Contenidos
Prueba notable 2
Escribir en papel parece cosa del pasado. Pero todavía hay muchas personas que disfrutan de esa sensación de lápiz y papel, al tiempo que aprecian la modernidad de los aparatos de alta tecnología actuales. He aquí los dispositivos de escritura digital. Estos dispositivos reúnen ambos mundos para conseguir la mezcla perfecta de medios. Ideales para reuniones, para tomar notas en el aula, para las tareas de casa, para proyectos personales y para mucho más. Estos siete son impresionantes e inteligentes, y ofrecen soluciones que pueden hacer que se olvide de volver a utilizar un bolígrafo normal.
El bloc de papel digital de Acecad tiene el aspecto de un bloc de notas, perfecto para estudiantes universitarios y para quienes anotan sus pensamientos durante las reunionesAcecadAcecad transfiere la escritura y los bocetos de su bloc de papel PenPaper a una tableta o a un smartphone a través de Bluetooth. Basta con capturar las notas digitalmente y, a través de la aplicación (iOS/Android), el contenido se exporta como PDF o JPG y se guarda en un instante. Este bloc de notas es práctico y útil para tomar notas importantes o simplemente para divertirse de forma libre. Considera Acecad para un estudiante universitario que necesita mantener sus apuntes de clase bien organizados. Coste: A partir de unos 75 dólares
Remarkable 2
Las personas que trabajan con papel, como yo, que prefieren el tacto del papel cuando se trata de anotaciones e ilustraciones, y que buscan una tableta para sustituir los cuadernos y los documentos impresos, pueden hacer la transición con la reMarkable 2. El dispositivo es esencialmente una gran tableta de tinta electrónica (como un Kindle) que presenta una experiencia centrada y afinada que recomiendo encarecidamente.
La gran pantalla de 10,3 pulgadas del reMarkable 2, con una resolución de 1872×1404 (226 PPP), funciona como una pantalla de tinta electrónica y presenta todas las ventajas e inconvenientes de este sistema. El cansancio de los ojos nunca fue un problema, lo que supone un importante punto de venta respecto a las pantallas tradicionales de las tabletas como el iPad (más adelante se hablará de ello). Por desgracia, también significa que no hay tecnología de retroiluminación, lo que limita su uso en ciertos escenarios. El objetivo del reMarkable 2 es ofrecer una experiencia de escritura excelente, por lo que un sistema de iluminación comprometería el dispositivo en ese sentido.
Y en eso han tenido éxito. Usar el marcador para escribir en el reMarkable 2 es una sensación increíble. Hay suficiente textura en la superficie de la pantalla para ofrecer fricción y esa respuesta táctil que existe cuando se escribe en papel. La punta del marcador en sí es firme y elegante, pero se desgasta con el tiempo y tendrá que ser reemplazada eventualmente. Cada rotulador viene con nueve puntas adicionales, y yo he usado una punta cada cuatro o seis semanas. El kilometraje puede variar en función de su uso, y las puntas adicionales se pueden comprar directamente en la tienda reMarkable.
Conectar de forma notable
Durante los siglos XIV y XV, los cuadernos se hacían a menudo a mano en casa, dibujando en ellos reuniones que se encuadernaban posteriormente. Las páginas estaban en blanco y cada anotador tenía que hacer líneas rayadas sobre el papel. Hacer y llevar cuadernos era una técnica de gestión de la información tan importante que los niños aprendían a hacerlo en la escuela[1].
En 1902, J.A. Birchall, de Birchalls, una papelería de Launceston (Tasmania, Australia), decidió que el engorroso método de vender papel de escribir en pilas dobladas de “quires” (cuatro hojas de papel o pergamino dobladas para formar ocho hojas) era ineficiente. Como solución, pegó una pila de hojas de papel dobladas por la mitad, apoyadas en una hoja de cartón, creando lo que llamó la “Tabla de Escritura de la Ciudad de la Plata”[4][5].
Los principales tipos de encuadernación son el acolchado, el perfecto, la espiral, el peine, el cosido, el broche, el disco y la presión, algunos de los cuales pueden combinarse. Los métodos de encuadernación pueden afectar a la posibilidad de que un cuaderno quede plano cuando se abre y a la posibilidad de que las páginas permanezcan unidas. El material de la cubierta suele ser distinto del material de la superficie de escritura, más duradero, más decorativo y más firmemente adherido. También es más rígido que las páginas, incluso en conjunto. El material de la cubierta no debe contribuir a dañar o incomodar.
Tablilla de escritura
Es una habilidad perdida, sinceramente. A pesar de todo lo que nos esforzamos por enseñar a nuestros hijos a escribir, una vez que se pasa de cierta edad (y esa edad es cada vez más temprana), la única vez que se necesita escribir a mano es para los formularios o la nota ocasional. Y puedes olvidarte por completo de la letra cursiva. En la mayoría de los lugares ni siquiera se enseña.
La caligrafía es una de esas habilidades perdidas que sólo se utilizan en los programas de televisión de detectives o en las votaciones electorales. Incluso ahora, mientras escribo esto, mi mano protesta por no haber sido puesta en servicio como creadora manual de palabras durante lo que parecen ser décadas.
Sí, mi primera prueba real de la eficacia del reMarkable 2 es esta reseña. Lo mejor es que estoy en mi patio, disfrutando de un cálido diciembre en Florida, con el gato durmiendo la siesta cerca. El reMarkable 2 en mi regazo es delgado (menos de 0,2 pulgadas) pero sólido y no pesa mucho más que un bloc de papel rayado, menos de una libra. ¿Podría hacer esto en mi portátil o con mi iPad y un teclado? Desde luego. ¿Tendría que preocuparme por cosas como “es mi letra demasiado desordenada para un correcto reconocimiento de caracteres”? No, no me preocuparía.