Contenidos
Canon pixma g6020 megatank
Las impresoras han recorrido un largo camino desde los años 50, cuando salieron al mercado las primeras impresoras de alta velocidad. Hoy en día, los consumidores pueden imprimir directamente desde sus teléfonos inteligentes y cámaras digitales a través de Bluetooth, aprovechar la impresión a doble cara o confiar en los modelos “todo en uno” que ofrecen impresión, escaneo, copia y fax. Muchos modelos de impresoras recientes ofrecen la comodidad de las pantallas táctiles y la impresión inalámbrica, lo que aporta más eficiencia que nunca, sobre todo ahora que se puede imprimir directamente desde la nube con algunos modelos de impresoras. Las impresoras láser y las de inyección de tinta siguen siendo populares tanto en el hogar como en la oficina, y cada estilo y modelo de impresora ofrece su propio conjunto de ventajas y desventajas. A continuación te explicamos cómo elegir una nueva impresora.
Conocer las diferencias entre las impresoras láser y las de inyección de tinta puede ayudarte a tomar una decisión informada para tu negocio u oficina en casa. A continuación, le presentamos una comparación entre una impresora láser y una de inyección de tinta, junto con algunos de los factores más importantes que debe tener en cuenta en su decisión de compra.
Inyección de tinta frente a láser
Tabla de contenidos Una impresora es un elemento tecnológico muy útil. Las empresas dependen de las impresoras desde hace mucho tiempo. Además, la gente también utiliza impresoras en sus hogares. Un estudio muestra que un empleado medio imprime 10.000 páginas en un año. Teniendo en cuenta la importancia de las impresoras para los hogares y las oficinas, comprar una impresora para el hogar o la oficina puede ser un reto. Los mercados actuales están inundados de opciones de impresoras de diferentes empresas y elegir la más adecuada para sus necesidades es importante. HP lidera el sector de las impresoras con una cuota de mercado del 35% en todo el mundo.
A la hora de comprar una impresora, hay que tener en cuenta muchos aspectos, como los costes de impresión, los costes de funcionamiento y la calidad de impresión. Las impresoras pueden dividirse en dos categorías: impresoras de inyección de tinta e impresoras láser. Sus necesidades desempeñan un papel importante a la hora de decidir qué categoría de impresora debe elegir. Por ejemplo, la mejor impresora para la oficina en casa puede no ser la misma que la impresora para su negocio.
La mejor impresora 2021
Esto se debe a que estas etiquetas están hechas con materiales que han sido elegidos porque funcionan más eficazmente con uno de los métodos de impresión: la impresión láser o la impresión de inyección de tinta. Las impresoras láser y las impresoras de inyección de tinta funcionan de dos maneras muy diferentes y una forma de mejorar la calidad de impresión que pueden lograr es asegurarse de utilizar materiales que sean compatibles con uno de esos métodos de impresión.
Impresoras láser – Calor y presión + tóner Las impresoras láser funcionan utilizando calor y presión para adherir el tóner (un polvo seco) a la superficie que se imprime. Esto significa que los materiales utilizados para fabricar etiquetas láser se eligen porque pueden soportar la exposición a altas temperaturas (sin dañarse o deformarse por el proceso de impresión) y ofrecen una superficie lisa a la que el tóner puede adherirse con mayor eficacia. Las etiquetas láser de papel también tendrán un mayor contenido de humedad para evitar que el papel se seque y se agriete durante el proceso de impresión. Nuestros productos de etiquetas diseñados específicamente para su uso con impresoras LÁSER son: Papel para congelar, papel blanco brillante, poliéster transparente brillante, poliéster transparente brillante removible, poliéster blanco brillante, poliéster blanco mate, poliéster blanco mate removible, poliéster plateado, poliéster plateado VOID, vinilo con evidencia de manipulación, papel fluorescente y papel dorado y plateado.
Impresora láser argos
Para la mayoría de las pequeñas empresas o usuarios individuales de ordenadores hay dos tipos de impresoras a tener en cuenta: las de inyección de tinta (a veces llamadas “bubblejet”) y las láser. (Algunos usuarios de ordenadores, como los diseñadores gráficos y los fotógrafos, tienen necesidades más especializadas que no trataremos aquí).
En general, las impresoras de inyección de tinta son menos caras que las láser, pero su funcionamiento es más costoso a largo plazo. Si necesita una impresión en color y no puede permitirse una láser en color, una impresora de inyección de tinta es el camino a seguir. Sólo tienes que tener en cuenta algunos de los problemas de las impresoras de chorro de tinta: las impresiones pueden mancharse si se mojan, y la tinta puede traspasar el papel, por lo que a menudo no se puede imprimir por ambas caras.
Una impresora láser es una buena opción si la mayor parte de lo que imprimes es texto (procesamiento de textos y correo electrónico, por ejemplo), y las imágenes y el texto en color no son importantes para ti. Si sólo necesitas imprimir en color ocasionalmente, puedes incluso enviar una página por correo electrónico a un Kinko’s local, Mail Boxes Etc. o similar para que la impriman allí.
Una impresora láser en color imprime en color de alta resolución con todas las ventajas de una impresora láser (alta velocidad, las impresiones no se manchan, etc.). Si necesita producir presentaciones o materiales profesionales usted mismo y puede permitirse una, puede ser una buena opción.