Contenidos
Lista de tóner Hp pdf
Las impresoras láser ofrecen el menor coste por página del mercado, por lo que si ha comprado una, ya ha dado los mejores pasos para conseguir un menor coste de impresión por página. Estas impresoras aceptan tanto cartuchos originales como compatibles y a continuación explicamos las diferencias.
Un cartucho original o genuino es el que fabrica el fabricante de la impresora. Por ejemplo, un cartucho original para una impresora HP es uno fabricado por HP. Los cartuchos originales – aquellos que han sido desarrollados y aprobados por el fabricante de la impresora para una impresora específica – pueden llevar las iniciales OEM. OEM son las siglas de Original Equipment Manufacturer.
Se trata de cartuchos de impresora compatibles que no son fabricados por el fabricante de la impresora. Pueden ser producidos en masa por supermercados como Tesco. Deberían funcionar tan bien como los cartuchos de tinta originales, pero la calidad puede verse afectada, como explicaremos a continuación.
Los cartuchos de tinta originales, a pesar de algunas críticas por parte de los consumidores debido a sus precios más elevados, ofrecen una larga duración y no dañarán su impresora. Además, limpian y lubrican los cabezales de impresión para garantizar que no se produzcan obstrucciones.
Qué impresoras aceptan cartuchos compatibles
Tanto si ha empezado a quedarse sin tinta como si se ha quedado sin ella por completo, puede llevarse una desagradable sorpresa cuando llegue el momento de sustituir los cartuchos o las botellas. Algunos paquetes de tinta pueden costar hasta el precio original de su impresora, lo que hace que las recargas sean costosas. Las propias impresoras pueden tener un bajo rendimiento de páginas, por lo que tendrás que sustituir constantemente los cartuchos de tinta si quieres seguir imprimiendo, lo que puede suponer un gasto considerable con el tiempo. Además, encontrar una impresora con tinta barata no sólo tiene que ver con el coste de los cartuchos nuevos, sino con la rentabilidad de sus cartuchos a lo largo del tiempo.
Hemos probado más de 110 impresoras, y a continuación le ofrecemos nuestras recomendaciones para las mejores impresoras domésticas que puede comprar. También puede consultar nuestras recomendaciones para las mejores impresoras domésticas, las mejores impresoras fotográficas y las mejores impresoras todo en uno.
Si quieres hacer el trabajo de elegir tú mismo, aquí tienes la lista de todos nuestros análisis de impresoras. Ten cuidado de no fijarte demasiado en los detalles. Aunque ninguna impresora es perfecta para todos los usos, la mayoría son lo suficientemente buenas para complacer a casi todo el mundo, y las diferencias no suelen ser perceptibles a menos que las busques realmente.
¿Se pueden utilizar cartuchos de tinta compatibles en impresoras brother?
La tinta compatible (o tóner compatible) es fabricada por terceros y está diseñada para funcionar en impresoras designadas sin infringir las patentes de los fabricantes de impresoras. Las tintas y los tóneres compatibles pueden venir en una variedad de envases, incluyendo envolturas de plástico selladas o con cinta adhesiva. Independientemente del embalaje, los productos compatibles suelen tener un precio inferior al de las tintas y tóneres de la marca del fabricante de equipos originales (OEM).
Aunque se ha producido un considerable debate y litigio en torno a las patentes de tinta y tóner de los fabricantes de impresoras,[1] los fabricantes de terceros siguen prosperando. Los fabricantes de productos de tinta y tóner compatibles controlan en la actualidad alrededor del 25% del mercado de tinta y tóner[2] y superan los 8.000 millones de dólares anuales[3].
La tinta compatible se fabrica para varios tipos de máquinas, como faxes, impresoras láser, impresoras de inyección de tinta, impresoras multifunción y fotocopiadoras. Aparte de los productos compatibles, existen otras tres fuentes de consumibles para abastecer a estas máquinas: la tinta y el tóner de marca OEM, los cartuchos de tinta y tóner remanufacturados y los cartuchos de tinta y tóner recargados. Los fabricantes de tinta compatible diferencian su producto utilizando todas las piezas nuevas, mientras que otros recambios de tinta reciclan las piezas usadas de los OEM[4] Los productos de tinta y tóner compatibles suelen ofrecer un mayor valor que los cartuchos de tinta y tóner originales y genuinos de los OEM. Al reducir el coste para el usuario final, la tinta y el tóner fabricados por terceros se clasifican como compatibles cuando constan de piezas nuevas para una impresora de terceros[5].
Lista de modelos de cartuchos de impresora Hp
Supongamos que usted empezó a trabajar desde casa al principio de la pandemia y necesitaba comprar su propia impresora. Como buen comprador, consultó la lista de las mejores impresoras de Strategist y eligió este modelo láser compacto de HP. Por poco más de 100 dólares, es una buena oferta para una impresora que producirá de forma fiable documentos, formularios, etiquetas de envío y cualquier otra cosa que necesite imprimir en casa. La sorpresa sólo se produce cuando te quedas sin tóner y te das cuenta de que un cartucho de repuesto de HP cuesta 50 dólares, es decir, casi la mitad del precio de la propia impresora.
Tanto si tiene una impresora láser que utiliza tóner (un polvo fino que se funde en la página) como una impresora de inyección de tinta (líquido que se rocía en la página a través de pequeñas boquillas), es probable que descubra que los cartuchos de repuesto son bastante caros, sobre todo en comparación con el coste de las impresoras. “Las empresas de impresoras gastan miles de millones de dólares en investigación y desarrollo, desarrollando la tecnología que incorporan las impresoras, diseñándolas y sacándolas al mercado”, afirma Aaron Leon, fundador del distribuidor de suministros para impresoras LD Products. Estas empresas, entre las que se encuentran HP, Epson y Brother, venden sus impresoras con pérdidas y recuperan su inversión con la venta de tinta y tóner. “Por eso los cartuchos de marca original son tan caros”, dice.