Mejores marcas de impresoras

Impresora Brother

No importa lo que decida, no corra a comprar el modelo más barato que pueda encontrar. Hemos comprobado que la mayoría de las impresoras a precio de ganga gastan cientos de dólares en tinta con el paso de los años, dinero que puedes ahorrar si compras una impresora más eficiente en tinta que se adapte a tus necesidades específicas.

Esto es más fácil de decir que de hacer si sólo tiene que guiarse por la publicidad escrita en el lateral de la caja. Pero con Consumer Reports de su lado, el proceso es mucho más fácil. Los miembros de CR pueden consultar nuestras calificaciones para obtener un desglose detallado de cerca de 175 impresoras. Cada modelo se compra al por menor y se evalúa según más de 250 puntos de datos. Combinamos los resultados de las pruebas con la fiabilidad de la marca y las calificaciones de satisfacción de los propietarios derivadas de las encuestas de nuestros miembros para obtener una puntuación global que le permita comparar cada modelo en la misma escala.

Para facilitar aún más las cosas, hemos revisado nuestras calificaciones para ofrecerle las mejores impresoras del año, cada una de ellas seleccionada para satisfacer diferentes necesidades. Los modelos que aparecen a continuación imprimen texto con una calidad fiable, muchos de ellos son excelentes con los gráficos y todos, excepto uno, también pueden escanear y copiar.

La mejor impresora de oficina

Si está buscando una nueva impresora, tiene muchas opciones, pero ¿cómo puede saber cuál es la mejor? A la hora de buscar una impresora excelente para el hogar o la oficina, ten en cuenta la calidad del texto impreso, la calidad de las fotos impresas, la capacidad de copia y escaneo, la velocidad de impresión y el precio de la tinta.

Lee más  Moviles viejos que hacer

Dos de los líderes de la nueva generación de impresoras son HP y Epson. Ambas fabrican productos de alta calidad con una gran cantidad de capacidades. Dependiendo de lo que busques, cada una de estas impresoras tiene sus puntos fuertes y débiles. Aquí tienes una comparación de las diferentes cualidades y capacidades de cada impresora.

La calidad del material de la impresora variará si vas a imprimir documentos en blanco y negro o fotos a todo color. También depende de la calidad del papel y de si utiliza tinta de impresora estándar de Epson o HP o cartuchos de tinta remanufacturados.

Epson fabrica modelos de impresoras que producen textos muy nítidos, incluso cuando utilizan sus duplexores, que permiten imprimir en ambas caras del documento. HP es conocida por su excelente calidad de impresión, aunque Epson produce casi el mismo estado en un tiempo más rápido.

La mejor impresora 2021

En los últimos años, las impresoras domésticas se han vuelto más baratas, más rápidas, más silenciosas, imprimen documentos y fotos de mayor calidad y ofrecen más funciones que nunca. La mayoría también admite la impresión inalámbrica desde sus ordenadores y dispositivos móviles. (Ten en cuenta que si eres usuario de un Mac, iPhone o iPad de Apple, para imprimir de forma inalámbrica tendrás que utilizar una impresora compatible con AirPrint. Puedes encontrar una lista de estas impresoras en el sitio web de Apple).

Para ahorrar espacio en tu casa (especialmente en tu oficina) y obtener un montón de funcionalidades extra de tu ordenador, considera invertir en una impresora multifunción (o todo en uno). Estas combinan las ventajas de una impresora, un escáner, una fotocopiadora y, en algunos casos, un fax, todo en una sola unidad.

Lee más  Soporte ordenador bajo mesa

Lo mejor de todo es que algunas de las nuevas impresoras de “ecotanque” reducen el coste de la tinta de forma drástica, ya que en lugar de utilizar cartuchos de tinta tradicionales, contienen tanques de tinta con capacidad suficiente para durar hasta dos años en un hogar medio antes de tener que rellenarlos. Para una familia típica, este tipo de impresora de inyección de tinta es la forma más económica de hacerlo, sin dejar de tener la versatilidad de imprimir páginas (o fotos) en blanco y negro o a todo color.

La mejor impresora doméstica

Todos somos culpables de imprimir algunas hojas a escondidas en la oficina. Pero si vas a coger algo más que el documento ocasional, deberías considerar la compra de un modelo básico para tu casa. Esta lista de comprobación puede ayudarte a saber qué necesitas.

¿Necesitas imprimir en color? Los cartuchos de color cuestan bastante más que los de negro, tanto para las impresoras láser como para las de inyección de tinta. Algunas impresoras no sólo utilizan tinta negra para imprimir una página en blanco y negro, sino que pueden utilizar hasta el 50% de los cartuchos de color, lo que aumenta el coste por página. Esto es más probable si la impresora está realmente destinada a imprimir fotografías.

La mayoría de las impresoras en color dejan de funcionar cuando se agota uno de los cartuchos de tinta/tóner, incluso si sólo quieres imprimir en negro (a veces llamado modo “mono”). Esto se debe a que muchas impresoras en color mezclan un poco de tinta/tóner de color incluso para imprimir texto en negro (lo que hace que el negro parezca más “rico”).

Lee más  Impresora hp envy 5032

Las impresoras láser con un “modo mono” específico suelen permitirte seguir imprimiendo hasta que se agote el tóner negro. Consulta primero el manual de instrucciones de tu impresora, ya que la función varía según la marca y el modelo.