Mejor pc gaming del mundo

El mejor PC para juegos prefabricado

Cuando se busca un PC para juegos, hay que tener en cuenta muchas cosas: la potencia, el tamaño, los componentes y la resolución a la que se quiere jugar. (Si buscas portabilidad, consulta los mejores portátiles para juegos).

Si todo lo que necesitas es jugar a algunos títulos AAA a 1080p, no necesitarás la mejor GPU y/o las mejores CPU para juegos del mercado.  Pero si quieres jugar a 1440p o 4K, entonces tienes que empezar a pensar en ahorrar más para tu equipo. La potencia de la CPU también está ligada a la agudeza en los juegos, pero si te decides por algo más que un procesador de cuatro núcleos, verás que el rendimiento aumenta principalmente en las cargas de trabajo multihilo, como el procesamiento de vídeo, el renderizado y la codificación, no en los juegos.

El diseño es futurista, y aunque puede ser divisivo para algunos, no se puede discutir que es bastante compacto. La RTX 3090, comparada con el Intel Core i9-10900K de nuestra unidad de análisis, ofrecía un rendimiento de juego de primera categoría. La mayor desventaja es que la máquina es muy ruidosa con pocos ventiladores en la carcasa. También es caro, pero se trata de una máquina muy completa, no sólo la tarjeta gráfica: Análisis del Alienware Aurora R11

El mejor PC para juegos 2022

Un ordenador para juegos, también conocido como PC para juegos, es un ordenador personal especializado diseñado para jugar a videojuegos a un nivel muy alto. Los PC para juegos suelen diferenciarse de los ordenadores personales convencionales por el uso de tarjetas de vídeo de alto rendimiento y unidades centrales de procesamiento de alto número de núcleos con un rendimiento bruto. Los PC para juegos también se utilizan para otras tareas exigentes, como la edición de vídeo[1].

Lee más  Movil de 5 pulgadas

Muchos jugadores y entusiastas de la informática optan por overclockear su(s) CPU(s) y GPU(s) para obtener un mayor rendimiento. El consumo de energía adicional que se necesita para overclockear cualquiera de las unidades de procesamiento suele requerir una refrigeración adicional, mediante una refrigeración por aire o por agua mejorada[2].

El Commodore 64 era un potente ordenador para 1982, con 64 kb de RAM en su procesador MOS 6510. Podía mostrar hasta “40 columnas y 25 líneas de texto” junto con 16 colores en su pantalla de resolución 320×200.[7] Con el tiempo, la tecnología progresó hasta el punto de que esto se quedó anticuado y el hardware de los ordenadores siguió ampliando lo que era posible antes. Hoy en día, los ordenadores normales, como el Lenovo Chromebook C340-11, tienen 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una tarjeta gráfica dedicada, Intel Celeron N4000, y tienen variantes táctiles en su pantalla de resolución 1366×768. Los ordenadores para juegos llevan esto a otro nivel, como este portátil para juegos Alienware Area-51M R2, que cuenta con los últimos procesadores Intel I9 de 10 núcleos, una tarjeta gráfica dedicada de 8 GB, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Los portátiles para juegos no suelen tener pantallas táctiles, ya que requieren una gran cantidad de energía para funcionar, lo que a su vez puede afectar a la velocidad y a la tasa de fotogramas del juego[8].

Compra de ordenadores para juegos

El ordenador de sobremesa Pavilion Gaming de HP es un modelo compacto y económico para juegos, que se dirige a los mismos jugadores “casuales” que las líneas Inspiron Gaming de Dell o Nitro de Acer, pero mucho más discreto. Este modelo base de 700 dólares de PC para juegos debería proporcionar al menos lo mínimo que necesitas para jugar a juegos relativamente poco exigentes en 1080p sin sacarte los ojos con un palo: Intel Core i5-10400, GeForce GTX 1650, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. Esas son las especificaciones típicas que obtendrás por el precio de este PC para juegos barato, pero si te lo puedes permitir, sube a 16GB de RAM y a un SSD más grande.

Lee más  Mejor teclado para programar

El modelo Pro del Corsair One que he analizado está orientado a la creación de contenidos, pero sólo se diferencia de los modelos de PC para juegos por su procesador -la serie X de Intel en lugar de la serie K-, que también hace que los sistemas para juegos sean más baratos. El Corsair One i164 es el análogo para juegos del i200, con un i9-10900K en lugar del i9-10940X y cuesta 900 dólares menos (3.300 dólares). El modelo básico i145 está bastante bien equipado por 1.900 dólares, con un i7-9700F y una GeForce RTX 2080 Super. Puede que los modelos Corsair One no saquen todo el rendimiento posible de los componentes, pero eso es lo que hay que hacer para optar por una pequeña potencia. El diseño es especialmente bueno para la RV, gracias a los puertos HDMI y USB de la parte delantera.

El mejor portátil para juegos

Los PC para juegos prefabricados tienen todo lo que necesitas para empezar a jugar nada más sacarlos de la caja, además de contar con la garantía del fabricante en caso de que algo vaya mal. Es posible que la compra de un equipo estándar no satisfaga tus necesidades con la misma precisión que la construcción de tu propio PC para juegos, pero si aún no las tienes claras o simplemente quieres empezar a jugar de inmediato, una máquina prefabricada tiene mucho sentido.

Hemos pasado innumerables horas probando algunos de los ordenadores de sobremesa más populares del mercado jugando muchas horas a videojuegos (es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo) en un intento de encontrar el mejor PC de sobremesa para juegos disponible actualmente. Probamos siete ordenadores de sobremesa y, de entre ellos, dos se alzaron con el primer puesto: una opción de gama alta que marcará el ritmo en los próximos años y un modelo económico que es un buen punto de partida con margen de ampliación.

Lee más  Mejor portatil gaming calidad precio

El MSI Aegis RS (11TE-089US Gaming) tiene la carcasa más grande de todos los ordenadores de sobremesa para juegos que hemos probado, pero podría decirse que también es el más bonito. Está cargado con componentes de alta gama que pueden seguir el ritmo de títulos AAA actuales como Call of Duty o Dirt 5, pero está lo suficientemente bien especificado como para sobrevivir a la próxima embestida que es Halo Infinite a finales de este año. El coste total del modelo que hemos probado asciende a 2.499 dólares, y aunque pueda parecer mucho, es un precio muy competitivo para un ordenador de sobremesa de gama alta.