Contenidos
Silla Steelcase
Tanto si trabajas desde casa en un escritorio de bricolaje como si te desplazas a una oficina, es posible que hayas empezado a sentir la tensión que supone para el cuerpo estar sentado durante siete o más horas al día. Si dicha tensión le ha llevado a preguntarse si merece la pena invertir en una silla de oficina mejor y más ergonómica, la respuesta es casi seguro que sí, según los expertos con los que hemos hablado. “Los montajes improvisados pueden causar una larga lista de problemas, como dolor de espalda, hombros y muñecas”, explica el Dr. David Perna, de Back and Body Medical. El Dr. Marc Agulnick, cirujano ortopédico de Long Island, afiliado al Hospital Winthrop de la Universidad de Nueva York, está de acuerdo: “Si estás sentado durante mucho tiempo en una posición que no es natural o una mala posición desde el punto de vista postural, con el tiempo, eso va a romper tu columna vertebral”.
Sin embargo, encontrar la silla de oficina ergonómica adecuada puede ser complicado: no existe un modelo universalmente perfecto, porque cada cuerpo es diferente, según Agulnick. “Si se adopta un enfoque de talla única, hay mucha gente que se siente desgraciada con ella, porque lo que es cómodo para una persona va a ser desgraciado para otra”, explica, y estar cómodo en la silla de oficina es definitivamente una prioridad.
Silla ergonómica Branch
La silla de oficina básica de Steelcase, la Serie 1, combina aspecto, comodidad y características ergonómicas que no suelen encontrarse en una silla de menos de 500 dólares en una propuesta de valor muy sólida. La silla es sencilla y compacta, lo que resulta increíble si se tiene en cuenta la cantidad de controles de ajuste intuitivos integrados en la silla. La Serie 1 emplea un respaldo de malla transpirable, denominado 3D Micro Knit, que es flexible y ofrece apoyo. Luego viene la lista de ajustes: altura de los brazos, altura lumbar, profundidad del asiento, control de la inclinación y, obviamente, altura del asiento. Lo más destacado de la Serie 1 son sus brazos ajustables en 4D. Como la mayoría de las sillas de oficina, los usuarios pueden ajustar la altura de los brazos. Steelcase va mucho más allá al hacer que la tapa del brazo -el suave reposabrazos de apoyo- sea también móvil. Puede deslizarse hacia delante y hacia atrás, de lado a lado y pivotar unos 40 grados. La única advertencia: su diseño compacto hace que no sea tan adecuada para personas de mayor tamaño, lo que esperamos que Steelcase pueda solucionar con una versión ligeramente más grande en el futuro. La mejor silla de oficina actualizada: Silla Gesture de Steelcase
La mejor silla de oficina de menos de 500 dólares
“Una silla que permita que la parte inferior de la espalda mantenga una buena posición neutra, apoyando la curva natural de la parte inferior de la espalda, puede aliviar la tensión en la columna vertebral y mejorar la alineación de la misma hasta la cabeza”.
Lyndsay Hirst, fisioterapeuta especializada en dolor de espalda y especialista en Pilates, está de acuerdo. “La configuración correcta de la silla es esencial, no sólo para apoyar las curvas naturales de la columna vertebral, sino también los hombros”, señala. “Los reposabrazos son muy útiles para quienes sufren dolores de cuello y de la parte media de la columna vertebral. El apoyo lumbar también es muy útil. Una placa de asiento, un respaldo y unos brazos ajustables permitirán al usuario adaptar la silla a su postura específica”.
Es especialmente importante sustituir una silla envejecida, dice James Crow, propietario de Posture Stars, un sitio web que promueve la buena postura. “Si tu silla lleva más de una década, probablemente sea el momento de actualizarla”, explica. “Los materiales se desgastan con el tiempo, y el acolchado del asiento, especialmente, recibe una paliza”.
“La mejor silla de oficina para el dolor de espalda es la que es altamente ajustable, para que puedas conseguir que el respaldo te apoye de forma significativa”. Invierta con prudencia: no compraríamos el colchón o el coche más baratos, pero muchos de nosotros pasamos de ocho a diez horas al día sentados en una silla “de valor””.
Silla de escritorio completa
Aunque una silla de comedor, un taburete de cocina o incluso el sofá pueden estar bien para trabajar ocasionalmente, sólo las sillas de oficina ergonómicas especialmente diseñadas ofrecen la comodidad y el apoyo para el asiento y la espalda que realmente necesita para trabajar desde casa a diario. Las sillas de oficina adecuadas también ofrecen distintos niveles de ajuste -en altura, inclinación y soporte lumbar- para adaptar la configuración perfectamente a sus necesidades y, en última instancia, evitar los dolores de cuello y de espalda que se producen al sentarse en una silla poco cómoda durante un periodo de tiempo prolongado.
La Herman Miller Aeron puede ser un poco cara, pero hay una buena razón para ello. La silla tiene un diseño ergonómico, con características como un respaldo de malla, una base robusta y tres tamaños diferentes para elegir, que garantizan que permanecerá cómodo durante todo el día.
La silla también ofrece un montón de ajustes. Tendrá un ajuste de inclinación, junto con un ajuste del ángulo del asiento, además de poder ajustar completamente los brazos y la zona lumbar. Como es de esperar, la silla está construida con materiales de primera calidad, por lo que debería durar muchos años. Si se lo puede permitir y quiere la experiencia más cómoda posible, la silla Herman Miller Aeron es el camino a seguir.