I
Considerada como la próxima frontera de la tecnología humana, no es ningún secreto que la impresión 3D ha tomado la industria del automóvil desde el primer día. Desde la sustitución de piezas y accesorios impresos en 3D hasta la creación de nuevos conceptos desde cero, las posibilidades de la impresión 3D son infinitas.
Con la llegada del uso del metal como material para la impresión 3D, no es de extrañar que las empresas de automoción de confianza estén empezando a estudiar las posibilidades de incluir esta tecnología en el negocio. Si hasta ahora la tecnología 3D se utilizaba sólo para imprimir ciertas piezas de automóviles, hoy en día se puede tener un vehículo entero impreso desde cero en no más de dos días.
Imagínese, si quiere, un mundo en el que puede entrar en Internet, pedir una pieza de coche nueva, especificarla según sus preferencias y que se la envíen a su casa en menos de dos días, en lugar de ir a su taller de reparación de coches habitual y esperar un mes antes de poder recuperar su coche. Eso es lo que prevé la industria del automóvil.
Puede sonar descabellado y demasiado bueno para ser verdad, pero lo cierto es que el futuro de la replicación de piezas de automóviles está llamado a cambiar gracias a la impresión 3D. He aquí cómo la impresión 3D revolucionará la industria de la reparación de automóviles.
Impresora
Dos empleados de Volkswagen comprueban la calidad de las piezas estructurales producidas mediante el proceso de inyección de aglutinante para la producción de automóviles frente al prototipo de la impresora especial en el centro de impresión 3D de alta tecnología de Wolfsburgo.
Volkswagen está avanzando en el uso de innovadoras impresoras 3D para la producción de automóviles. Por primera vez, el proceso más novedoso -conocido como binder jetting- se está utilizando para fabricar componentes en la planta principal de la empresa en Wolfsburgo (Alemania). Mientras que la impresión 3D convencional utiliza un láser para construir un componente capa por capa a partir de polvo metálico, el proceso de binder jetting utiliza un adhesivo. El componente metálico resultante se calienta y se le da forma. El uso del componente de inyección de aglutinante reduce los costes y aumenta la productividad; por ejemplo, los componentes pesan sólo la mitad que los fabricados con chapa de acero. Volkswagen es actualmente el único fabricante de automóviles que utiliza esta tecnología de impresión 3D en el proceso de producción. “A pesar de los continuos retos de la pandemia de coronavirus, seguimos trabajando en la innovación”, afirma Christian Vollmer, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de Producción y Logística. “Junto con nuestros socios, nos proponemos hacer que la impresión 3D sea aún más eficiente en los próximos años y adecuada para su uso en la línea de producción”.
Impresora para móviles
Cuando evalúe las impresoras móviles para eCitation, piense en una palabra: térmica. ¿Por qué? El entorno de su coche patrulla es imprevisible y su equipo tiene que funcionar, todo el tiempo.Puede ser tentador considerar las impresoras de inyección de tinta, pero las impresoras térmicas para coches son superiores por varias razones. Las impresoras de inyección de tinta tienen muchas piezas móviles que tienden a desgastarse debido a las constantes vibraciones del vehículo de patrulla. Las impresoras térmicas móviles tienen un mínimo de piezas móviles, lo que las hace mucho más duraderas. Las impresoras térmicas no necesitan cartuchos de tinta y requieren menos mantenimiento en general.Las impresoras térmicas son un componente importante para la seguridad de los agentes móviles. Lo suficientemente compactas como para caber en su ya abarrotado vehículo, reducen el tiempo que pasa al lado de la carretera al reducir el papeleo. Además de sus citaciones electrónicas, utilice su impresora móvil para informes de accidentes, órdenes de detención, alertas ámbar, citaciones, infracciones de aparcamiento, advertencias y mucho más.
Las impresoras de coche para las fuerzas del orden vienen en dos tamaños comunes:Independientemente del tamaño, las impresoras térmicas móviles son:A continuación encontrará nuestras principales impresoras de coche recomendadas para las fuerzas del orden. ¿No ve lo que busca? No se preocupe: hay docenas de otros modelos disponibles y podemos ayudarle a encontrar uno que cumpla con sus requisitos específicos.
Impresora móvil todo en uno
En lo que respecta a la industria del automóvil, la fabricación aditiva supone un gran cambio en el juego. La tecnología de impresión 3D solía ser sólo una herramienta de creación de prototipos, y obviamente lo sigue siendo. Pero ahora también está empezando a utilizarse en la fabricación de coches. Has leído bien, ahora podemos construir coches utilizando la impresión 3D. Este es el resultado de una tendencia global en el mundo de la fabricación aditiva: esta tecnología se reconoce ahora como una de las tecnologías de fabricación serias, y no sólo como una forma de construir una buena prueba de concepto o un prototipo. ¿Por qué es tan interesante la impresión 3D para los fabricantes de automóviles? ¿Qué se puede conseguir hoy en día? ¿Cuáles son los próximos pasos potenciales para los coches impresos en 3D? Prepárese para el viaje y descubra cómo la impresión 3D cambia la industria del automóvil.
Mientras tanto, tanto los clientes como los fabricantes empiezan a soñar con un coche totalmente impreso en 3D; esto es posible gracias a la mejora continua de los materiales y las tecnologías de impresión en 3D. Lo que está provocando un verdadero boom de interés en las innovaciones en torno a la industria del automóvil.