirá comprobar la relación de aspecto del funcionamiento, la resolución nativa y cualquier tecnología específica centrada en los jugadores que tengan.
Las pruebas comparativas de este tipo también son muy valiosas para conocer las diferencias, a veces sutiles, entre cada panel. Cuando se utiliza una pantalla de forma aislada, es fácil no darse cuenta de sus defectos comparativos al acostumbrarse a ellos. Probar las pantallas una detrás de otra nos permite descubrir y resaltar problemas específicos entre ellas.
El mejor monitor de juegos 4k para ps5
Aunque la mayoría de los monitores modernos son compatibles con el HDR, siguen estando por detrás de los televisores en cuanto al rendimiento del HDR. Soportar el HDR es una cosa, pero también necesitas que el monitor muestre una amplia gama de colores, que se ilumine y que tenga una buena función de atenuación local para que el HDR se vea como el creador pretendía. Sin embargo, si estás buscando un nuevo monitor y el HDR es importante para ti, todavía hay algunas opciones por ahí. Aunque la mayoría de ellos tienen un contraste nativo bajo y no pueden ser tan brillantes como los televisores, siguen ofreciendo una experiencia diferente a la de los monitores que sólo admiten SDR.
Hemos probado más de 25 monitores 4k HDR en el último banco de pruebas, y a continuación encontrarás nuestras recomendaciones de los mejores disponibles para su compra. Consulta nuestras recomendaciones para los mejores monitores 4k, los mejores monitores 4k para juegos y los mejores monitores multimedia.
Nuestras recomendaciones se basan en los que creemos que son los mejores monitores 4k que soportan HDR. Están adaptadas para ser válidas para la mayoría de la gente. La clasificación se basa en nuestra revisión, teniendo en cuenta el precio, y los comentarios de nuestros visitantes.
El mejor monitor 4k para juegos
Las pantallas de cristal líquido Full HD se consideraban antes de gama alta, pero en los últimos años los precios han bajado considerablemente, y hoy los modelos Full HD de 23″ han penetrado en el mercado doméstico hasta convertirse en la corriente principal. En la época de la transición a la radiodifusión digital terrestre, se aceleró el cambio a las pantallas Full HD. Aunque se percibió un estancamiento tras ello, la siguiente oleada ha llegado por fin. Por supuesto, esto ha sido provocado por el aumento de las pantallas 4K.
“4K” se refiere a resoluciones horizontales de unos 4.000 píxeles. La “K” significa “kilo” (mil). En la actualidad, la mayoría de las pantallas 4K tienen una resolución de 3840 x 2160 píxeles (4K UHDTV), lo que supone exactamente cuatro veces el número de píxeles de las pantallas Full HD (1920 x 1080 píxeles). También hay pantallas de 4096 x 2160 píxeles (DCI 4K) para la industria cinematográfica que se denominan pantallas 4K.
DCI 4K es 4K según la definición de DCI (Digital Cinema Initiatives). La resolución horizontal es mayor que la de 4K UHD. Esta resolución es el doble de la resolución horizontal y vertical de los proyectores (2048 x 1080 píxeles) y ha sido adoptada por la industria cinematográfica.
El mejor monitor 4K económico
4K se refiere a una resolución de monitor que tiene aproximadamente 4.000 píxeles de ancho, a veces también llamada 2160p por el número de líneas horizontales. Otras resoluciones conocidas son 720p y 1080p, que tienen menos del 25% de los píxeles que se encuentran en 4K.
La actualización a 4K proporciona una mejora significativa en la calidad de la imagen, la nitidez y la claridad. El 4K también permite trabajar en tamaños de pantalla más grandes que, de otro modo, se verían pixelados y borrosos con resoluciones inferiores.
4K y UHD (que significa ultra alta definición) se refieren simplemente a la resolución de la pantalla, que afecta a la nitidez de la imagen. Por otro lado, el HDR (alto rango dinámico) mejora la relación de contraste, que es la diferencia de luminancia entre la parte más brillante y la más oscura de una imagen.
Con su mayor relación de contraste, el HDR revela más detalles en las escenas muy brillantes y oscuras, proporcionando unos blancos prístinamente brillantes, unos negros magníficamente profundos y unos colores intensamente saturados y vibrantes. Todo esto da como resultado imágenes HDR que parecen más realistas y que destacan de forma vívida.