Mejorar rendimiento portatil para juegos

Ajustes para juegos en el PC

Jugar con la consola tiene sus ventajas: se enciende y todo funciona perfectamente. Jugar en PC no es tan fácil, ya que también tienes que preocuparte de mantener tu ordenador en plena forma. Aprende a aumentar los FPS y a optimizar Windows 10 para los juegos, y luego mantén tu ordenador a punto con una herramienta especializada de limpieza y refuerzo del rendimiento.

Tu tarjeta gráfica representa tu juego en una serie de imágenes fijas, o cuadros, que se miden en cuadros por segundo (FPS). Cuando juegas a un videojuego, la CPU, la RAM y la GPU trabajan juntas para ofrecer una experiencia de juego fluida. Si hay un cuello de botella en alguno de estos componentes, tus FPS bajarán. La mayoría de los juegos se ven bien a un mínimo de 30 FPS, aunque muchos jugadores no aceptan nada por debajo de 60 FPS.

Aumentar los FPS es un aspecto en el que los jugadores de PC ganan a los de consola. Como no puedes modificar una consola, te quedas con los FPS que consigas. En un PC, puedes aumentar los FPS tanto como la frecuencia de refresco de tu monitor. Como el juego competitivo requiere FPS ultrarrápidos, muchos monitores y nuevos portátiles para juegos admiten frecuencias de actualización de 144 a 360 Hz.

Portátil con aumento de Fps

Si eres un aficionado a los juegos de PC ya sabrás que no es posible alcanzar el rendimiento de un ordenador de sobremesa para juegos con un portátil para juegos de gama alta que tenga un precio similar. Un ordenador de sobremesa tiene más espacio, potencia y componentes de gama alta. Sin embargo, puedes jugar a los últimos juegos en tu portátil.

Lee más  Los mejores moviles por menos de 250 euros

En un ordenador de sobremesa se puede actualizar fácilmente el hardware. Pero cuando se trata de portátiles, sólo se puede sustituir la memoria. Sin embargo, hay formas de garantizar una mejor optimización de los juegos en tu portátil. Consulta nuestros consejos sobre cómo mejorar el rendimiento de tu portátil en los juegos.

Una de las formas más sencillas de garantizar que tu portátil funcione a su máximo rendimiento es mantenerlo limpio y sin polvo. Una actitud proactiva de mantenimiento mejorará el rendimiento de los juegos, ya que la suciedad y el polvo pueden reducir el flujo de aire, lo que hace que tu portátil se caliente demasiado. La GPU, la CPU y otros componentes se ralentizarán una vez que el calor se acumule y tu portátil no será tan eficaz a la hora de jugar.

Otra tarea de mantenimiento que puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu portátil a la hora de jugar es actualizar sus controladores. Mantener los controladores de los dispositivos actualizados es crucial para la velocidad de tu portátil. Busca en Internet las últimas versiones de la configuración de hardware de tu portátil. Presta especial atención a los controladores gráficos. Configura el software de gestión de la GPU para que se actualice automáticamente.

La mejor configuración para juegos en Windows 10

Aunque incluso un portátil de gama alta luchará por igualar el rendimiento de un ordenador de sobremesa de precio similar cuando se trata de juegos, no hay necesidad de preocuparse por ser capaz de jugar a los últimos juegos en su dispositivo móvil.

Lee más  Cosas para el ordenador

En su lugar, se pueden tomar algunas medidas para asegurar que su ordenador portátil está optimizado para el juego y también para acceder a los juegos en línea que los operadores como 10cricc casino tienen que ofrecer para ver aquí para más detalles de su última oferta. He aquí algunas sugerencias.

La forma más sencilla y fácil de todas es mantener el portátil limpio y libre de polvo y suciedad. Nada afecta más al rendimiento que el polvo y la suciedad. Acumulan calor en el interior del procesador y, en consecuencia, todo se ralentiza.

Aunque la mayor parte del hardware de un portátil no se puede sustituir, hay partes que se pueden actualizar, como la memoria (RAM), el almacenamiento y la batería. Cada elemento por sí solo te dará más rendimiento, especialmente si se combina con un teclado y un ratón externos.

DirectX es un conjunto de herramientas de software que potencian los gráficos contenidos en un videojuego. Son un elemento esencial para cualquiera que quiera jugar en un sistema que utilice Windows. Elige siempre la iteración más reciente.

Optimizar el PC para juegos

Tu portátil para juegos de alta gama nunca alcanzará el rendimiento de un ordenador de sobremesa para juegos de precio similar. Pero eso no significa que no puedas jugar a los últimos juegos. Más bien, te obliga a asegurarte de que tu portátil está optimizado para jugar.

Sólo disfrutarás de un mejor rendimiento en tu portátil con una actitud proactiva en cuanto al mantenimiento físico. El polvo y la suciedad son enemigos del rendimiento. Estos detritus reducen el flujo de aire, lo que hace que el ordenador se caliente demasiado.

Lee más  Escritorio pequeño para ordenador

La mejor manera de solucionar esto es eliminar el polvo. Obviamente, esto no es fácil. Tu portátil probablemente esté sellado, y si no lo está, abrirlo invalidará casi con toda seguridad la garantía. La solución es utilizar algunas técnicas de limpieza muy específicas.

Pero no sólo hay que mantener limpias las rejillas de ventilación del portátil. Si utilizas el teclado con regularidad (un elemento básico de los juegos de PC), es importante que te asegures de que no hay polvo, comida u otras materias que puedan provocar que las teclas se queden pegadas.

Los ordenadores con sistemas operativos Windows, macOS y Linux se basan casi todos en el mismo hardware, con la misma arquitectura. Esto significa que, sea cual sea el sistema operativo, es vital mantener los controladores de los dispositivos actualizados.