Contenidos
Impresora escáner pequeña
Cuando busques la mejor impresora para uso doméstico, debes encontrar una que sea lo suficientemente versátil como para satisfacer las necesidades de todos. Es posible que tu familia necesite copiar documentos para firmar, escanear delicadas fotos antiguas o imprimir largas redacciones o informes en un momento dado. Es importante contar con buenas funciones de escaneado para garantizar que pueda digitalizar su trabajo de forma rápida y eficaz, mientras que un bajo coste por impresión es imprescindible para ayudar a mantener el presupuesto. Tener una variedad de opciones de conectividad es ideal si quiere imprimir con facilidad desde cualquier dispositivo.
Hemos probado más de 110 impresoras y, a continuación, le ofrecemos nuestras recomendaciones para las mejores impresoras domésticas que puede comprar. También puedes consultar nuestras selecciones de las mejores impresoras todo en uno, las mejores impresoras fotográficas y las mejores impresoras de oficina.
Si quieres hacer el trabajo de elegir tú mismo, aquí tienes la lista de todos nuestros análisis de impresoras. Ten cuidado de no fijarte demasiado en los detalles. Aunque ninguna impresora es perfecta para todos los usos, la mayoría son lo suficientemente buenas para complacer a casi todo el mundo, y las diferencias no suelen ser perceptibles a menos que las busques realmente.
Impresora compacta
Aquí, en el Estratega, respondemos regularmente a las preguntas más candentes sobre compras de nuestros lectores, pero a veces, nosotros mismos buscamos algo. Con Strat Hunt, un miembro de nuestro equipo intenta resolver un problema de compra de la vida real y encontrar exactamente lo que está buscando. Hoy, una inmersión en la mejor impresora para espacios pequeños.
Llevo todo el tiempo posible intentando evitar esta compra, porque es mundana y aburrida y a la vez abrumadora, pero ha llegado el momento de afrontar la realidad: Necesito una impresora doméstica. No imprimo tan a menudo, pero cuando lo hago, suele ser en las horas más intempestivas, no laborales, y esperar a obtener una copia impresa de esa transcripción o formulario de impuestos o etiqueta de envío hasta que estoy en la oficina se ha convertido en una molestia más de lo que vale.
Mis criterios eran sencillos. Quería una impresora eficiente en todos los sentidos. Tenía que ser compacta, porque el espacio en mi apartamento de Brooklyn es limitado. Me gustaría que esta impresora fuera barata, por debajo de los 300 dólares, con cartuchos de tinta también relativamente baratos. No necesito poder imprimir en color, ya que no tengo pensado imprimir fotos en casa, y preferiría que fuera de inyección láser a tinta, para minimizar las manchas o el sangrado. También me gustaría que esta impresora, que ocupa poco espacio, fuera fácil de configurar, con capacidad de Wi-Fi; cuantos menos cables, mejor.
La mejor impresora pequeña para el hogar
En los últimos años, las impresoras domésticas se han vuelto más baratas, más rápidas, más silenciosas, imprimen documentos y fotos de mayor calidad y ofrecen más funciones que nunca. La mayoría también admite la impresión inalámbrica desde sus ordenadores y dispositivos móviles. (Ten en cuenta que si eres usuario de un Mac, iPhone o iPad de Apple, para imprimir de forma inalámbrica tendrás que utilizar una impresora compatible con AirPrint. Puedes encontrar una lista de estas impresoras en el sitio web de Apple).
Para ahorrar espacio en tu casa (especialmente en tu oficina) y obtener un montón de funcionalidades extra de tu ordenador, considera invertir en una impresora multifunción (o todo en uno). Estas combinan las ventajas de una impresora, un escáner, una fotocopiadora y, en algunos casos, un fax, todo en una sola unidad.
Lo mejor de todo es que algunas de las nuevas impresoras de “ecotanque” reducen el coste de la tinta de forma drástica, ya que en lugar de utilizar los tradicionales cartuchos de tinta, contienen tanques de tinta que pueden durar hasta dos años antes de tener que rellenarlos. Para una familia típica, este tipo de impresora de inyección de tinta es la forma más económica de hacerlo, sin dejar de tener la versatilidad de imprimir páginas (o fotos) en blanco y negro o a todo color.
La mejor impresora escáner pequeña
Si necesita producir resmas de documentos de calibre profesional -informes de estudios de mercado, propuestas de negocios o folletos- querrá una impresora láser. Estos dispositivos de gama alta ofrecen una calidad casi profesional que es notablemente superior a la de una impresora de inyección de tinta. Además, son menos costosas de lo que podría esperarse, lo que las convierte en una gran opción de impresora doméstica. La Canon LBP622Cdw es un poco un pony de un solo truco, pero maneja bien su único truco. No tiene capacidad de escaneo ni de copia, pero esta impresora láser en color imprime textos vivos y gráficos en color con altos niveles de contraste y alcance, tanto en papel de impresión blanco como en color. Y su funcionamiento no es exorbitantemente caro, gracias a su cartucho de tóner de alta capacidad, una rareza entre las opciones de impresoras láser de este rango de precios. De media, los documentos en blanco y negro cuestan unos 3 céntimos por página y los de color, 3,8 céntimos. La LBP622Cdw cuenta con un alimentador de una sola hoja que permite imprimir sobres y fotos sin necesidad de utilizar la bandeja de papel de 250 hojas. Y puede apilar hasta 10 sobres en la bandeja de papel principal, que es más del doble de lo que permiten la mayoría de las impresoras láser.Y aunque la pantalla LCD de cinco líneas de esta impresora no es una pantalla táctil, es fácil de navegar y proporciona información útil como el nombre del trabajo y la persona que lo envió. También dispone de un puerto USB que le permite conectarse e imprimir si la red se cae.