Intel gemini lake n4100 opiniones

Intel gemini lake n4100 vs i3

La plataforma de ultra bajo consumo Gemini Lake lanzada por Intel en el cuarto trimestre de 2017 incluye Pentium Silver y Celeron que adoptan la arquitectura Goldmont. Gemini Lake pertenece a la familia Atom y sirve para sustituir a Apollo Lake. Las principales mejoras están en la arquitectura, el aumento de la frecuencia, la optimización de las capacidades multimedia, más recursos para la decodificación de los medios de comunicación, y el apoyo al formato de vídeo de 10bit (1,07 mil millones de colores) como VP9, a saber, la decodificación por hardware de VP9 10-bit Profile 2. Pero la última generación Apollo Lake sólo soporta VP9 8-bit Profile 0. En resumen, esta generación Gemini Lake se convertirá en la nueva CPU de decodificación de bajo consumo que soporta H.264/MPEG-2/VC-1/JPEG/VP8/HEVC/HEVC 10-bit/VP9/VP9 10-bit.

Otra característica del nuevo procesador es la “conectividad”, pero no admite el PC siempre conectado. En su lugar, integra el módulo Wi-Fi Gigabit Wireless-AC 9560 2×2 802.11ac. En comparación con el 802.11 b/g/n, la velocidad es 12 veces mayor que la anterior e incluso supera la conexión Gigabit Ethernet tradicional, lo que significa que los usuarios pueden descargar archivos y disfrutar de un streaming más rápido. Los demás detalles son tediosos, LPDDR4-2400 y eMMC5.1/PCIe 2.0/. Soporta USB 3.0/USB 2.0 y tiene 4 núcleos (arquitectura Goldmont +). Adopta el proceso de 14nm como el anterior Apollo Lake.

Portátil Intel Celeron N4100

CHUWI ha lanzado recientemente una nueva versión de la tableta UBook Pro basada en el procesador Intel Celeron N4100 de la generación Gemini Lake. Este chip de 14nm se enfrenta bien a las tareas rutinarias y es muy eficiente energéticamente. Con una combinación de alto rendimiento y precio asequible, la Chuwi Ubook Pro es una ganga.

Lee más  Soporte ordenador bajo mesa

El concepto del Ubook Pro se basa en los dispositivos Surface, pero difiere en cierto modo. Al igual que el Ubook normal, la versión Pro consiste en una carcasa de aluminio mecanizado CNC con un “soporte en U”, por lo que a diferencia de Surface sólo un marco que se puede plegar como un pie y no un panel completo. La pantalla tiene un formato 3:2 y una diagonal de 12,3 pulgadas con 1920 x 1280 píxeles. Está “totalmente laminada”, lo que significa que los sensores táctiles están incorporados directamente en la capa superior de vidrio, por lo que la pantalla debería aparecer especialmente clara. Las dimensiones son 293 x 208 x 9 milímetros sin teclado y pesa 780 gramos. El UBook Pro funciona sin ventilador, por lo que es silencioso y ligero en su funcionamiento.

Intel celeron n4100

Intel Core i3-7100U vs Intel Celeron N4100 vs Intel Celeron N4000Intel Core i3-7100U ► eliminar de la comparación El Intel Core i3-7100U es un procesador de doble núcleo de la arquitectura Kaby Lake. Ofrece dos núcleos de CPU con una frecuencia de 2,4 GHz (sin Turbo Boost) e integra HyperThreading para trabajar con hasta 4 hilos a la vez. Las diferencias arquitectónicas son bastante pequeñas comparadas con la generación Skylake, por lo que el rendimiento por MHz debería ser muy similar. El SoC incluye una controladora de memoria DDR4 de doble canal y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620 (programada a 300 – 1000 MHz). Está fabricado en un proceso FinFET mejorado de 14nm en Intel. En comparación con el antiguo Core i3-6100U de Skylake, el i3-7100U ofrece una velocidad de reloj mejorada de 100 MHz.

Lee más  Monitores pc 27 pulgadas

Intel utiliza básicamente la misma micro arquitectura en comparación con Skylake, por lo que el rendimiento por MHz no difiere. El fabricante solo reelaboró la tecnología Speed Shift para realizar ajustes dinámicos más rápidos de voltajes y relojes, y el proceso mejorado de 14nm permite frecuencias mucho más altas combinadas con una mejor eficiencia que antes.Intel Celeron N4100 ► eliminar de la comparación El Intel Celeron N4100 es un SoC de cuatro núcleos destinado principalmente a portátiles económicos y fue anunciado a finales de 2017. Funciona a 1,1-2,4 GHz (Single Core Burst, Multi Core Burst máximo 2,3 GHz) y está basado en la plataforma Gemini Lake. Al igual que el predecesor Apollo Lake, el chip está fabricado en un proceso de 14 nm con FinFETs, pero ofrece núcleos de procesador ligeramente mejorados, el doble de caché L2, un paquete más pequeño, una nueva generación de salidas de monitor (Gen 10) y un chip WiFi parcialmente integrado. Además de cuatro núcleos de CPU, el chip también incluye una GPU con capacidad para DirectX 12, así como un controlador de memoria DDR4/LPDDR4 (de doble canal, hasta 2400 MHz). El SoC no es reemplazable, ya que está soldado directamente a la placa base.

¿Es el intel celeron n4100 bueno para los juegos?

El procesador Intel Celeron N4100 está desarrollado en el nodo tecnológico de 14 nm y la arquitectura Gemini Lake. Su velocidad de reloj base es de 1,10 GHz, y la velocidad de reloj máxima en turbo boost – 2,40 GHz. Intel Celeron N4100 contiene 4 núcleos de procesamiento. Para hacer una elección correcta para la actualización del ordenador, por favor, familiarícese con las especificaciones técnicas detalladas y los resultados de los benchmarks.  Compruebe la compatibilidad del zócalo antes de elegir.

Lee más  Usar móvil como router wifi desventajas

El rendimiento general de una CPU puede determinarse fácilmente en función del número de sus núcleos y del número de hilos, así como de la frecuencia base y la frecuencia Turbo. Cuantos más GHz y núcleos tenga una CPU, mejor. Ten en cuenta que las especificaciones técnicas elevadas requieren el uso de un sistema de refrigeración potente y un chipset de calidad (comprueba el VRM de la placa base).

Estos son parámetros clave que te ayudarán a determinar qué CPU es mejor. Presta especial atención a la fecha de lanzamiento, los aspectos tecnológicos del proceso de fabricación (medidos en nanómetros) y la caché de tercer nivel (L3).

Es la versión actualizada del benchmark Cinebench R15. Esta versión proporciona una mayor precisión del benchmark en las pruebas de los procesadores. Cinebench R20 se basa en Cinema 4 Suite. Es el software utilizado para crear formas 3D. El benchmark se ejecuta para el procedimiento de prueba de un solo núcleo sin contar con la capacidad de hyperthreading.