Contenidos
Portátil 14 pulgadas i5
Sigue leyendo nuestra selección de los mejores portátiles. Ahora que los nuevos portátiles Core de 12ª generación de Intel ya están aquí y son una maravilla, y que las nuevas CPUs Ryzen 6000 de AMD para portátiles están programadas para salir al mercado más pronto que tarde, ¡espera que las actualizaciones de los modelos más populares lleguen con rapidez y furia en los próximos meses!
El Asus ROG Strix G15 Advanced Edition es un portátil totalmente AMD que ofrece un rápido rendimiento de la CPU y la GPU a un precio razonable. Lleva un procesador AMD Ryzen 5900HX, una GPU AMD Radeon RX 6800M (con 12 GB de GDDR6), 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Según nuestro análisis, la GPU “no supera a las GPUs de portátiles RTX 3080 de mayor potencia, pero es un digno competidor para las tareas de juego convencionales.” Como era de esperar, la Strix G15 es una máquina voluminosa, que mide 28 mm en su parte más gruesa. Aunque el grosor adicional permite más espacio para los componentes de refrigeración, no es muy portátil. Dicho esto, siempre que no pienses en llevarte este portátil a todas partes, es un potente equipo de juego que merece la pena.
El mejor portátil de 14 pulgadas para estudiantes
Esta es nuestra recomendación de cabecera para aquellos que buscan un portátil con macOS para el uso básico diario. El MacBook Air se actualizó en la primera mitad de 2020 con nuevos procesadores Intel y, sobre todo, con un nuevo teclado. Sin embargo, en noviembre, Apple anunció que sus nuevos procesadores M1 de cosecha propia sustituirían a las CPU de Intel en el Air. Con los M1 de Apple, la compañía promete un sistema operativo con mejor rendimiento y mayor duración de la batería: hasta 18 horas. Sin embargo, los modelos basados en Intel seguirán existiendo, e independientemente del chip que lleve el Air, se trata de un pequeño y gran portátil Mac a partir de 999 dólares.
El Spectre x360 14 que probamos, diseñado en colaboración con Intel para su plataforma Evo, tenía un rendimiento muy rápido y más de 14 horas de batería. Además de una serie de funciones de privacidad, este portátil de HP tiene una brillante pantalla táctil de 13,5 pulgadas con una resolución de 1.920×1.280 píxeles y una relación de pantalla de 3:2, que es aproximadamente la misma que la de una hoja de papel A4 estándar, y ofrece un 20% más de espacio de visualización vertical que una pantalla de 16:9. Esto significa que hay que desplazarse menos cuando se trabaja. También hace más cómodo su uso como tableta, especialmente con el lápiz activo incluido.
P
Un portátil de tamaño estándar es aquel que tiene una pantalla de 15 pulgadas, más concretamente de 15,6 ″. Hay algunos más grandes para los que necesitan ver el contenido en un área mayor, pero también los hay mucho más pequeños cuya principal razón de ser es su movilidad. Entre estos ordenadores más pequeños hay algunos muy limitados con pantallas de 10 pulgadas, pero si queremos algo más potente merece la pena comprar un portátil de 14 pulgadas.
Muchos de los portátiles más ligeros del mercado, o mejor dicho, de los portátiles más ligeros que merecen la pena, tienen una pantalla de entre 13 y 14 pulgadas. Su tamaño nos permite llevarlos a cualquier parte, pero además incluyen componentes medianamente avanzados con los que podemos hacer prácticamente cualquier tarea sin ninguna limitación. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los ordenadores de 14 pulgadas.
El HP 14-dk0017ns es un portátil de 14 pulgadas para aquellos que buscan las mejores prestaciones en un equipo ligero y sin tener que gastar mucho dinero. Destaca por incluir componentes potentes, como el procesador AMD Ryzen 7, 8GB de RAM y un disco duro SSD, de 256GB en este caso, con el que podremos hacer prácticamente cualquier cosa con fluidez y rapidez.
P
Con decenas de marcas de portátiles en el mercado, es difícil saber si una marca es fiable. Hay varios aspectos que determinan la fiabilidad de cualquier marca de portátiles. Entre ellos se encuentran factores obvios como su rendimiento y el tiempo que mantiene ese nivel de rendimiento.
Pero también hay otros factores, incluso más subjetivos. Hay que tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de evaluar la fiabilidad de un portátil. Echa un vistazo a siete de los fabricantes de portátiles más populares y considera cómo se comportan sus productos en términos de fiabilidad.
La vida útil, el rendimiento y la duración de la batería desempeñan un papel fundamental a la hora de evaluar la fiabilidad de una marca de portátiles. Si un portátil está por debajo de ciertos estándares en cualquiera de estos factores, la confianza en su fiabilidad se verá afectada.
Otro aspecto que hace que una marca sea fiable es su atención al cliente. Este puede ser un factor menos directo, pero no por ello deja de ser importante. Si el equipo de asistencia es rápido y amable, no debería tener problemas para resolver cualquier problema técnico que se le presente.