Contenidos
Impresora con depósito de tinta
Las impresoras láser son tipos populares de impresoras personales y de oficina que utilizan el láser para imprimir en papeles en lugar de la tinta tradicional. Utilizan una tecnología de fotocopiadora sin impacto en la que las teclas no necesitan golpear el papel sobre el que se imprime. Han aumentado la sofisticación y la pulcritud de diversos proyectos de impresión utilizando resoluciones de 600 puntos/pulgada o superiores.
La primera impresora láser fue introducida por IBM en 1975 para los ordenadores centrales de la compañía. Sin embargo, HP revolucionó la tecnología de impresión láser en 1984 cuando lanzó su primera impresora LaserJet. Pero, ¿por qué crees que las impresoras láser son muy populares? ¿Y utilizan tinta? Siga leyendo para saber más.
Es cierto que los cartuchos de tóner y las impresoras láser son más caros en comparación con los cartuchos de tinta y las impresoras de inyección de tinta. Pero los cartuchos de tóner duran más que los de tinta. Esto significa que el uso de cartuchos de tóner puede ser una opción rentable a largo plazo, aunque tendrá una mayor inversión inicial.
Las impresoras láser son ideales sobre todo si imprimes documentos de texto con más frecuencia porque pueden imprimir hasta 3 veces más rápido en comparación con las impresoras de inyección de tinta. También producen imágenes más nítidas. Sin embargo, la elección de comprar una impresora de tóner o de tinta dependerá de su situación:
Impresora de chorro de tinta
Es suficiente para que te preguntes por qué se producen estos frustrantes problemas de la impresora en primer lugar. Después de todo, lo más probable es que utilice una impresora de tinta doméstica mucho menos que esas impresoras láser de la oficina.
Sin embargo, la mayoría de las impresoras de tinta o de inyección de tinta son impresoras de color. Las impresoras de inyección de tinta a color contienen cartuchos de tinta negra, cian, magenta y amarilla. La impresora crea una imagen en cada página inyectando gotas de tinta a través de boquillas para hacer pequeños puntos en el papel.
Estos puntos son tan pequeños y están tan espaciados que las imágenes o el texto parecen una imagen sólida. Al combinar estos puntos de color, se pueden crear todos los colores del espectro cromático.
Primero se crea la imagen en un tambor. A continuación, este tambor recibe una carga que aplica unos 600 voltios al tambor con un campo estático y permite que los objetos lo suficientemente ligeros sean atraídos por el tambor. Imagínese que es similar a la forma en que el pelo flota hacia un peine de plástico después de que el peine se haya frotado sobre un jersey.
A continuación, un láser escribe la imagen en el tambor. A continuación, un rodillo cubierto de tinta en polvo, que también se llama tóner, aplica el tóner a la superficie del tambor. Una carga estática hace que el tóner se adhiera al lugar donde debería estar la imagen en el tambor. A continuación, el tóner se transfiere a una hoja de papel.
¿Una impresora láser utiliza tinta?
Si alguna vez se ha preguntado: “¿Es lo mismo el tóner que la tinta?”, no es el único. Los dos consumibles de impresión funcionan de forma muy diferente para ofrecer documentos de gran calidad. A continuación te explicamos todo sobre la tinta y el tóner y cómo pueden afectar a tu elección de una nueva impresora de oficina.
Las impresoras se basan en la tinta o el tóner para producir imágenes en papel u otros soportes. La mayor diferencia entre la tinta y el tóner es probablemente el hecho de que cada uno de ellos funciona con un tipo diferente de impresora. Las impresoras de chorro de tinta se basan en la tinta, mientras que las impresoras láser se basan en el tóner, pero las diferencias no acaban ahí.
La tinta de impresora es un líquido tintado que se tiñe o pigmenta para crear los tonos deseados en los documentos impresos. Los componentes de la tinta de impresora pueden incluir un pigmento negro de humo, un aglutinante, un disolvente, agentes secantes y agentes quelantes, entre otros aditivos. Las tintas también pueden contener opacificantes, que hacen que la tinta sea opaca, y extensores, que permiten que la tinta parezca menos viva o intensa. Muchos otros aditivos de la tinta pueden ayudar a la longevidad, regular las burbujas, mejorar el flujo de la tinta o influir en el acabado. Las impresoras de chorro de tinta disparan las gotas de tinta sobre la página para crear la imagen deseada.
Inyección de tinta frente a láser
Las impresoras láser tienen sistemas de impresión bastante sencillos que suelen utilizar uno o cuatro cartuchos de tóner. Si es sólo uno, significa que es una impresora monocromática y que sólo necesita tóner negro. Si hay cuatro cartuchos de impresora láser, cada uno contendrá uno de los cuatro colores estándar: cian, magenta, amarillo y negro. Desgraciadamente, las impresoras láser están muy limitadas en cuanto a lo que pueden imprimir, oh, y más vale que estés preparado para el elevado precio de los cartuchos de tóner láser de color, ya que puede ponerte en un aprieto. Desgraciadamente, 1/3 de las impresoras láser son malas para la salud, según varios estudios universitarios – para más información, véase más abajo. Como resultado, cada vez más propietarios de empresas se han pasado a las impresoras de inyección de tinta.
Las impresoras de inyección de tinta vienen en muchos sabores cuando se trata de # de colores y # de cartuchos. Dado que las impresoras de inyección de tinta se utilizan más a menudo para la impresión fotográfica y para imprimir en una multitud de tipos de sustratos (es decir, papel normal, papeles fotográficos y especiales que incluyen etiquetas, películas, transferencia de hierro, etc.), los fabricantes utilizan aún más colores para producir una gama de colores más amplia. Hasta que no abra el capó, es posible que no sepa cuántos cartuchos tiene o cuál es la composición exacta del color en su interior.