Contenidos
Mejor smartphone de China 2021
Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, puede que sea el momento de empezar a preparar algunos regalos. Si tienes a alguien querido que necesita un nuevo teléfono pero no tienes un gran presupuesto, estás en el lugar adecuado. En efecto, en este artículo vamos a revisar los 5 mejores smartphones chinos por menos de 150 dólares; ¡sigue leyendo!
Comencemos con el teléfono que debería ser el elegido por muchos compradores con un presupuesto ajustado: el Redmi Note 8 2021. La actualización del mid-ranger de 2019 viene con la potente CPU MediaTek Helio G85; junto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.
El Redmi Note 8 2021 también es una buena opción si quieres un teléfono más compacto, ya que cuenta con una pantalla IPS de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+; acompañada de una muesca en forma de gota de agua con un pargo de 13MP. En la parte trasera, hay una cámara principal de 48MP; emparejada con una lente ultra ancha de 8MP, una cámara macro de 2MP un sensor de profundidad de 2MP.
La única desventaja real en el Note 8 2021 es la batería relativamente pequeña de 4000mAh, aunque soporta la carga rápida de 18W. Otras características incluyen un conector de audio de 3,5 mm, emisor de infrarrojos y corre basado en MIUI 12.
Mejor teléfono de gama media 2021
Los móviles chinos baratos han estado en el punto de mira durante unos años, ya que, a priori, suelen parecer una opción decente por lo poco -muy poco- que a veces cuestan, a pesar de que quizás haya otras alternativas de mayor calidad por un precio no muy superior.
Sin embargo, a pesar de su creciente popularidad hace unos años, ahora mismo no creemos que sean la gran alternativa que fueron en su día. Por eso hoy vamos a hablarte de si sigue mereciendo la pena comprar un móvil chino barato.
Antes de responder a la pregunta de si merece la pena comprar un móvil chino barato, queremos dejar claro que, cuando clasificamos un terminal como “móvil chino barato”, nos referimos a terminales de compañías “poco occidentalizadas” por así decirlo.
Un ejemplo clásico es el Leeco LeTV S3, un terminal con unas especificaciones a priori bastante decentes -Snapdragon 652, 3 GB de RAM, pantalla Full HD-, pero que sigue teniendo Android 6.0 Marshmallow, lo que empobrece mucho la compra, en comparación con algunos smartphones de BQ, Xiaomi o Huawei algo más caros.
Smartphones no chinos
Los teléfonos móviles modernos de gama alta no sólo están repletos de hardware y funciones de primera, sino que también son caros. Si no quieres gastar una fortuna en un teléfono emblemático, entonces nuestros smartphones Android de gama media son la mejor opción para ti. Porque aquí se obtiene mucho teléfono por poco dinero gracias a un rango de precios muy competitivo. La mayoría de los smartphones chinos de gama media están equipados con una CPU Octa-Core de 64 bits, así como con 4GB o incluso 6GB de RAM. Las buenas cámaras duales y las pantallas sin bordes con resolución FullHD completan el muy buen paquete precio-rendimiento.
En lugar de cuerpos de plástico, los fabricantes utilizan cada vez más cuerpos de aluminio y totalmente metálicos o una combinación de marco metálico y parte trasera de cristal, lo que hace que los teléfonos de Nokia, Meizu, Huawei o Xiaomi den la sensación de ser de muy alta calidad, lo que también se refleja en la calidad de la mano de obra. Se pueden utilizar muchas aplicaciones (Apps) al mismo tiempo y los móviles puntúan también con el uso de las funciones básicas.
Por lo tanto, si no quieres rascarte el bolsillo o no necesitas en absoluto un móvil de gama alta, los muy buenos valores de rendimiento y el convincente nivel de precio-rendimiento de los smartphones de gama media son la mejor opción para ti.
El mejor smartphone económico de 2021
¿Quieres un smartphone de alto rendimiento pero los buques insignia son demasiado caros? Bueno, por suerte para nosotros, todavía podemos conseguir teléfonos de gran rendimiento en la categoría de precios de gama media. Con esto en mente, vamos a echar un vistazo a los mejores smartphones chinos de menos de 300 dólares.
Al igual que el mes pasado, empezamos con el increíblemente potente -para su precio- POCO X3 Pro. El teléfono POCO cuenta con un Qualcomm Snapdragon 860 de gama alta; junto con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.
El POCO X3 Pro también trae un panel de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, una impresionante tasa de refresco de 120Hz y un orificio en la parte superior para el pargo selfie de 20MP. Mientras tanto en la parte trasera encontramos cuatro cámaras con resoluciones de 48MP para la principal, 8MP para la ultra ancha, 2MP para la macro y sensor de profundidad de 2MP.
A continuación, encontramos el Realme 8 5G, un smartphone impulsado por el bastante bueno MediaTek Dimensity 700; junto con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna. El teléfono luce una pantalla de 6,52 pulgadas que ofrece una resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles y una tasa de refresco de 90Hz.