Huawei ascend p2 opiniones

Huawei Ascend P2 Hands On

La gran empresa china Huawei promociona su smartphone de 4,7 pulgadas con el eslogan: “El smartphone 4G LTE más rápido del mundo”. El fabricante apunta alto con eso y en este informe de prueba descubriremos si puede ser demasiado alto.

El Ascend P2 tiene 16 GB de almacenamiento interno que no se puede ampliar mediante una tarjeta micro-SD. El usuario tiene aproximadamente 11 GB disponibles tras deducir la memoria para las aplicaciones del sistema.Sin puertos en el borde inferior

Huawei apuesta por la versión 4.1 de Android (Jelly Bean) como software. El fabricante instala su propio lanzador “Emotion UI” que recuerda mucho a las ROMs personalizadas de “estilo MIUI”. Uno de los atributos de este lanzador es la ausencia de un cajón de aplicaciones. Así, todas las apps instaladas se distribuyen en numerosas pantallas de inicio como se conoce en los dispositivos móviles de Apple. Huawei ha habilitado la creación de carpetas para varias generaciones para evitar una mayor confusión.Estado del GPS del Ascend P2Comunicación y GPS

El módulo LTE instalado equipa perfectamente al modelo de pruebas para un rápido acceso a Internet móvil gracias a la tecnología moderna. Esto permite una velocidad de descarga teórica de 150 Mbit/s. Se puede establecer una conexión UMTS si LTE no está disponible. En este caso, son posibles velocidades de descarga de hasta 21.6 Mbit/s. El Ascend P2 puede conectarse a la red doméstica mediante Wi-Fi 802.11 b/g/n. No observamos interrupciones inesperadas durante el periodo de prueba. El intercambio de datos de corto alcance se implementa a través de Bluetooth versión 4.0 + EDR.

Lee más  Tablet full hd 10 pulgadas

Huawei Ascend P2 Review / Hands on / Primera impresión

Acabamos de pasar por el evento de prensa de Huawei aquí en Barcelona justo antes de que comience el Mobile World Congress 2013, y Huawei tenía una interesante sorpresa preparada. Huawei puso el Ascend P2 LTE en exhibición antes de que el evento realmente comenzara, y aprovechamos la oportunidad para jugar con él y obtener algunas impresiones.

El P2 LTE se basa en el silicio propio de Huawei, el conocido SoC K3V2 que consta de cuatro ARM Cortex A9 a 1,5 GHz. Hay 1 GB de RAM a bordo, y una pantalla de 1280×720 en la parte delantera que parece tener un tamaño de 4,7 pulgadas (Actualización: 4,7 pulgadas y LCD IPS). Además, el P2 incluye LTE y el resto de la suite de conectividad 3GPP (WCDMA/GSM). Me dicen que esto es…

Huawei Ascend P2 – prueba de un móvil ligero

Al desembalar el Huawei Ascend P2, lo principal que se me ocurrió fue lo ligero que se siente el dispositivo. Y con 122g es bastante ligero, siendo 9g más pequeño que el Samsung Galaxy S3, aunque todavía no puede superar los 112g del iPhone 5. Con sólo…

El Ascend P2, anunciado por Huawei como el “smartphone más rápido del mundo”, se mueve con soltura en la navegación, pero deja un poco que desear en el apartado del procesador.

El principal atractivo del Ascend P2 de Huawei en algunas partes del mundo puede ser el chip LTE de categoría 4, pero su talento se desperdicia aquí en el Reino Unido. Esto lo deja como otro típico smartphone Android, aunque con una cámara superior a la media. Los usuarios británicos pueden considerar el hermano del P2, el Huwaei Ascend P6.

Lee más  Discos duros 2 tb

El Huawei Ascend P2 tiene una gran pantalla y es lo suficientemente rápido para la mayoría, pero el software no es tan hábil como otras ofertas de Android y simplemente no hay suficiente para ayudar al P2 a destacar entre la multitud de smartphones.

Análisis del Huawei Ascend P2

El año pasado Huawei nos dio los smartphones más delgados y más potentes del mundo en forma de Ascend P1 S y Ascend D Quad, y ahora el Huawei Ascend P2 ha robado la corona del “smartphone más rápido del mundo”.

Por su precio, tendrás una pantalla de 4,7 pulgadas y 1280 x 720 píxeles con 315 ppi, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 1,3 MP, Android Jelly Bean (versión 4.1), 4G, NFC y una batería de 2.420 mAh.

El teléfono se adapta muy bien a la mano, ya que la parte trasera plana y los bordes curvados permiten agarrarlo correctamente, aunque el acabado en plástico le resta un poco de elegancia al diseño minimalista.

Desde la parte delantera, el cristal Gorilla que cubre el Ascend P2 se extiende por la parte superior e inferior del dispositivo, lo que aparentemente da un efecto similar al de una piscina infinita, al menos eso es lo que dice el Jefe de Dispositivos de Huawei, Richard Yu.

La pantalla de 4,7 pulgadas no tiene resolución Full HD, ya que Huawei cree que no tiene sentido tener más de 720p en pantallas de menos de 5 pulgadas, ya que el ojo humano no puede distinguir la diferencia.