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Resolución máxima de una película de 35 mm
Ben es el director de los laboratorios de imagen, responsable de todas las pruebas de Digital Camera World y de toda la cartera de productos fotográficos de Future. Tanto si está en el laboratorio probando la nitidez de los nuevos objetivos, la resolución de los últimos sensores de imagen, el rango de zoom de las monstruosas cámaras bridge o incluso los últimos teléfonos con cámara, Ben es nuestra persona de referencia para los conocimientos técnicos. También es el hombre de armas del equipo cuando se trata de bolsas para cámaras, filtros, tarjetas de memoria y todo tipo de accesorios para cámaras: ¡su laboratorio es un poco como la Batcueva de la fotografía! Con años de experiencia probando equipos, es una enciclopedia humana de puntos de referencia a la hora de recomendar las mejores compras.
Escaneo de negativos en Dpi
Como miembro activo de varias comunidades de fotografía de película en línea, recientemente he visto muchas preguntas de compañeros fotógrafos que están sopesando varias opciones para digitalizar negativos en casa. Dado que he estado en el proceso de cambiar mi flujo de trabajo y que tengo a mi disposición un escáner plano y una configuración de escaneo DSLR, pensé en compartir mis impresiones y un par de comparaciones de muestra en forma de una imagen de 35mm y otra de 6×6 con la esperanza de que esto pueda ser una referencia para responder a algunas de estas preguntas recurrentes.
[Este artículo ha sido escrito por Tony Huynh. Tony es un farmacéutico clínico de día que disfruta de la fotografía como una salida creativa que le obliga a reducir la velocidad, aprovechar su creatividad y ver el mundo de una manera diferente. También le gusta jugar y disfrutar de todas las cosas mecánicas, lo que hace que las cámaras analógicas y el proceso de disparo, revelado e impresión de películas sean la combinación perfecta de su amor por la ciencia y la fotografía].
Calidad de la imagen – Debería ser obvio que los escaneos de cama plana son significativamente más suaves que el escaneo de la DSLR y el escaneo de laboratorio, los cuales son excepcionalmente nítidos. El grano en los escaneos de DSLR y de laboratorio es claramente visible, mientras que en el escaneo de cama plana es muy turbio y de baja calidad cuando se ve al 100%. Al comparar sólo los escaneos de la DSLR y del laboratorio, me resulta mucho más difícil identificar cualquier diferencia significativa que pueda atribuirse a la calidad de los escaneos frente a la calidad y las diferencias de las ediciones. La nitidez parece estar más aplicada en el escaneo de laboratorio de 35 mm, y los blancos se han recortado un poco en el escaneo de laboratorio de 6×6. Sin embargo, a una distancia de visión normal, yo diría que el escáner plano es perfectamente aceptable para más del 90% de los casos de uso.
Cuántos ppp para escanear negativos
En la primera parte de esta serie, examinamos cómo se construía un escáner sencillo y mostramos cómo el fabricante determinaba su supuesta “resolución”. Observamos que la Organización Internacional de Normalización llama a esto “frecuencia de muestreo” y define la resolución de forma diferente. A continuación, en la segunda parte, analizamos por qué la frecuencia de muestreo declarada por el fabricante era mucho mayor que la resolución definida por la ISO y examinamos imágenes de objetivos de prueba que ilustraban los problemas. Llegamos a la conclusión de que deberíamos empezar con una resolución de 300 ppp o 400 ppp y examinar una serie de imágenes para determinar la mejor manera de operar nuestro escáner (o cámara). Pero en las partes 1 y 2, limitamos nuestra discusión a documentos en papel que debían presentarse al mismo tamaño -o más pequeño- que el original.
Ahora, en la Parte 3, estamos preparados para abordar la pregunta “¿Qué resolución debo utilizar?” cuando se escanean películas o documentos que se van a ampliar. Esta cuestión es especialmente importante cuando escaneamos nuestras fotografías, sobre todo a partir de negativos o diapositivas. Este artículo describirá las dos cuestiones principales que rigen nuestra elección de la resolución para películas o documentos ampliados.
Epson v600 escaneos de muestra
Estoy escaneando algunos negativos Kodacolor de 35 mm con una Epson V750. ¿Es 1200 DPI una buena configuración para el escáner? Estoy tratando de equilibrar la extracción de detalles con la velocidad de escaneo. Cualquier otro consejo sería bienvenido – soy totalmente nuevo en esto.
La configuración de la resolución no afectará a la extracción de detalles a menos que la hagas lo suficientemente alta como para que se inventen píxeles (es decir, que supere la resolución del CCD del escáner), o demasiado baja en relación con el tamaño de la impresión que quieres hacer. Esta pregunta no puede responderse específicamente sin saber qué tamaño pretendes imprimir y cuál es el tamaño de tu soporte.
Quote from: Mark D Segal on January 03, 2015, 11:06:46 amLa configuración de la resolución no afectará a la extracción de detalles a menos que la hagas lo suficientemente alta como para que se inventen los píxeles (es decir, que supere la resolución CCD del escáner), o demasiado baja en relación con el tamaño de la impresión que quieres hacer. Esta pregunta no puede responderse específicamente sin saber qué tamaño pretendes imprimir y cuál es tu soporte.No estoy de acuerdo con lo que dices. Si escaneo a una resolución demasiado baja, ¿no habrá detalles en el negativo que no se capturan en el escaneo? No quiero “inventar píxeles”, por supuesto, pero tampoco quiero dejar píxeles reales. La cuestión es que si escaneo a la máxima resolución óptica del escáner (no a la resolución interpolada), obtendré todos los detalles, pero los escaneos serán lentos y los archivos enormes.