Gafas para pantalla ordenador

Gafas para juegos

Todo lugar de trabajo moderno está lleno de ordenadores y dispositivos digitales. Por ejemplo, usted está leyendo este artículo en un teléfono u ordenador ahora mismo. En el trabajo o incluso en casa, la mayoría de nosotros no podríamos vivir sin nuestros dispositivos, pero también nos causan mucho estrés. ¿Quién no ha soñado con tirar su ordenador a la calle cuando pierde un documento importante o la pantalla se congela en medio de una videollamada importante? Pero no estamos hablando de ese tipo de estrés. ¿Sabías que los dispositivos también pueden causar estrés a nuestros ojos?

Si notamos que nuestros ojos se tensan e irritan durante el día, puede ser por algo llamado síndrome de visión de ordenador. Se trata de una afección temporal de la vista causada por mirar fijamente la pantalla del ordenador durante largos periodos de tiempo sin unas gafas adecuadas para su uso. Los síntomas más comunes asociados a esta afección son visión borrosa, ojos rojos o secos, visión doble, mareos y dolores de cabeza. Está causada principalmente por mirar fijamente el resplandor que emana de una pantalla y algo llamado luz azul.

Gafas de luz azul deutschland

Después de pasar largos periodos de tiempo en el ordenador -por ejemplo, toda la jornada laboral- no es raro experimentar problemas de visión. Los dolores de cabeza, la visión borrosa y la sequedad o el enrojecimiento de los ojos pueden atribuirse a un exceso de tiempo frente a la pantalla. Aunque reducir el tiempo de pantalla durante las horas de ocio es una forma proactiva de dar un respiro a los ojos, esa misma estrategia no siempre puede aplicarse durante las horas de trabajo. Si reducir el tiempo de uso del ordenador no es una opción, el uso de gafas para ordenador es una de las mejores formas de prevenir una mayor fatiga ocular.

Lee más  Monitor 4k hdr gaming

Las mejores gafas de ordenador están diseñadas para optimizar la vista cuando se mira una pantalla digital. Las gafas de ordenador son sin graduación; el hecho de que no lleves gafas en tu vida diaria no significa que no puedas beneficiarte de un par de gafas de ordenador.

Las mejores gafas de ordenador reducen el deslumbramiento (que es una de las principales causas de la fatiga ocular) y suelen llevar un revestimiento antirreflectante. Algunas de las mejores gafas de ordenador también tienen un tinte de color en las lentes. Este tinte suele ser amarillo, lo que ayuda a aumentar el contraste cuando se mira a la pantalla, al tiempo que filtra la luz azul intensa de la misma. Esto ayuda a que los músculos de los ojos se relajen, aliviando la tensión.

Gafas de monitorización

Me han hecho ser más consciente del tiempo que paso frente a la pantalla. Normalmente sólo llevo gafas (no bloqueantes de la luz) cuando conduzco. Me di cuenta de que, al tener que ponerme las gafas de luz azul cada vez que miraba una pantalla, era más consciente de la frecuencia con la que miraba una pantalla. Me sorprendió la frecuencia con la que sacaba el portátil cuando llegaba a casa del trabajo, o con la que me desplazaba sin pensar por el teléfono. Como resultado, me di cuenta de que era más intencionado dejar el teléfono a un lado, y me sentaba en el porche a leer más por las tardes. Aunque mis ojos seguían trabajando al mirar las páginas de un libro, darles un descanso de una pantalla más (en la que normalmente estaría viendo Netflix) ayudó mucho, y dormí mejor después. Desde que las gafas me hicieron más consciente de la luz azul, intenté remediar el problema con pequeños ajustes. Mi iPhone está ahora configurado en “Night Shift” desde las 9 de la noche hasta las 7 de la mañana. La función Night Shift altera los colores de la pantalla del teléfono hacia el extremo más cálido del espectro cromático, por lo que te expones menos a la luz azul. Para hacerlo tú mismo en un iPhone, puedes ir a Ajustes > Pantalla y brillo > Cambio nocturno, y establecer la hora a la que sueles empezar a prepararte para ir a la cama. (También puedes descargar aplicaciones que hacen esto en otros teléfonos).

Lee más  Teclados 60 porciento gaming

Gafas de luz azul

Los dispositivos digitales han influido en nuestro mundo de forma muy positiva, permitiéndonos conectar, trabajar, jugar y obtener información a la velocidad de la luz. De hecho, mucha gente lo pasa mal cuando se “desconecta”. Pero todo esto bueno trae consigo una medida de preocupación: La fatiga ocular digital o el síndrome de visión de ordenador.

Casi el 70 por ciento de los adultos de EE.UU. experimentan fatiga visual digital como resultado del creciente uso de ordenadores y dispositivos digitales. Los adultos de entre 18 y 34 años afirman sentir la fatiga ocular en un porcentaje mayor (45%) que sus homólogos de más edad. Nuevas investigaciones sugieren también que la sobreexposición a la luz azul, también denominada luz visible de alta energía o HEV, puede contribuir a problemas de visión como las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Las implicaciones se están estudiando ahora, pero el impacto a corto plazo de la fatiga ocular digital afecta a las personas a diario. Los oftalmólogos están observando un aumento constante de la incidencia de la miopía, que, según las investigaciones, podría estar relacionado con el aumento del tiempo de pantalla y el enfoque de cerca.