Contenidos
Impresora fotográfica para el hogar
Una de las grandes ventajas de la fotografía digital frente a la fotografía con carrete es que sólo tienes que hacer impresiones de las fotos que se ven bien. Imprimir tus mejores fotos en casa es sencillo y rentable, siempre que tengas la impresora y las técnicas adecuadas. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a obtener los mejores resultados.
Quizá lo mejor que puedes hacer para conseguir impresiones fotográficas digitales de alta calidad en casa es utilizar papel fotográfico especial. El papel fotográfico brillante o mate funciona mucho mejor que el papel de impresión estándar. Pero como el papel fotográfico especial puede ser caro, asegúrate de imprimir sólo tus mejores fotos en él.
Otro componente clave que debes tener en cuenta al imprimir fotos en casa es asegurarte de que la imagen que quieres imprimir utiliza la misma relación de aspecto que el papel en el que la vas a imprimir. Si intentas imprimir una foto cuya relación de aspecto no coincida con el tamaño del papel, la impresora podría recortar o estirar la foto sin querer, dejando una impresión de aspecto extraño.
Una impresora de inyección de tinta debería ofrecerte unas impresiones en color extraordinarias, así que no pienses que tienes que invertir en una impresora láser para conseguir unas impresiones excelentes. La mayoría de las impresoras de inyección de tinta pueden realizar el trabajo de forma más que adecuada.
Mejor impresora fotográfica profesional 2020
Si necesita producir resmas de documentos de calibre profesional -informes de estudios de mercado, propuestas de negocios o folletos- querrá una impresora láser. Estos dispositivos de gama alta ofrecen una calidad casi profesional que es notablemente superior a la que obtendrá de una impresora de inyección de tinta. Además, son menos costosas de lo que se podría esperar, lo que las convierte en una gran opción de impresora doméstica. La Canon LBP622Cdw es un poco un pony de un solo truco, pero maneja bien su único truco. No tiene capacidad de escaneo ni de copia, pero esta impresora láser en color imprime textos vivos y gráficos en color con altos niveles de contraste y alcance, tanto en papel de impresión blanco como en color. Y su funcionamiento no es exorbitantemente caro, gracias a su cartucho de tóner de alta capacidad, una rareza entre las opciones de impresoras láser de este rango de precios. De media, los documentos en blanco y negro cuestan unos 3 céntimos por página y los de color, 3,8 céntimos. La LBP622Cdw cuenta con un alimentador de una sola hoja que permite imprimir sobres y fotos sin necesidad de utilizar la bandeja de papel de 250 hojas. Y puede apilar hasta 10 sobres en la bandeja de papel principal, que es más del doble de lo que permiten la mayoría de las impresoras láser.Y aunque la pantalla LCD de cinco líneas de esta impresora no es una pantalla táctil, es fácil de navegar y proporciona información útil como el nombre del trabajo y la persona que lo envió. También dispone de un puerto USB que le permite conectarse e imprimir si la red se cae.
La mejor impresora fotográfica wirecutter
Tanto si vas a imprimir fotos para guardarlas en tu álbum de recortes como si quieres tener a mano algunas fotos brillantes de tus mejores fotografías, una buena impresora fotográfica puede marcar una gran diferencia a la hora de guardar esas imágenes tan importantes. Aunque la mayoría de las impresoras pueden imprimir imágenes, una impresora fotográfica especializada puede reproducir los colores con precisión y viveza sin perder los detalles de la imagen original. Las impresoras de inyección de tinta también suelen ser más adecuadas para imprimir fotos, y algunas de ellas incluso incluyen cartuchos fotográficos especiales para ofrecer una reproducción del color aún mejor.
Hemos probado más de 110 impresoras, y a continuación te ofrecemos nuestras recomendaciones para las mejores impresoras fotográficas que puedes comprar. Para otras opciones, consulte nuestras selecciones de las mejores impresoras para el hogar, las mejores impresoras de inyección de tinta y las mejores impresoras todo en uno.
Si quieres hacer el trabajo de elegir tú mismo, aquí tienes la lista de todos nuestros análisis de impresoras. Ten cuidado de no quedarte con los detalles. Aunque ninguna impresora es perfecta para todos los usos, la mayoría son lo suficientemente buenas para complacer a casi todo el mundo, y las diferencias no suelen ser perceptibles a menos que las busques realmente.
La mejor impresora fotográfica todo en uno
La mejor impresora doméstica para ti depende realmente del tipo de resultado que esperas de ella. Los fotógrafos profesionales tienen necesidades de impresión muy diferentes a las de los fotógrafos ocasionales. Los profesionales pueden necesitar imprimir muchas fotografías, en muchos tamaños diferentes, incluso grandes impresiones de arte. Además, es posible que necesites utilizar tu impresora para producir impresiones más pequeñas para trabajos de autopromoción que enviarás por correo a tus clientes. Eso significa que querrás asegurarte de que tu impresora produce impresiones fotográficas decentes y es muy versátil.
No todas las impresoras imprimen páginas rápidamente. Algunas que producen fotografías impresionantes pueden ser muy lentas a la hora de imprimir un documento de Word normal. Además, es posible que necesites que tu nueva impresora imprima por las dos caras de un documento o que produzca gráficos estelares para presentaciones o informes. Y puesto que siempre busca ahorrar dinero, podría considerar invertir en una impresora que no utilice cartuchos de tinta en absoluto, sino que tenga un depósito de tinta para cada color, que puede almacenar más de un año de tinta para cada color.