Contenidos
Las mejores tabletas portátiles para estudiantes
Como estudiante universitario, si te interesa la productividad básica, el consumo de medios, la creación de contenidos y los juegos ocasionales, el presupuesto de 500 dólares es más que suficiente. Aunque la ejecución de intrincados programas de modelado y renderizado en 3D, así como los juegos de gama alta, requerirían un aumento del presupuesto, un portátil de menos de 500 dólares suele cubrir lo esencial de la informática, incluyendo una potencia de procesamiento decente, una pantalla más nítida y una batería potente, independientemente de la materia o la especialización académica.
Los portátiles en el rango de presupuesto mencionado recortarán ciertas esquinas y, por lo tanto, un estudiante debe cerciorarse de sus necesidades antes de comprar. Dejando a un lado los programas académicos de alto nivel y los juegos de ocio, uno debe preferir la portabilidad como característica básica del portátil. Otros atributos deseables son una batería de larga duración, un sólido rendimiento de procesamiento (presumiblemente para los profesionales de la informática) y pantallas vibrantes de 1080p.
Como universitario, es posible que tengas que trabajar en tareas que requieran recursos óptimos de mecanografía. Por lo tanto, un buen teclado con un recorrido decente de las teclas es una característica muy útil. Además, con la popularización de las aulas virtuales por parte de las instituciones, es aconsejable elegir un portátil con una cámara web HD o FHD de gran angular y micrófonos de estudio.
El mejor portátil para estudiantes
No es ningún secreto que ir a la universidad es caro. Aparte de los préstamos estudiantiles, los costes de la vivienda y los gastos cotidianos requieren una gran planificación financiera. Además, se espera que tengas artículos esenciales como ordenadores, smartphones y portátiles.
Los ordenadores de Apple se asocian desde hace tiempo a las industrias creativas. Los escritores, los productores de vídeo y los creadores de contenidos se ven a menudo con el logotipo de Apple grabado en sus dispositivos. Sin embargo, el MacBook Pro de Apple también es una opción ideal para todos los estudiantes universitarios. Esto es especialmente cierto si ya utilizan un iPhone u otro dispositivo de Apple.
La última edición del MacBook Pro cuenta con una pantalla Retina de 16 pulgadas, 512 GB de almacenamiento y un procesador Intel Core i7. La Touch Bar facilita el acceso a las aplicaciones y otros accesos directos, mientras que Touch ID permite iniciar sesión en el ordenador con la huella dactilar. Viene equipado con seis altavoces y tiene una batería de 11 horas de duración. También hay cuatro puertos Thunderbolt 3 que aceptan conexiones Thunderbolt y USB-C.
Los mejores portátiles para estudiantes 2020
Para ayudarte a elegir, hemos reunido las mejores opciones en las tres categorías principales (Chrome, Mac y Windows) para ayudarte a decidir qué es lo mejor para ti. Aquí hay algo para todo el mundo y, al final del artículo, he reunido algunos consejos de compra esenciales para ayudarte a tomar una decisión sea cual sea el portátil que quieras llevar a tu clase (virtual). Ten en cuenta, sin embargo, que si no estás del todo preparado para la universidad, la lista de portátiles recomendados para estudiantes de secundaria es un poco diferente. Y si bien es cierto que es preferible entregar un portátil más antiguo a los alumnos de secundaria, también tenemos algunos consejos de compra específicos para los más jóvenes.
Normalmente, cuando compras un portátil, empiezas comparando tu presupuesto con especificaciones como la CPU, la memoria y el tamaño del disco duro, para poder calcular la velocidad de un ordenador que te puedes permitir. Sin embargo, si eres un estudiante online, puedes empezar con una pregunta diferente: ¿Necesitas un Mac, un PC o un Chromebook?
Pero si es absolutamente necesario instalar programas tradicionales en tu portátil, tendrás que optar por Windows o un Mac. Y probablemente ya sabes cuándo tiene sentido un Mac: cuando tienes un currículo gráfico o creativo. Sí, puedes usar Windows como estudiante de diseño gráfico. Pero si tu curso requiere que uses Final Cut, puede que necesites un Mac a pesar de todo.
Hp envy 13
Si eres un estudiante universitario que está cursando una carrera o un grado de informática, un buen portátil es esencial. Aunque los criterios principales de la mayoría de los estudiantes de informática son la codificación, el aprendizaje de lenguajes de programación, los conceptos, la entrega de trabajos a tiempo, la realización de proyectos, etc., es posible que también quieras tomarte algún respiro extracurricular, como los juegos ocasionales.
Encontrar el mejor portátil de informática puede parecer fácil al principio. No hay escasez de opciones en el mercado informático. Eso es precisamente lo que lo hace un poco difícil. Encontrar el que esté en tu rango de precios y se adapte a tus necesidades entre los cientos de opciones. Lo difícil no es encontrar un buen portátil, sino encontrar uno adecuado (el que no sea ni demasiado potente ni poco potente).
Es posible que quieras elaborar una lista de verificación de tus preferencias antes de elegir el mejor portátil para ti. Como estudiante de informática, no necesitas un portátil bestial y demasiado potente que sea adecuado para el aprendizaje automático y la ciencia de datos, aunque pueda parecer que sí.