Contenidos
Revisión de la Epson ecotank et-15000
Las impresoras son algo que muchos de nosotros tenemos, pero ¿hasta qué punto nos fijamos en la compra de una antes de adquirirla? ¿Nos fijamos sólo en las características o también en los costes de instalación y de mantenimiento? Me atrevo a decir que no muchos de nosotros, si es que hay alguno, miramos los costes medioambientales de cada impresora. Epson se ha fijado en esto y, como resultado, tiene sus impresoras EcoTank para ayudarnos a utilizar menos consumibles.
Hace al menos tres años que no tengo una impresora instalada en la oficina de mi casa; aunque muchas veces he querido imprimir algo (o los niños lo han hecho), lo he hecho mientras estaba en el trabajo al día siguiente. Pero eso no es tan práctico, así que cuando Epson me ofreció la oportunidad de probar su nueva EcoTank ET-4850, aproveché la ocasión.
Las impresoras han avanzado mucho desde la última vez que compré una. Ahora no es necesario buscar una impresora específica para la impresión en la nube, por supuesto; sería mucho más difícil encontrar una que no imprimiera en la nube.
La EcoTank ET-4850 puede, por supuesto, imprimir en la nube – desde una variedad de fuentes y métodos – y también escanear en la nube (es decir, escanear documentos a la nube). Otras características son la copia, el fax (si es que alguien lo hace ya desde casa), una pantalla a color de 2,4 pulgadas, la impresión a dos caras, aunque esto fue un poco difícil de conseguir y un nuevo sistema de tinta EcoTank en lugar de cartuchos.
Revisión de la Epson ecotank et-2750
Epson es una de las marcas de impresoras más populares del mundo, junto con HP y Canon. Fabrica una amplia gama de impresoras de inyección de tinta, láser y ecotank para uso doméstico y de oficina. También produce otros equipos de imagen e información como escáneres y fotocopiadoras.
Si ha utilizado alguna vez una impresora, sabrá que tiene que pasar por las molestias de comprar con frecuencia costosos cartuchos de tinta y sustituirlos para disfrutar de una impresión ininterrumpida. Para evitar esto, Epson introdujo en 2015 un innovador cartucho de tinta que ayuda a evitar el desperdicio y facilita la recarga de la impresora.
Las impresoras Epson EcoTank son diferentes de las impresoras de inyección de tinta normales. Gracias a su exclusivo sistema de depósito de tinta recargable, no es necesario comprar y sustituir los cartuchos de tinta. Cuenta con un sistema de tinta de ultra alta capacidad que sigue proporcionando a la impresora la tinta necesaria. Cuando se agota la tinta, basta con rellenar el depósito y seguir imprimiendo.
Dentro de la gama EcoTank, las impresoras se dividen en categorías como modelos monocromáticos y en color, impresoras fotográficas y tamaños A3 y A4. A continuación te ofrecemos una lista de algunas de las mejores impresoras Epson EcoTank para ayudarte a tomar una decisión de compra informada:
Epson ecotank et-3760
La Epson EcoTank ET-2750 es una gran opción de impresora rápida si tienes pensado imprimir mucho. Tiene un coste inicial elevado, pero las botellas de tinta tienen una relación calidad-precio tan buena que ahorrarás mucho dinero a largo plazo.
Puede recibir trabajos de impresión a través de Wi-Fi desde teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles y de sobremesa, así como desde ordenadores portátiles y de sobremesa a través de una conexión USB con cable. O, si quieres imprimir directamente desde una tarjeta SD, hay un lector de tarjetas de memoria montado en la parte delantera.
Aunque se trata de una impresora de inyección de tinta, la Epson ET-2750 cuenta con un depósito de tinta interno que se rellena con botellas, en lugar de cargar cartuchos nuevos en el soporte de la impresora. Esto significa que la Epson ET-2750 es mucho más barata que las impresoras de inyección de tinta convencionales, ofreciendo un coste por página increíblemente bajo.
Muchas impresoras todo en uno son máquinas bastante pesadas, pero la Epson EcoTank ET-2750 es en realidad razonablemente ligera, con 5,5 kg. Por lo tanto, es fácil de mover, a pesar de que hay un gran depósito de tinta que sobresale de la esquina inferior derecha. Con unas dimensiones de 187 x 375 x 347 mm, también es razonablemente compacta. No es tan pequeña como un modelo como la Canon Pixma TS305, pero es más pequeña (y ligera) que la Canon Pixma TS7450.
Epson ecotank se seca
No olvides que el ahorro es sólo una cuestión. Incluso si las dos tecnologías cuestan exactamente lo mismo, prefiero la comodidad de tener siempre suficiente tinta a la molestia de pedir e instalar repetidamente nuevos cartuchos.
La ET-4750 realizó nuestra prueba de texto en blanco y negro a 16,3 páginas por minuto (ppm), y alcanzó 5,2 ppm en nuestra prueba de gráficos en color. Ambos son resultados sólidos para los equipos multifuncionales de menos de 100 euros, orientados a la oficina, que constituyen su verdadera competencia. Las fotos fueron bastante lentas – las impresiones de tamaño tarjeta postal tardaron unos dos minutos y medio cada una – pero los resultados fueron sorprendentemente buenos. Las impresiones en papel normal no eran tan llamativas como me hubiera gustado, pero estaban libres de cualquier defecto obvio, como las bandas.
Por desgracia, la ET-4750 tiene un escáner lento. A 150 o 300 puntos por pulgada (dpi), los escaneos A4 tomaron 28 segundos. Eso es el doble de lo que esperaba. Un escaneo de una foto de tarjeta postal de 1.200 dpi duró casi dos minutos. Sospechando una interfaz de red lenta, repetí las pruebas a través de USB, pero obtuve tiempos casi idénticos. Al menos, en términos de calidad, los resultados fueron excelentes.